Descubre cómo está revolucionando Alejandro Betancourt la marca Hawkers
La empresa española de gafas de sol Hawkers, que tiene su sede en Elche, anunciaba el pasado mes de diciembre que nombraba a Nacho Puig como nuevo consejero delegado. Puig asumía el reto de liderar un ambicioso proyecto estratégico para convertir a Hawkers en una firma de moda con proyección internacional.
Y es que, aunque Hawkers es una de las marcas de sol que goza de mayor popularidad entre los consumidores, existe otra realidad paralela que es que su crecimiento actual sigue un ritmo muy lento. Siendo por ello que ha tenido que hacer frente a pérdidas que ascienden a cifras millonarias.
Betancourt es el presidente de Hawkers desde 2016
El empresario venezolano Alejandro Betancourt (alejandrobetancourtlopez.blogspot.com) llegaba a Hawkers a finales de 2016, cuando la empresa estaba a la búsqueda de financiación externa. En ese mismo año, a finales, era nombrado presidente por la cúpula de la compañía, y actualmente es su accionista mayoritario.
La gran apuesta de Betancourt en Hawkers tiene nombre propio: Nacho Puig
Pues bien, el objetivo que se ha marcado Betancourt es que la empresa salga de la crisis que ha venido arrastrando, para lo que confía plenamente en el nombramiento de Nacho Puig como encargado de todas las operaciones de Hawkers y del desarrollo del negocio.
Algo que no es de extrañar, teniendo en cuenta que Puig es un profesional con amplia experiencia en proyectos estratégicos globales de marca, y gran reconocimiento en el mundo del deporte y la moda.
Así pues, Puig es la persona elegida para ser líder en la implantación de un plan estratégico que tiene el fin de dar un giro de 180 grados a Hawkers, convirtiendo a la marca en una firma de reconocimiento mundial en el sector de la óptica y las gafas de sol.
¿Cuál es el fin del plan de profesionalización que se ha planteado Hawkers?
Para cumplir con los objetivos que se ha planteado, la empresa española ha aportado por un plan de profesionalización que pretende definir el modelo de negocio offline, consolidando a su vez el online y afianzando la imagen de la marca en el ámbito internacional. De este modo, Hawkers comienza su proyecto de expansión después de someter el cambio a un proceso de consultoría estratégica.
Es innegable que Puig tiene un gran reto por delante, al tener que conseguir dar un vuelco a una compañía que no atraviesa la mejor situación que se podía desear. Pero Betancourt confía en que este profesional tiene talento suficiente para lograr profesionalizar la marca.
La situación de Hawkers hace un año y medio
Cabe recordar que a principios de 2018 Hawkers experimentaba una fuga de directivos clave, al mismo tiempo que afrontaba las consecuencias de unos gastos millonarios y pérdidas del mismo nivel. Los objetivos marcados no se estaban cumpliendo.
De ahí la gran apuesta de Alejandro Betancourt por Nacho Puig como la persona que pueda ayudar a Hawkers a lograr los fines que se ha planteado, a nivel financiero y en el plano internacional.