Sastrería online, la innovación en el diseño de trajes de hombre
Una sastrería online es una tienda en donde se hacen compras de trajes a través de internet, pero como sabemos el concepto de sastrería incluye la confección a la medida, así que el proceso va mucho más allá de la venta de una prenda. Una sastrería online es aquella donde cada traje es diferente, ya que se confecciona según las decisiones de los clientes y además según sus medidas corporales para que el traje quede exacto.
Una empresa innovadora
La empresa Hockerty es líder en sastrería online en Europa y no es casualidad, está soportada en un servicio impecable, trajes de alta calidad, gran variedad de tejidos, muchos detalles a elegir y una experiencia sólida en ventas de trajes a la medida online, ya que están en ese sector desde 2008, en estos 11 años han atendido más de 250000 clientes y gracias a su satisfacción se ha consolidado su liderazgo en Europa.
La marca Hockerty fue creada por 3 jóvenes emprendedores de Sant Cugat, Barcelona, España, la idea surgió de un viaje a Shangai y el descubrimiento de la gran oferta de sastres artesanales que hay allí, el modelo de negocios incluye la confección de alto nivel de un artesano y la logística de una empresa moderna y actual.
Comenzaron con ropa para hombres, pero en 2013 nace Sumissura, la marca de ropa femenina, con el mismo concepto de ropa a la medida. Las dos marcas se manejan con el diseñador 3D, se trata de un potente programa informático que define muchos detalles, mostrándolos al cliente para que tenga una idea precisa de cómo afectan sus elecciones al producto que recibirá.
¿Cómo funciona el diseñador 3D?
Para diseñar trajes de hombre el cliente se sienta frente al ordenador y entra a la página de Hockerty, el programa es muy amigable y fácil de utilizar, solo hay que completar 3 pasos:
Escoge el tejido
Esto es muy importante, la tela define la calidad de la prenda y tiene que ver con el confort en el uso del traje. Es importante buscar una buena relación precio-valor, ya que hay tejidos que funcionan muy bien sin ser tan costosos.
En esta tienda hay mucha variedad, cada opción incluye el color, así que hay que tomar en cuenta en qué tono se quiere el traje. Al clicar en cada opción se muestra la imagen del traje confeccionado en esa tela, se recomienda pasar por la mayor cantidad de opciones para elegir lo que se quiera.
Personaliza tu traje
Esta es la parte más divertida, se trata de elegir todos los detalles, tal como si se los estuviéramos pidiendo al sastre en persona:
– El estilo: Se decide si se quiere simple o cruzado, la cantidad de botones, el tipo y tamaño de la solapa, los bolsillos y los botones de las mangas. Es importante que el conjunto de todas esas elecciones sea armónico y para verificar todo esto tenemos la imagen final disponible.
– Distinción: Aquí se pueden añadir detalles especiales, por ejemplo, el bordado de las iniciales, el pañuelo, los botones y los ojales.
Diseña la camisa
La camisas a medida se adquiere independiente del traje, teniendo las mismas posibilidades de diseño. Se elige la tela, se escogen los detalles del estilo como el cuello, los puños, el entallado, los botones, el cierre de los botones, etcétera. También se pueden añadir las iniciales bordadas.
La camisa puede diseñarse para ser usada con el traje, pero también se puede elegir una camisa para usarse sola. Debido a la variedad de telas y la gran cantidad de detalles disponibles, las posibilidades son abundantes.
Añade las medidas
El sistema permite cargar las medidas del cliente con un sencillo registro. Para ello, se cuenta con las instrucciones en video de la manera como se deben tomar. Se debe contar con un colaborador para ello, ya que hay que asumir una postura erguida y natural para que las medidas queden exactas. Después de cargarlas se pueden encargar todos los trajes que se quieran con ellas.
Trajes de novio
Los trajes de novio también se pueden diseñar a la medida para tener una creación perfecta en ese evento tan importante. Dependiendo del nivel de formalidad de la boda se usa un tipo de traje, veamos:
– Esmoquin. Este traje es usado en bodas semiformales, se caracteriza por las solapas brillantes, fajín y la pajarita. En Hockerty se pueden personalizar todos estos detalles para obtener un esmoquin único.
– Chaqué. Se trata de la opción más formal para el día. Si la boda es de mañana es la alternativa correcta. Es un traje de mucha elegancia y distinción.
-Frac. Es el traje de máxima formalidad y se usa a partir de la tarde. Es lo apropiado si requieren el “White tie attire”. Es el traje ideal para un novio, ya que representa mucha sofisticación.
– Semilevita. Es un clásico para las bodas, la característica que lo destaca es la americana larga y se puede usar para eventos a cualquier hora del día.
Ventajas de un traje personalizado
– La principal ventaja es la seguridad que te va a servir. El sistema de toma de medidas está adaptado a la inexperiencia de los clientes, los sastres convierten esas tomas en las medidas requeridas para confeccionar. Además, el sistema detecta si el cliente toma una medida errónea y la verifica.
– Otra ventaja importante es combinar todos los detalles que te gustan, al buscar un traje en una tienda no siempre se consiguen todas las características deseadas en una sola opción.
– La confección es realizada por un sastre artesano, con extremo cuidado en todos los detalles. El producto final tiene una calidad excepcional, tal como si se hubiera encargado en el taller en persona.
– El tiempo de entrega es estandarizado y responde a los procedimientos corporativos, de esa forma el traje llega en el tiempo justo, 15 días. Incluso la empresa ofrece una opción de entrega express en la que se recibe el pedido en 12 días.
– Se puede obtener un traje que esté fuera de tendencia o descontinuado, lo cual no es posible en una tienda, ya que trabajan por temporadas.
Gracias por mencionarnos!