Trabajar en correos: Requisitos, sueldos y otra información
Ofertas laborales disponibles en Correos, beneficios de trabajar en esta empresa y todo lo que se necesita saber.
Nuevamente este año se realiza el llamado a presentar las oposiciones para los trabajos ofrecidos por Correos. Esta empresa tiene la ventaja de tener amplia trayectoria, por lo que es un empleo estable y además, las obligaciones a realizar en el trabajo de correo son fáciles en la mayoría de los casos, por lo que es una buena oportunidad si estamos buscando trabajo.
Proceso de selección de las oposiciones
Si se desea presentar una solicitud de trabajo en Correos, es necesario tener en cuenta que para ser aceptados es obligatorio presentar una prueba de selección para ser contratado como empleado de esta empresa, y aunque que se ofertarán 4055 plazas de trabajo en 2019, será preciso prepararse con antelación para asistir a la selección de las oposiciones.
En el portal de correos online podemos revisar toda la información pertinente desde los posibles temas que saldrán en la prueba, hasta algunos cursos básicos y avanzados para ayudarse durante estas presentaciones. La fecha para las oposiciones de este año no han sido publicadas por lo que se debe estar suscrito a la web oficial de Correos para recibir una notificación apenas se abra el proceso.
Cuando comiencen las inscripciones debemos rellenar un formulario a través de la página oficial, y realizar una transferencia bancaria de aproximadamente 13 euros, que fue el importe pagado en 2018. Posteriormente a las inscripciones, Correos deberá publicar la lista de personas seleccionadas y excluidas, aunque si cumplimos con todos los requisitos mínimos como tener la mayoría de edad, cumplir con los requisitos médicos y poseer los estudios básicos, seguramente seremos aceptados.
Requisitos para trabajar en correos
Es importante cumplir con ciertos requerimientos para poder optar por un trabajo de los ofrecidos por correos, estos requisitos deben cumplirse desde que se presenta la solicitud de trabajo y tenerlos vigentes en caso de ser contratados. Los requisitos son los siguientes:
Presentar el test psicológico y de conocimientos. Ser mayor de edad y menor de 65 años, poseer algunos estudios básicos, enseñanza secundaria completa como mínimo. No se debe estar trabajando actualmente en otro puesto de Correos, ni haber sido despedido previamente. Tampoco podrán presentarse aquellas personas que no hayan superado el período de prueba anteriormente en el mismo puesto por el que se está optando. Tener los papeles en regla según la legislación española y no tener inhabilitaciones legales.
Además, serán excluidas las personas con enfermedades mentales o físicas graves que les impida llevar a cabo este tipo de trabajos, principalmente por su propia seguridad. En el caso de querer presentar por el cargo de repartidor en coche, se deberá poseer la licencia de conducir vigente. Todos los requisitos exactos pueden ser consultados en la web oficial del Boletín Oficial del Estado.
Trabajos ofrecidos y sueldos
Los sueldos pueden variar según las bonificaciones extras que sumemos, ya sea por trabajar horas nocturnas o días festivos. El personal de clasificación gana aproximadamente 16700 euros anuales más las bonificaciones, y el personal de reparto gana 17000 y 18000 euros si es a pie o en moto respectivamente.
Las ocupaciones que se deberán desempeñar en estos cargos son las siguientes:
– Reparto 1: Este tipo de repartidores realizan las entregas utilizando como medio de transporte coche o moto, y deberá cubrir diferentes rutas rurales y urbanas, encargándose de que los envíos sean entregados a sus destinatarios dentro del tiempo establecido, manteniendo el paquete en buenas condiciones. Es obligatoria la licencia de conducir ya sea para moto, coche o ambos.
– Repartidor 2: Realizan las mismas operaciones que el repartidor uno pero en este caso se deben cubrir las rutas desplazándose a pie.
– Agente de clasificación: Clasificará los paquetes en función de diferentes tipos, además de realizar la carga y descarga de los mismos y llevar a cabo la logística correspondiente.
– Atención al cliente: Se encargará de promocionar y vender algunos productos y servicios, además de la atención al público y la solución de diferentes problemas.