Señor Trump, le propongo que compre Cataluña por un euro
AR.- Estimado presidente Donald Trump, un euro y Cataluña es suya. Muchos españoles, entre los que me incluyo, hemos ejercido el derecho a decidir y concluido que una región como Cataluña no estaría en mejores manos que en las de usted.
Le hago este ofrecimiento luego de que hayamos conocido su intención de comprar Groenlandia a Dinamarca. Puede parecer una payasada por nuestra parte, pero le aseguro que no. A España le quitaría usted un problema de muchos quilates y a Estados Unidos le proporcionaría un territorio con vistas a Francia, ideal para tocarle los higadillos a Macron.
La oferta tendría muchas ventajas para su país, siendo una de ellas las inmensas reservas de gente rara que posee Cataluña, esenciales para que los psiquiatras norteamericanos estudien en profundidad una nueva dimensión de la mente humana que en ningún otro sitio del planeta encontrarían.
Cataluña era hasta hace poco la región económicamente más pujante que España, cuenta con un territorio de unos 32 000 km² (diez veces menos que California) y siete millones y medio de habitantes, es decir, como Los Ángeles y Chicago. Aunque pueda parecer de tamaño reducido en comparación con los grandes territorios de Estados Unidos, Cataluña puede presumir de ser la región más grande de Europa. Dígame sino que otra puede presumir de tener a su mandamás en Bruselas, el dinero de sus políticos en Andorra y Suiza, a sus empresarios en Madrid y su capital en Tel Aviv.
Deduzco que los separatistas catalanes, mayoritariamente, no pondrían objeciones a la transacción. Si proclaman su deseo de ser moros antes que españoles, la perspectiva de dejar de ser esto último para convertirse en ciudadanos de la primera potencia mundial, supongo que les satisfará todavía más. Con los catalanes se abrirían nuevos espacios para su país. Es gente sumamente creativa. Tanto que, según la leyenda, fueron los inventores del cobre durante una encarnizada pugna de dos de ellos tratando de hacerse con una moneda. También son muy cuidadosos con el medio ambiente, con lo que usted callaría muchas voces que le acusan de no tomarse en serio lo del cambio climático. Por ejemplo, si un catalán encuentra un apósito en la playa, en vez de lanzarlo al mar, es bastante probable que se haga una brecha en la cabeza para su correcto aprovechamiento.
Abrirían además mejores perspectivas en la carrera de EEUU hacia la conquista espacial. Si los historiadores de Harvard rastreasen el árbol genealógico de los dirigentes separatistas de la región, seguro que hallarían entre sus ancestros al primer hombre que viajó a la luna, antes que el Apolo XI. De hecho, se cuenta que mucho antes de que la sonda Mariner 9 llegara a Marte, algunos astronautas catalanes ya hicieron sus primeros pinitos en el planeta rojo. De ahí que le sería muy práctica la inclusión de Torra, Puigdemont y Rufián en el primer viaje sin retorno a Marte. Me olvidaba de Pilar Rahola, por cumplir con la cuota sexista.
Existen también razones afectivas para la compra de Cataluña. Los historiadores catalanes no tendrían ningún problema científico para certificar el emparentamiento por línea consanguínea de George Washington con un abuelo del Ampurdán. O que Mark Twain, escritor ácido, viajero inquieto y un guasón sin compasión, en realidad se inspiró en el río Ter a la hora de escribir “Viejos tiempos en el Misisipi”.
La compra de Cataluña tendría también para sus compatriotas un carácter eminentemente práctico. Los alumnos de Económicas de Yale podrían estudiar sobre el terreno cómo las torpes decisiones políticas arruinaron la economía de una región en menos tiempo de lo que duró el mandato presidencial de Gerald Ford.
Competirían además muchos catalanes con los más afamados gánster que vieron la luz en Estados Unidos, lo que sería una muy rentable fuente de inspiración para la industria de Hollywood. El clan de los Pujol podría convertir al de los Corleone en una familia tipo de “La casa de la pradera”, mientras que el “caso Watergate” sería una historia inofensiva en comparación con la financiación ilegal de Convergencia. Y qué decir de lo que superaría en originalidad cinematográfica ver a los manteros persiguiendo a la Guardia Urbana por el centro de Barcelona que al general Custer pisándole los talones al jefe de una tribu india. ¿Quién se acordaría de las películas surrealistas de los hermanos Marx en comparación con la historia del padre catalán que pidió abrazar al imán de Rubí al día siguiente de que los islamistas mataran a su hijo de 3 años en la Rambla?
