El abogado de La Manada lamenta que le hayan “vetado” de un curso sobre sexualidad de la Universidad de Cádiz
El abogado defensor de los cinco condenados de La Manada, Agustín Martínez, ha lamentado que le hayan «vetado» una intervención que iba realizar mañana en un curso sobre «sexualidad» organizado por la Universidad de Cádiz (UCA) en el que se iba a referir a la sentencia del Tribunal Supremo que ha condenado a 15 años de prisión a sus representados por un delito de agresión sexual ocurrido en los Sanfermines de 2016.
En declaraciones a Europa Press, Martínez ha explicado que uno de los organizadores del curso le ha notificado en la mañana de hoy que no iba a participar en ese curso, titulado «Hablemos sobre el sexo y la sexualidad: el hombre y la mujer como seres sexuados», en base a unos motivos que se han plasmado en un correo electrónico que ha sido remitido entre los organizadores.
En dicho correo electrónico, al que ha tenido acceso Europa Press, un catedrático de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia que organiza el curso expone que el Gabinete del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, quien acudirá como ponente de otro seminario, ha reiterado que «no se puede asegurar la seguridad, incluso de los propios alumnos» por lo que reafirma «la prohibición por motivos de seguridad de cualquier tipo de intervención del letrado». No obstante, «dice que organizaremos algo ‘ad hoc’ con la seguridad ‘asegurada’ y con su intervención».
Ante esta situación, Martínez ha indicado que le produce «una profunda desazón y un sentimiento de desasosiego pensar que la universidad, como centro del saber, se convierta en un lugar donde pueda existir vetos ideológicos». «Más sectarismo no cabe», ha puntualizado.
Por su parte, fuentes de la UCA han apuntado a Europa Press que no han podido vetar a un ponente «que no aparece» en la programación de un seminario que, como todos los de los cursos de verano, son aprobados por el Consejo de Gobierno.
De ese modo, se han referido a la programación del curso en el que no aparece el nombre del letrado y sí el de otros participantes como Francisco Javier Gala, Mercedes Lupiani, José Manuel Jareño y Julia Cano, tal y como indica la página web del referido curso, consultada por Europa Press.
Free La Manada
Sí claro, aquí si defiendes a gays, está muy bien visto, si expresas la verdad pura y dura te llaman machista despreciable, claro ejemplo, Ministra o Menestra del ejército, GENERALA a una señora que vamos a ver que hace o hacen los demás. Mejor no seguir, cada mochuelo y mochuelA a su olivo.
O sea, que ya no solo es el acusado el malo, sino que el abogado que ejerce su profesión defendiendo la presunción de I o encía, también es culpable.
La seguridad no hay que asegurarla si no garantizarla, pues garantizar significa en esencia, que hay compromiso, implicación de la responsabilidad del que garantiza para que el resultado prevalezca satisfactoriamente sobre cualquier contingencia, mientras que asegurar significa en sentido estricto tomar medidas, establecer condiciones ante el posible riesgo de un resultado indeseable, que parece ser que es lo teme el Sr, Guirao que pudiera ocurrir en el evento de la Universidad de Cádiz.-
“Ante esta situación, Martínez ha indicado que le produce «una profunda desazón y un sentimiento de desasosiego pensar que la universidad, como centro del saber, se convierta en un lugar donde pueda existir vetos ideológicos». «Más sectarismo no cabe», ha puntualizado.”
La universidad hace años que es un pudridero de mentes que produce sujetos como el llamado Pablo Iglesias. En España que haya a día de hoy universidades o no, da igual. A no ser que sean privada o extranjeras
A este hombre le van a amargar para el resto de, su vida. Para avisar a los que intenten hacer lo mismo.
Esto que ha ocurrido es una consecuencia de nuestra democracia putrefacta y le empoderamiento de la chusma, hasta el punto de que si una determinada circunstancia (léase una sentencia, una detención legal, un acto administrativo, una manifestación, unas declaraciones, etc.) no es del agrado de la chusma putrefacta empoderada, hasta los asistentes de un curso universitario pueden ver en peligro su integridad física (no digamos nada de la moral). En fin, vaya mierda de sociedad la que nos toca vivir. Ellos siempre saldrán de rositas (por ejemplo, los lanzameadas del orgullo gay).