El nuncio del papa hereje y masón en España tiene un gesto de dignidad en su despedida: “Han resucitado a Franco”
El nuncio apostólico en España, Renzo Fratini, se despedirá el próximo 2 de junio del cargo para retirarse a Italia tras cumplir 75 años, después de diez como representante del Papa en España en los que ha tenido que mediar en problemas que afectan a la Iglesia, algunos de los cuales tendrá que retomar su sucesor, como el de la exhumación de los restos de Francisco Franco, un proyecto del Gobierno de Pedro Sánchez que por el momento no se ha ejecutado y que, para Fratini, ha conseguido lo contrario de lo que pretendía, «resucitar a Franco».
«Sinceramente, hay tantos problemas en el mundo y en España. ¿Por qué resucitarlo? Yo digo que han resucitado a Franco. Dejarlo en paz era mejor, la mayoría de la gente, de los políticos, tiene esta idea porque han pasado 40 años de la muerte, ha hecho lo que ha hecho, Dios juzgará. No ayuda a vivir mejor recordar algo que ha provocado una guerra civil», ha señalado Renzo Fratini en una entrevista concedida a Europa Press.
El nuncio en España ha explicado que ha «intentado» mediar desde que el presidente Pedro Sánchez anunciara este proyecto, ya que la tumba de Franco se encuentra en la Abadía del Valle de los Caídos, donde viven los monjes benedictinos. «La Santa Sede ha tenido una posición neutral, es un problema más de la familia Franco y del Gobierno», ha precisado.
Para Renzo Fratini, detrás de este proyecto del Gobierno socialista subyacen «motivos, sobre todo políticos» e «ideológicos». «Está detrás una ideología de algunos que quieren de nuevo dividir a España», ha apostillado.
Además, piensa que, si lo que se pretendía era que la figura de Franco dejara de estar «enaltecida», se ha conseguido todo lo contrario. «Se ha enaltecido mucho más después de que se anunciara esto porque las visitas han aumentado, el problema ha regresado, mucha gente no sabía dónde estaba el Valle de los Caídos», ha apuntado.
En todo caso, ha dicho que el Vaticano «no se opone» pero que «hay que respetar el derecho de la familia». No obstante, si finalmente se trasladan los restos –por el momento, el Tribunal Supremo ha paralizado la exhumación–, el nuncio «no» está «en contra de la eventual decisión del Gobierno» de enterrar los restos de Franco en el cementerio del Pardo «en el respeto siempre de los derechos y de la voluntad de los familiares».
«La Catedral de la Almudena sería peor, en el sentido de que el motivo era evitar el enaltecimiento, que la gente vaya allí. No creo. El arzobispo de Madrid no era favorable, tampoco el Gobierno», ha matizado.
En cualquier caso, el nuncio pide «olvidar el mal» porque «si no, regresa la pelea, la Guerra Civil». «A Franco algunos lo llaman dictador, algunos dicen que ha liberado a España de una Guerra Civil, que ha solucionado un problema. No continuemos peleándonos sobre si tenía razón o culpa», ha pedido.
Además, ha advertido de que las personas son «facciosas» e intentan juzgar los eventos según su ideología actual. «Es peligroso juzgar la historia con nuestra mentalidad de hoy porque podemos condenar a los inocentes o podemos exaltar a los culpables», ha remarcado.
Este no era el traidor y golpista a su patria??
Los Diez Mandamientoa estan perseguidos y todas las personas que los cumplen y los cumplian… Es una vergüenza que por tener un país mas millonarios, mate de hambre y de ignorancia, desentienda de la protección a las pobres gentes contra los vicios y el hambre… Mi padre era republicano de lengua catalana… Murio FRANQUISTA HASTA LA MEDULA. No logre traerle, cuando vivia en Madrid, allí… Pero, siempre recordo La Casa el Generalisimo que le salvo de la corrupción del Ayuntamiento de Barcelona- Urbanismo- No se como sera ahora, pero en aquella epoca era toda una mafia… Catalana, pero cierta. Economia… Leer más »
Aunque las palabras del nuncio este ha sacado “sarpullidos” al Frente Popular II V.2.0 con la adefesio de la basurilla esa de la Carmen Calvo a la cabeza, esto no es óbice para no estar al tanto de lo que ha afirmado más adelante y es que el Vaticano no se opone a la exhumación del general Franco, ésta postura es deplorable toda vez que la Iglesia en la todavía ESPAÑA existe gracias a los esfuerzos de Franco por salvarla de la jauría que la Segunda República lanzó contra ella, así desde luego lo lleva muy claro la Iglesia Española… Leer más »
ES EL PAGO DE LA IGLESIA A NUESTRO GLORIOSO CAUDILLO
Por una vez no estoy de acuerdo con AD, un hereje y masón no puede tener un gesto de dignidad por la sencilla razon de que carece de ella.
Este hipócrita en vez de ensalzar la figura del Caudillo, al que la Iglesia española jamás será capaz de agradecer que evitara su exterminio, se limita a soltar cuatro obviedades que no le comprometan.
Lo dicho, falso, hipócrita y miserable.
Como siempre, entre dos aguas…
A Franco no pueden perdonarle que detuviera exitosamente al “contubernio judeomasónico”
NI QUE FUERA EL UNICO QUE IMPIDIDIERA QUE ESPAÑA SE CONVIRTIERA EN UN PAIS SATELITE Y QUE ES EL UNICO REGIMEN QUE VENCIO A LOS COMUNISTAS EN DEL CAMPO DE BATALLA
desentierran a Franco porque es vital en la estrategia globalista de cambiar nuestra historia. Lo necesitan porque deben falsificar nuestra historia y convencer a la masa acrítica de los jóvenes de que Franco fue el diabólico dictador que acabó con el paraíso de la Segunda República y que, de esta forma, ahora pidan “voluntariamente” que vuelva la república. Lo que no le han dicho es que esta república (una “dictadura del proletariado” que ni saben lo que es) serían varias repúblicas independientes asimétricamente confederadas. Nos han empotrado en la Era de la Posverdad y la Posdemocracia para que la Gran… Leer más »
A Franco dejadlo en paz. Hace casi 20 años cuando yo quería estudiar 2º grado de imagen y sonido en Valencia nos citaron en un edificio el cual tenía en la puerta la placa el nombre de un militar franquista que había inaugurado ese lugar, no recuerdo quién. Me pareció rara aquella situación porque yo de política no entendía ni papa y me había estado tragando 20 años de marxismo cultural sin saber que eso existía. Escuchaba mucho música rock, veía mucho cine y por supuesto para rematar la televisión, lo que nos venden como cultura. Para mi Franco en… Leer más »
Enhorabuena, buen artículo Kafkiano.
Deje ya de poner una vela a Dios y otra al diablo y mójese de una vez: sabe perfectamente, como todo el mundo, que la existencia de la Iglesia en España se la deben al Generalísimo Franco, porque antes del alzamiento, eran ustedes, obispos, párrocos, sacerdotes, seminaristas, etc así como los fieles cristianos, especie a extinguir (masivamente, genocidio, vamos) durante la II República, de la que hasta Manuel Azaña dijo que se había apoderado la chusma de ella. Como ahora, pero de la Monarquía.