Por si fuera poco, los catalanes le ofrecerían también la oportunidad de ajustar cuentas con los territorios electoralmente contrarios a sus intereses políticos. Bastaría con reubicar allí a un puñado de separatistas para que al poco tiempo encontrasen agravios históricos y hechos tan diferenciales que hasta harían exclamar al gobernador de California: “¡Prefiero ser indio cherokee antes que yanqui!”.
Por añadidura, presidente Trump, tendría la ventaja de añadir una estrella a la bandera de su país en los certámenes turísticos de todo el mundo. ¿Qué lugar en la tierra podría ofrecer mejor cuadro que Barcelona para el turismo religioso? Imagine a los turistas pudiendo sufrir en carne propia el calvario de Jesús al recorrer las estaciones penitenciales de El Raval, la Barceloneta y la Marina de Port. No faltarían decenas de navajeros oficiando de lanceros romanos ni la alcaldesa Ada Colau lavándose las manos.
Podría también ensayar en Cataluña la fórmula vallada en la frontera con México. Miles de ilegales entran cada año en esa región gracias a las ventajosas ayudas que les ofrece el Gobierno catalán, y sin un sheriff como Arpaio que les cierre el paso. Muchos de estos ilegales perciben 600 euros por persona de los fondos públicos, que es lo que en Marruecos ganarían en un año trabajando de sol a sol. Así que tendrá que ponerse usted duro, que es algo que nunca harán los políticos de por aquí, para rentabilizar la inversión. Y no solo en el asunto de los ilegales. Tendría que empezar enviando a Guantánamo a todos esos políticos catalanes que roban y proclaman el desorden y la rebelión. Y con ellos a los cientos de yihadistas que se mueven libremente por la región, difundiendo impunemente su discurso de odio.
No debe preocuparse por la respuesta de los soberanistas catalanes a su oferta de compra. Lo que más temen es a la gente que demuestra tener mano dura y que son capaces de poner orden donde reina el desorden y el caos. Con usted harían lo mismo que con Franco, que cuando iba a Cataluña, los líderes catalanes acudían rastreramente al palacio de Pedralbes a rendirle pleitesía y los obispos catalanes lo sacaban bajo palio en Montserrat.
Aunque el precio pueda parecer excesivo, pero Cataluña, presidente Trump, bien vale un euro.
Yo quiero trabajar para mi, no para un extranjero. Eso es que estamos haciendo votando a los 4 o 5 partiduchos políticos que nos ponen en bandeja, trabajar para 5 multimillonarios que ni siquiera son españoles…Lo de Trump, bueno…España para los españoles.
Ja,ja,ja los fachas a favor de la independencia de Cataluña….nunca hubiera pensado ver a Armando Robles estar a favor de deshacerse de una parte de España….lamentablemente estos no son nadie para vender algo que no es suyo. Pero igual sería bueno a California le toc la lotería cuando dejo de ser española y pasó a se de los Usa. Mal negocIo sería para España perder 7 molones me de población, el 19% del PIB, el 25% de las exportaciones etc etc
cualquier cosa que quitarnos la verguenza de ser españoles por fuerza de las armas!!!!
La justicia alemana acepta la primera denuncia contra Borrell por espionaje
https://www.elnacional.cat/es/politica/zasca-puigdemont-espana-global_412483_102.html
Mirad los comentarios porque no tienen desperdicio. No se puede ser más retrasada, y más mentirosa. El odio a España lo provocan los españoles, sobre todo los fascistas de mierda. Los de hace 75 años, y los de ahora.
https://twitter.com/lozanoirene/status/1165220173764317185
La diplomacia británica deja en evidencia a la española
Pues ya os podéis imaginar la prensa española no …….
Joder que patriotas que darían la última gota de su sangre para defender la unidad de España y luego no tienen el más mínimo aprecio a esa región, el artículo es sarcástico está claro pero algunas de las respuestas simplemente no quieren a Cataluña siendo parte de España,hay más secesionistas fuera que dentro y se creen patriotas,
Que poquita altura, así nos va,ni identitarios ni nada
Aquí cada es de su pueblo y si el de al lado dice algo odio eterno
Ay España que fuiste un imperio de paletos
Si la compra yo tabmbién aporto dinero! Con Trump al mando, a Cataluña no la conocería ni la madre que la parió…lo que nos ibamos a reír!
