Detienen al jefe de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Algeciras por narco
El jefe de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Algeciras (Cádiz) ha sido detenido por presunta vinculación con el narcotráfico de la zona del Campo de Gibraltar, según ha informado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).
El alto mando de la Guardia Civil, según cuenta ABC, estuvo mucho tiempo destinado en la localidad gaditana de Tarifa. En esa misma población vivía actualmente, aunque desarrollaba su actividad profesional en el cuartel de Algeciras.
Según fuentes de la investigación, asuntos internos llevaba tiempo detrás de él porque sabía de sus supuestas actividades ilícitas. El alto mando responde a las iniciales F. J. y fue detenido ayer. Ahora mismo se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.
El capitán de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Algeciras está siendo investigando por revelación de secretos, prevaricación y pertenencia a banda organizada.
Golpe para los agentes
La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha calificado la detención como «un jarro de agua fría para todos los componentes de este cuerpo». A través de un comunicado ha mostrado su «honda preocupación ante una situación que, de demostrarse, pondría en evidencia algo que ya en su momento denunciamos: la extensión de los tentáculos del narcotráfico en la provincia de Cádiz hasta altas instancias de la Administración y la función pública».
Asimismo, ha lamentado el hecho de que «el que, presuntamente, debería estar al frente de toda esta lucha pudiera estar manchado por el narcotráfico», añadiendo que no quieren «ningún garbanzo negro en la Guardia Civil». Por ello, la asociación espera que «se lleve a cabo una rigurosa investigación y que se depure cualquier implicación con el narcotráfico».
Por su parte, la organización Independientes de la Guardia Civil (IGC) señaló que esta detención podría «poner en evidencia las relaciones informales entre grupos de narcotraficantes y algún jefe del cuerpo». En su comunicado señalan que con estas relaciones unos «se deshacen de la competencia de grupos rivales colaborando con la Guardia Civil» y otros logran «cierto éxito y mantener el narcotráfico de alguna manera controlado, en manos de un mismo grupo».
Hoy 12 de julio, debe haber algo en las Rías Baixas, no paro de oír lanzaderas a toda velocidad y helicópteros.
Ya sé lo que sucedió, apareció el cadáver de un marinero de 64 años, que cayera al mar, que D.E.P. el pobre hombre:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/ribeira/2019/07/12/muere-marinero-aguino-cayo-agua-disponia-quitar-nasas/00031562914157065743476.htm
Y que un sinverguenza de estos venga a desprestigiar a este buen cuerpo de la Guardia Civil,esto es inaudito.UN CASTIGO EJEMPLAR.