La general Ortega defiende la mili obligatoria y rechaza el cupo por sexos
A raíz de las palabras de Carmen Calvo sobre el feminismo, la primera mujer general en el Ejército, Patricia Ortega, asegura en Más de uno de Onda Cero que es algo que pertenece a todos, “es un tema que extrapola el género”. Además, explica que no considera que los cupos sean buenos, “se nos pueden volver en contra, pero hay que pensar en la equidad más que igualdad”. Por otro lado, comenta que ve bien recuperar el Servicio Militar Obligatorio, “no creo que fuera contraproducente”, declara y añade que “todos deberíamos tener un conocimiento de cómo es el Estado”.
Servicio Militar Obligatorio
En cuanto a restaurar la Mili en España, explica que no cree que fuera contraproducente, porque “todos deberíamos tener un conocimiento de cómo es el Estado” y recuerda que Noruega lo ha vuelto a instaurar durante un mesa. Además, comenta que uno de los beneficios del Servicio Militar Obligatorio es “mezclar a gente de distintos lugares, con distintos niveles socioeconómicos”.
También insiste en que “es muy importante que la sociedad nos conozca”, porque “no puedes querer a lo que no conoces, no puedes sentirte orgulloso de lo que no conoces”. Además, afirma que “hay una laguna que tenemos que cubrir entre todos en el que las Fuerzas Armadas tienen que darse a conocer y, a posteriori, la sociedad se sienta orgullosa”. La general recuerda que “tenemos 18 misiones en el exterior, para estar nosotros aquí hay mucha gente de servicio”.
Feminismo
Al ser preguntada por las palabras de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, en las que afirma que el feminismo es algo que pertenece a la izquierda, la general Ortega apunta que no tiene género, ni ideología, “hay que llegar al equilibrio entre todos, no creo que sea un tema de mentalidades políticas”, declara y asegura que se trata de “un tema económico y social”. Por ello, reitera que “el feminismo es de todos, entendido como una parte de los Derechos Humanos de las personas”.
Cuotas y cupos
Por otro lado, la general apunta que el ascenso en la carrera militar “estará basado siempre en el mérito y la capacidad”, por lo que no considera que los cupos sean buenos, “se nos pueden volver en contra, pero hay que pensar en la equidad más que igualdad”. Además, declara que “hay que conseguir que las mujeres tengan una carrera más lineal, que no tengan una discontinuidad por la maternidad”.
Asimismo, habla sobre la importancia de la jerarquía y de la representación de la institución, “en las entrevistas tiene que haber un equilibrio, no puede convertirse en un afán de protagonismo, el mismo valor tiene que yo haya llegado aquí que cualquier hombre, luego no debe tener distinta repercusión mediática”, recalca.
Si dice de la mili todos y todas estoy muy de acuerdo,para que se enteren esta juventud de M…lo que es obedecer una orden y convivir con disciplina,en su casa seguro no se la enseñan por no molestar al niño o a la niña.
Por circunstancias de la vida en una reunión informal de amigos donde habían altos cargos del Ejercito, Se estaba en esas fechas hablando de suprimir el servicio militar obligatorio y crear un ejercito profesional. Yo opiné que me parecía una buena idead la de un Ejercito Profesional, bien entrenado durante largo tiempo en tácticas de combate, seria más efectivo que uno de leva que aunque más numeroso con escasa o nula preparación para el combate, (En mis tiempos el Servicio Militar obligatorio era de dos años). No tuve en cuenta un aspecto fundamental del Servicio Militar Obligatorio y era la… Leer más »
EMOTIVO comentario, especialmente en la recta final. Durante la permanencia en el ejército, mi fundamental misión consistía dar clase a los analfabetos, procedentes de todos los rincones de España, en la isla canaria de Fuerteventura. Aquella labor fue, tan vez, la más gratificante de mi vida, por los frutos obtenidos. Me agradaría que Vd leyera mi comentario.
La generala no habla del peligro que se cierne sobre Ceuta, Melilla y Canarias? La generala no habla de la invasión de la patria por miles de violentos sinpapeles primitivos? No amigos. La generala habla de feminismo y de igualdad de género, que es lo más importante.
La demostración de como vegetando treinta años por los despachos, se trepa al generalato.
Vas tu claro, si crees que voy a entrar en el ejército teniéndote a ti como uno de los más altos cargos.
Si ha llegado a General será por algo.
En el ejercito español, hoy dia se asciende estudiando. He llegado a conocer a oficiales que se han pegado toda su vida en una oficina con aire acondicionado. Tengo mis serias dudas , de que esta “general”, haya pasado siquiera unos meses en Líbano, Afganistán, etc. Y de todas maneras, viendo los politicos que tenemos , no seria yo quien me metiera de nuevo al ejercito a servir sus intereses.
Hombre Carlos, vamos a darle un cuartelillo, Obviamente esta General no va dirigir nunca una batalla militar, pero dentro del estamento existen otras funciones que si debiera realizar con dedicación y honradez, como es investigar y denunciar donde fue el dinero que se destinó a pagar el Yak-42
«el feminismo es de todos, entendido como una parte de los Derechos Humanos de las personas».
De los derechos de las personas. ¿De qué personas? ¿De las mujeres sólo? Porque el feminismo hoy es una trituradora de hombres, sean inocentes o culpables. Conmigo no cuente: el feminismo no es mío ni lo quiero. Pero como forma de quedar bien, sin que la cesen en su destino y recién ascendida por decir lo evidente, con su jefa la Sra. Robles , no está mal. Pero conmigo no cuela.
!Si mi generala¡
Ajajjaja, nose nose…donde este un buen general con cara de perro…
“El feminismo es de todos”, …por favor.
Cuando se refiere a la mili obligatoria, cosa en la que estoy de acuerdo, se referirá para ellos y ellas. O sólo para ellos.
A ver si vamos a seguir siendo todos iguales, pero unos más iguales que otros.
Yo la mili la hice hace muchos años, vistiendo el uniforme caqui, para servir a mi Patria.
Saludos Patriotas Españoles.