Trump planta cara a la mafia progresista ante una marea de seguidores: “Quieren destruir nuestros valores cristianos”
Donald Trump continúa en pie de guerra contra las congresistas demócratas. En su vuelta a los actos de campaña y sólo horas después de que el Congreso aprobara una condena contra sus comentarios identitarios, el presidente sigue atacando a los demócratas que “odian Estados Unidos”.
“Estos ideólogos de izquierda (…) quieren destruir nuestra Constitución, suprimir los valores cristianos sobre los cuales nuestro magnífico país fue construido”, dijo Trump en Greenville, Carolina del Norte.
“Esta noche, renovamos nuestra determinación de que Estados Unidos no se convierta en un país socialista”, agregó.
Ante una marea de gorras rojas con la leyenda “Make America Great Again”, el presidente citó a las cuatro congresistas demócratas integrantes de minorías a las que había instado a “regresar” a sus países de origen, “lugares infestados por la criminalidad”, en unas declaraciones que prendieron la polémica dentro y fuera de Estados Unidos.
“¡Que la echen! ¡Que la echen!”, clamó la multitud cuando mencionó a Ilhan Omar, estadounidense nacida en Somalia y una de las primeras mujeres musulmanas en llegar al Congreso, quien generó una polémica con comentarios sobre Israel juzgados como antisemitas por varios legisladores.
Muy crítico respecto a las cuatro mujeres, a las cuales se refiere ahora como “las malvadas jóvenes legisladoras socialistas”, Trump se mostró particularmente irónico respecto a Alexandria Ocasio-Cortez, diputada por Nueva York de madre puertorriqueña.
“No tengo tiempo de mencionar tres nombres, llamémosla Cortez”, lanzó el presidente.
La muy mediática “AOC”, benjamina de la Cámara de Representantes, desató una polémica a mediados de junio al comparar los centros de retención de inmigrantes de la frontera con México con “campos de concentración”.
Un proyecto de destitución “ridículo”
El millonario republicano de 73 años, que en noviembre de 2020 buscará un segundo mandato de cuatro años, está haciendo una apuesta decidida, pero también arriesgada.
Las cuatro legisladoras demócratas aludidas, entrevistadas en conjunto por la cadena CBS, aseguraron que la ofensiva de Trump en su contra es una maniobra política.
“Es una maniobra de distracción (…) no hablar de temas que realmente preocupan a los estadounidenses”, dijo Ayanna Pressley, legisladora negra por Massachusetts.
El magnate republicano se congratuló por otra parte con el rechazo por el Congreso de una propuesta para destituirlo.
La Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, que había aprobado el martes por la noche una condena a los comentarios de Trump por considerarlos “racistas”, se negó sin embargo a respaldar los intentos de iniciar el proceso de destitución del mandatario, ilustrando las divisiones dentro del partido opositor.
Trump celebró en Twitter el fracaso de la iniciativa, a la que calificó como “ridícula”. “No debería permitirse que esto le pase nunca a ningún presidente de Estados Unidos”, sentenció.
A pesar de que la votación del martes tuvo un fuerte significado simbólico, Trump sabe que puede contar con el apoyo de los congresistas republicanos.
Los legisladores de este partido en general son muy cautelosos al momento de criticar al que será, si no hay grandes sorpresas, su candidato en 2020. Solo cuatro republicanos en la cámara baja votaron a favor del texto de la mayoría demócrata de condena de los comentarios. Interrogado respecto a los tuits del presidente, el jefe de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, opinó que a sus ojos Trump “no es racista”.
Trump mantiene su popularidad
Los tuits no parecen afectar la popularidad de Trump entre los electores republicanos: su tasa de aprobación aumentó cinco puntos, a 72%, según una encuesta de Reuters/Ipsos realizada el lunes y martes. En comparación con la semana pasada, su índice de popularidad en la población general se mantuvo estable en 41%.
Y en el tema de la inmigración, un aspecto central de su campaña de 2016, parece dar en el blanco.
Según una encuesta del centro de investigaciones Pew publicada el miércoles, 57% de los republicanos estiman que Estados Unidos “corre el riesgo de perder su identidad como nación” si “se abre demasiado a la inmigración”.
Evocando su victoria de 2016, “una de las jornadas más extraordinarias de la historia de la televisión”, Trump lanzó en Greenville: “Tenemos que volver a hacerlo”.
La entusiasta multitud no paraba de alentarlo: “Cuatro años más, cuatro años más”.
Como crítico y escéptico con la religión puedo garantizar que el cristianismo aunque yo no lo practique es la única religión que ha avanzado más que otras y que además actualmente está siendo perseguida
Los que van en contra de la religión cristiana son muchos grupos, unos porque son de otras religiones que compiten, otros, porque están en contra de las religiones.
