Alemania recomienda a los judíos que no lleven kipá y desata las críticas del presidente de Israel
El comisario del Gobierno alemán contra el antisemitismo, Felix Klein, ha pedido a los judíos del país que se abstengan de cubrir sus cabezas con la tradicional kipá en espacios públicos porque podrían ser objetivos de ataques antisemitas.
«Me entristece decir que no puedo recomendar que los judíos lleven kipá en Alemania», dijo el sábado a los diarios del grupo alemán de comunicación Funke. El comisario ha estimado que nueve de cada diez ataques antisemitas en Alemania son perpetrados por individuos de extrema derecha, «muchos más que los que puedan perpetrar los musulmanes intoxicados por canales de televisión árabes que retransmiten una imagen terrible de Israel y los judíos».
Según cifras recientemente difundidas por el ministro de Interior alemán, Horst Seehofer, el cómputo de los delitos xenófobos y antisemitas se incrementó en 2018 en casi un 20 %, registrándose 7.700 delitos de índole racista, de los cuales 1.799 casos fueron de carácter antisemita.
Reacciones
Las declaraciones no han sido bien recibidas entre la comunidad judía. El presidente israelí, Reuvén Rivlin, se mostró ayer domingo preocupado ante la recomendación.
«Estoy profundamente conmocionado», declaró Rivlin sobre los comentarios de Felix Klein. Rivlin afirmó que «la responsabilidad por el bienestar y el derecho a la libertad religiosa de la comunidad judía alemana está en manos del Gobierno de Alemania y sus agencias de seguridad».
El presidente israelí dijo apreciar la posición moral de Klein y su compromiso con la comunidad judía, pero añadió que «los temores sobre la seguridad de los judíos alemanes son una rendición al antisemitismo y la admisión de que, nuevamente, los judíos no están seguros en tierras alemanas».
«Nunca nos someteremos, nunca bajaremos la guardia y nunca reaccionaremos al antisemitismo con derrotismo, y esperamos y demandamos a nuestros aliados que actúen de la misma forma», concluyó Rivlin su declaración en un comunicado.
es increíble no les basta con los crímenes cometidos, bebés asesinados o víctimas de experimentos que degradan la especie humana, alemania llegó a mostrar el mal bíblico en la tierra, sus judíos eran alemanes totales, como los sefarditas son españoles, que admiro por su lealtad a españa, y, lo mas increíble que no ataquen a quienes si los quieren destruir que son los islámicos, que nunca se adaptarán y ellos si que no son alemanes como eran ls judíos, a ellos los mataron y hoy tienen dos millones de turcos..y de otros lugares con esas religión cruel, que aún en… Leer más »
la mujer que desea llevar burka que se vayan los países islámicos y el que desea llevarla equipaje en la cabeza que se vaya a Israel eso no es alemán las salchichas si lo son no se puede llegar a países ajenos que no son tuyos a imponer tus costumbres si ellos desean vestir el taftan negro que se vayan a Jerusalén allá los están esperando con la ALIYA el gobierno de Bibi Netanyahu les proporciona una casa gratis en un asentamiento les da armas gratis para que disparen a los palestinos y les da todas las facilidades para que… Leer más »
Bueno, en una democracia como la alemana el pueblo soberano está reaccionando. Es el sentir popular, ¿y qué puede hacerse en contra de eso?
Recordemos que hace 2000 años, el primer acto democrático de la historia de un pueblo soberano fue crucificar a un Santo, y aún sufrimos las consecuencias así que, lamentablemente…