Tras finalizar su ‘crucero’ por el Mediterráneo, los inmigrantes del Open Arms serán reubicados en España y otros cuatro países europeos
Los inmigrantes que estaban a bordo del barco Open Arms serán reubicados en España, Francia, Alemania, Portugal y Luxemburgo, según ha confirmado este miércoles la Comisión Europea, que ha insistido en que está “preparada” para comenzar a coordinar este proceso pero no ha querido detallar cuántas personas serán enviadas a cada país. Rumanía, que también mostró su disponibilidad a acoger a algunos de los migrantes a bordo del barco de la ONG española, no recibirá finalmente a ninguno de ellos porque la reubicación ha quedado cubierta con las plazas ofrecidas por los otros cinco Estados miembros y su oferta se reserva entonces para futuros casos.
Bruselas, por tanto, comenzará a coordinar el proceso de reubicación de los migrantes que han desembarcado en la isla italiana de Lampedusa tan pronto como sea posible, para lo que están en contacto con las autoridades italianas pertinentes. “Los compromisos de reubicación de los cinco países se mantienen y estamos preparados para iniciar este proceso”, ha explicado la portavoz del Ejecutivo comunitario Natasha Bertaud en la rueda de prensa diaria de la institución.
Bruselas, no obstante, ha preferido no detallar cuántos inmigrantes viajarán a cada país en virtud de estos compromisos y ha remitido a las autoridades nacionales de cada uno de los Estados miembros para esgrimiendo que son ellos los que deben facilitar las cifras.
Tampoco ha querido valorar la posibilidad de que la ONG Proactiva Open Arms pueda ser sancionada y se ha limitado a señalar que la Comisión no hace comentarios sobre organismos judiciales españoles.
En cualquier caso, Bruselas ha celebrado que las personas que estaban a bordo de la embarcación hayan podido desembarcar finalmente en Lampedusa y estén ahora recibiendo los cuidados médicos necesarios. También ha apelado a los Estados miembros para que muestren “el mismo espíritu de solidaridad” para acoger a los 365 inmigrantes y refugiados que siguen todavía a bordo del Ocean Viking.
Al final se salen con la suya les recogen a todo lujo utilizando nuestra sagrada y escasa flota, estos traidores que han mancillado al ejército haciéndolos soldaditos de Soros Espero que sean juzgados algún día. Dolido donde más duele e indignado.
¿Se puede provocar efecto llamada con un altavoz más grande?
Que asco, en serio.
Conclusión: ganan los caraduras del barco que se hacen pasar por indigentes y pagan miles de euros a las mafias para que los traigan a Europa. Gana también Italia que no tendrá que aguantarlos ni financiarlos. Perdemos una vez más los españoles que tendremos que darles una paga, seguridad social, etc a los ilegales. ¿Para esto sirve la maldita Unión Europea, para distribuir inmigrantes ilegales, que precisamente por serlo deberían ser devueltos por donde llegaron?. Felicitaciones de parte de Soros también para Perro Sánchez por ser tan “solidario”…como si aquí no tuviéramos un gravísimo problema en el Estrecho con las… Leer más »
Siendo plenamente consciente de mis palabras, no habiendo pegado, atacado o dañado físicamente de modo alguno a nadie durante toda mi vida por tener el mas absoluto respeto a la vida de los inocentes, sentencio aquí y ahora, si el administrador me lo permite, que jamas toleraré ninguna agresión sobre mi persona por parte de gente que se sabe que me tienen en su punto de mira por el simple hecho de haber nacido, blanco, español y católico, será tomada como un acto de guerra, un intento de genocidio y exterminio contra mi y contra todos los que se me… Leer más »
Lo que podría hacer Rumania, es llevarse a todos los rumanos que viven en España la mayoría gitanos carteristas y trata de blancas. En cuanto a los negritos a ver si son acogidos en Cataluña allí son los bien venidos los top manta.