Soy un aragonés que pasó una década en Cataluña cuyo idioma aprendí, hasta tal punto que al irme tenía los títulos de profesor, traductor e intérprete de catalán. Recuerdo que unos días antes de las elecciones del 12 M del 2.000, en el diario “Avui”, portavoz de CiU, la escritora Isabel Clara Simó escribía lo siguiente: “España es un grano que le ha salido en el culo a Cataluña, un grano que hay que rascarse el 12 M”. Unos meses después escribía “Queremos la independencia porque somos una nación rica en un estado pobre”. Al irme de Cataluña tiré por… Leer más »
Con la Colau, el Torra y toda la basura separatista dentro, claro.
Esto supondria la rupturs de la unidad de la patria asi que no estoy de acuerdo. Prefiero que el Sr Trump se presente a las elecciones en España porque un gobernante asi es lo que necesitamos
PATRIA TRABAJO JUSTICIA
ARRIBA ESPAÑA
Se abre la quiniela quién da más por ESPAÑIZTAN sondeos mafia pepera y pesebrera han saqueado el dinero público por miles de millones o AL KAATA LUÑIZTAN donde la alcaldesa mejor dicho la GRAN VISIR Al AADAA KUOLAUU ha convertido Barcelóna en el mundo del cuchillo el machete la navaja filosa el robo la anarquía el top manta y las manadas en el MEJOR ESCAPARATE TURISTICO DE TODA EUROPA se abren las apuestas quién ofrece más ???
Pues no estoy de acuerdo . Cataluña fuñe beneficiada por los borbones en el siglo XVIII ; que no se crean los catalufos que es merito suyo . Es española y hay que recuperarla
Y regalada, el negocio redondo, en 10 años o le ha dado “sus exigencias” a los incorformistas o nos la devuelve, pero pagando la deuda exterior para que nos la quedemos de nuevo, y apuesto por la segunda
Amigos, Cataluña puede ser una finca de recreo muy guapa, desde los Pirineos al delta. Le doy 50 cts. a Trump y me quedo con el 50%!! Jajaja! Buen artículo!!! Decía un amigo, cuando vivíamos en París, que lo único malo era que estaba lleno de franceses! Pues aquí lo mismo. La solución me la dio otro amigo: cogemos a los dos millones de separatas y los soltamos en México DF. ¡Y búscalos! Jajaja!!!
Como lea el texto entero Pujolone, al rato, por sobredosis de realidad, hay nueva maní pa enterrar al “ni cinc”.
entiendo como muy buena la nota sobre Cataluña, en verdad si fuera español querría echarla de mi patria, igual sobre el peligro aterrador del islam, que ya, apareciendo seis siglos depspués del cristianismo nos ha arrasado empezando por Constantinopla. EFESO,Antioquía, lugares santos etc, y ahora vienen x europa con sus costmbres atroces, y, matando cristianos hoy día hasta en los países que los reciben, pero lo que no entiendo de este diario es como defienden el desprecio de DTrump hacia la cultura hispana , festejan que no dejen entrar mexicanos cuando mas de medio país fue´arrebatado, colonizado con grandes sacrificios… Leer más »
Hasta de la H me olvide, cuando veo tanta maldad y ganans de destruir aquello que Espanya tendrÍa que ser y algunos la cambiaron por no tener que molestarse en trabajar… A CURRAR!!!ESPANYA ES SE LOS ESPANYOLES Y DE NADIE MAS…
Que nadie le venda! Catalunya esta como esta, por la envidia de unos olgazanes que vienen y van…
Muy caro pagas por algo que ya está putrefacto y huele mal,media pieza del producto ya no tienen arreglo y sigue pudriendo a la otra media…50 céntimos es su precio.
Superior Armando‼️‼️ Gran artículo sarcástico y satirico a la altura de la mejor comedia griega donde la madre convence a su hijo que para mejorar la estirpe no solo asesine a su padre sino que también se acueste y engendre un nuevo vástago para mejorar y perpetuar la especie regente y de paso también para su mayoría de edad sea preparado y vuelva a ser responsable de repetir el asesinato de su progenitor como forma de vida. El suicidio social de Cataluña solo es explicable desde las mentes retorcidas de sus enriquecidos y “engordados” dirigentes gracias al carácter suicida del… Leer más »