Vox Torre-Pacheco (Murcia) quiere devolver la vida económica al municipio
Torre-Pacheco es el único municipio de la región de Murcia donde Vox fue la fuerza más votada en las pasadas elecciones generales, algo que la formación verde aspira a repetir el próximo domingo, para poner fin a tres décadas de gestión nefasta, que han dejado a la localidad murciana olvidada y apeada del tren del desarrollo.
“Una de las primeras cosas que haremos si ganamos es comenzar a trabajar para revitalizar el centro de los pueblos de nuestro municipio. Queremos devolverles la vida, que vuelva a haber un comercio atractivo, que los ciudadanos quieran pasear por unas calles, que lamentablemente se vacían cada atardecer ante la falta de oferta”, explica José Francisco Garre, candidato a la alcaldía por Vox.
“Queremos que nuestros vecinos no tengan que marcharse a otras localidades para pasar una tarde o ir de compras. Tenemos un tamaño y una ubicación que nos deberían convertir en referencia en esta parte de la región de Murcia”, añade.
Con ese objetivo, la formación verde quiere establecer rutas de transporte público entre el centro y los resorts del municipio donde viven, en su mayoría, extranjeros. “Vamos a facilitar que los habitantes de las diferentes zonas puedan desplazarse fácilmente al centro de nuestros pueblos para reactivar la vida y el comercio en nuestras calles”, subraya Garre.
Lo cierto es que Torre-Pacheco, con casi 40.000 habitantes, es un municipio agrario próspero, donde una mala gestión ha dilapidado muchos recursos y oportunidades, lo que deja a la localidad muy lejos de lo que podría llegar a ser con un buen equipo municipal al frente.
El equipo de Vox, que tiene muy presente la necesidad de escuchar a los vecinos, ha tomado nota de las peticiones de los comerciantes locales, y va luchar para poner en valor los locales municipales que permanecen cerrados en el centro de los pueblos, “inutilizados y, en ocasiones, sujetos a actos vandálicos”, señala Garre.
Otras opciones pasan por revitalizar los antiguos molinos para crear rutas turísticas y apoyar al recinto ferial de la región de Murcia (IFEPA), que se ubica en Torre-Pacheco, y que pertenece a esos equipamientos infrautilizados y olvidados por 30 años de mala gestión, algo a lo que Vox quiere poner fin este domingo.
El equipo de Vox en Torre-Pacheco está ilusionado, y ni las pintadas amenazantes ni las críticas de sus rivales restan entusiasmo a la lista liderada por José Francisco Garre.