Los grupos de transexuales “altamente politizados” ponen en riesgo la salud de los niños
Los consejeros escolares y los proveedores de servicios de salud mental británicos sucumben ante las presiones de organizaciones de transexuales “altamente politizadas” y, por ello, acaban cediendo ante las creencias de algunos niños de que nacieron con el sexo equivocado.
Marcus Evans, psicoterapeuta y ex-director de la Tavistock y Portman NHS Foundation Trust, cuyo Servicio de Desarrollo de Identidad de Género (GIDS, por sus siglas en inglés) es la única clínica del NHS que brinda asesoramiento y transición de género, ha explicado que muchos expertos viven con el temor constante a ser etiquetados como “transfóbicos” por los radicales y que esta situación está teniendo un fuerte impacto en su actividad profesional. “Creo que la agenda política ‘trans’ ha invadido el entorno clínico que rodea al Servicio de Desarrollo de Identidad de Género”, ha detallado Evans en “The Observer”. “Los jóvenes necesitan un servicio clínico independiente que tenga en cuenta sus intereses de salud a largo plazo. Hasta cierto punto, esto requiere una capacidad para resistir la presión proveniente de diversas fuentes: de la persona joven, de su familia, de las presiones de las redes sociales y de los grupos ‘pro-trans’ altamente politizados”.
Según informa “The Guardian”, el número de niños atendidos anualmente por el GIDS ha pasado de 468 en 2013 a 2.519 en 2018. Algunos afirman que las redes sociales son un factor clave en este aumento exponencial. En un estudio contundente, presentado en una conferencia a principios de este año, Evans citó la experiencia de “Dagny”, una mujer que se identificó como una persona ‘trans’ en su adolescencia, que hizo la “transición” y que ahora se ha “destransformado”. Asegura que fue muy influenciada por las opiniones expresadas en la red social Tumblr. “Una de las creencias malsanas que yo sostenía era creer que si tienes disforia de género, debes hacer la transición”, explica Dagny. “Y cualquiera que pareciera interponerse en mi camino era un ‘tránsfobo’, un fanático superior de la derecha”.
Marcus Evans ha explicado a “The Observer” que los padre se acercan a él para pedirle consejo sobre sus hijos. “Y me han confirmado que muchos consejeros escolares y miembros de los CAMHS (Servicios de Salud Mental para Niños y Adolescentes) están adoptando un enfoque proafirmativo de género. Todos estos padres me expresan su preocupación porque después de que sus hijos anunciaran repentinamente que creían que tenían el sexo equivocado, los profesionales respaldaban de inmediato la idea de que esta era la causa de sus angustias y problemas. No se tomaban tiempo para explorar o para realizar otro tipo de estudios psicológicos”.
El diario británico “The Times” también ha informado de que el Royal College of Paediatricians and Child Health (Real Colegio Británico de Pediatras) ha pedido a su comité asesor de ética y leyes que analice desde un punto de vista ético cómo se explica el rápido aumento del uso de bloqueadores hormonales para tratar a los menores de 16 años que se identifican como transgéneros. De hecho, hace unos meses se supo que varios médicos de esta especialidad habían renunciado a consecuencia de las preocupaciones derivadas de que algunos niños habían sido enviados a una intervención quirúrgica que les cambiaría la vida sin un estudio en profundidad de todas sus opciones de salud.
Por su parte, recientemente el informativo nocturno de la BBC reveló que poseía datos empíricos que mostraban que los niños que tomaban bloqueadores de hormonas habían informado de un aumento muy elevado en el padecimiento de pensamientos de suicidio y autolesiones.
(La Tribuna País Vasco)
“El Instituto Tavistock ha desarrollado y aplicado la teoría y la práctica del psicoanalista y estudioso de las psicosis Wilfred Bion después de su muerte en 1979. Es totalmente privado y financia sus trabajos a través de donaciones particulares. Ha sido objeto de todo tipo de rumores y la leyenda urbana lo presenta, especialmente a partir del libro de John Coleman, Conspirators Hierarchy – The Committee of 300 (1992), como parte de una conspiración global que dará lugar a un Nuevo Orden Mundial, manipulando psicológicamente la población, a través especialmente de la televisión y la música. Muchas teorías de la… Leer más »
Alguno de los diferentes grados del desorden disociativo de identidad y el cuento se ha acabado. Si trataran a muchos trans o personas con supuesta disforia de género con el verdadero diagnóstico de disociación de identidad las cosas cambiarían mucho para estos. Llegando a recuperar y asumir su género a su biología. Pero claro ahora todo esto como describe el artículo es un negociazo para muchos, incluídas las farmacéuticas. Mientras tanto los suicidios de trans y de supuestos disforias de género se seguirán dando. Porq sólo sirven este diagnóstico y tratamiento para casos muy puntuales y pocos. El resto, la… Leer más »