La mezcla resultante de estos grupos resulta curiosa, en mi opinión, siendo justo con la historia y lo que pasa en todo el mundo, el cristianismo y toda su cultura tiene que ser defendido por propia necesidad e interés de sus habitantes, aunque estos no sean cristianos.
https://www.express.co.uk/news/uk/1155106/rotherham-grooming-scandal-paedophile-gangs-child-sex-abuse?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=dxfb&fbclid=IwAR1IMgj7UlN-6ccgTvX5H0K-k2DcqJHLkLBkuhSjtrVxTI00IAx2C_nFTNg
La base del globalismo es un pensamiento típico occidental, humanista, universalista y racionalista, pero deformado hasta lo esperpéntico, grotesco y convertido finalmente en una payasada humillante y debilitante de la propia cultura occidental.
Trump, por la razón que sea, aparentemente está cumpliendo con su deber, pero la suerte está echada, y la defuncion de USA tiene fecha. No sé si lo que viene será bueno o malo- tiene toda la pinta de ser malo, porque no parece venir de Dios- pero esto se hunde.
El presidente Trump esta siguiendo el camino para convertirse en el mejor presidente de USA desde los tiempos de Abraham Lincoln y el hecho de que le salga tantas sabandijas criticándolo es sencillamente a que su política en gran parte de los temas está dando en el clavo y eso duele a sus oponentes, como siga si, salvo circunstancias muy graves, el presidente Trump será reelegido nuevamente y es que los ciudadanos/as americanos, por el momento, saben muy bien lo que hacen en materia de elegir a sus presidentes cuando llega la ocasión.
Aguante señor Presidente Trump
Atención señoras y señores. Lo que se está librando en EEUU en realidad es una batalla entre las fuerzas del bien y del Mal, enarnadas en conservadores y los mal llamados progresistas, esto es, los socialistas, como dice Trump. Si gana el Mal, el socialismo, el mal llamado progresismo, la transmutación de los valores en definitiva, estamos perdidos. EEUU quizá sea, junto con China y Corea del Norte, el último refugio de las fuerzas del Bien (en el sentido de la defensa de los valores tradicionales: en Europa estamos perdidos). El día que caiga EEUU -sólo Trump nos defiende- el… Leer más »
¿China y Corea del Norte último refugio de las fuerzas del Bien? Ahí has patinado muchísimo.
No se si he patinado. He matizado “en el sentido de la defensa de los valores tradicionales”. No estoy hablando de su sistema político. Son pueblos que no están contaminados por el NOM. Prefiero la dictadura china a la dictadura feminista de izquierda que ya tenemos encima.
Dictadura comunista y dictadura feminista. Son dos males que ninguno de los dos quiero para mis hijos.
Lógicamente, es lo que quieren estas indeseables femimarxistas que nadie puede considerar americanas, y sobre todo a la latina se la ve una fiera rencorosa y malvada. Seguro que si se hubiera quedado en su verdadero país estaría cargada de hijos y fregando suelos o vendiendo en algún mercado infecto. Eso pasa por dejarlos entrar…son peores que cuervos (con perdón a ellos por la comparación).
Alexandria Ocasio-Cortez es puertorriqueña de origen, o sea ciudadana estadounidense además por nacer en New York. Es una indeseable, ignorante, arrogante y absolutamente estúpida. Además de sus ideas comunoides, es la idiota útil de las traidoras musulmanas Rashida Tlaib e Ilhan Omar.
Para todo aquél que dude de las palabras del Sr Trump, basta visualizar cualquier serie o película de las factorías judías de entretenimiento con las que nos distraemos diariamente para, si uno tiene un ápice de criterio propio, ver como se empeñan en pretender normalizar todo tipo de conductas amorales, inmorales y hasta algunas consideradas por todos sin excepción hasta hace pocos años, criminales. Lo quieren disfrazar de progreso pero, con el corazón en la mano, ¿qué progreso puede haber en asesinar niños no nacidos? ¿qué progreso puede haber en cambiar de sexo a un niño de 6 años? Y… Leer más »
Laura, el problema es que nos han vendido que el que no es progresista es un carca y está contra la libertad de “derechos” de las personas que en este caso como bien dices esos “derechos” son una alegoría al mal en todos sus estamentos porque representan los instintos más bajos del ser humano que en su lejanía de ser éste a imagen y semejanza de Dios más se asemeja al diablo porque actúa según sus directrices. Ahí entraría la manipulación del lenguaje como herramienta de control de multitudes.