A nadie le interesa la violencia de género (I)
Las encuestas hechas a lo largo de los últimos años revelan, una y otra vez, que el interés de la población general por la violencia de género es menos del 1%. A pesar de la enorme atención mediática que suscita y el enorme gasto en dinero público dedicado a su prevención, ni la sociedad responde a las expectativas creadas, ni las campañas parecen dar frutos reduciendo el maltrato doméstico a las mujeres, ni las muertes femeninas reducen sus cifras que se mantienen año tras año.
¿Qué puede estar pasando? Sencillamente, se está afrontando este gravísimo problema de un modo totalmente equivocado. Al igual que ocurrió con las sangrientas campañas publicitarias de tráfico, que de nada sirvieron, los accidentes mortales de carretera no comenzaron a decrecer de manera importante hasta que se implantó el carnet por puntos, entre otras medidas. ¿Qué se debería hacer en violencia de género? Evidentemente otra cosa. Las carísimas campañas de “saque la tarjeta roja al maltratador”, “Cuando la maltratas a ella, me maltratas a mí”, “Si hay salida a la violencia de género, es gracias a ti”, “No se ocurra ponerme la mano encima, jamás”, o “Ante el maltratador, tolerancia cero”, no calan en la sociedad y a nadie se le ha ocurrido analizar por qué.
Más de 26 mil millones de euros sólo de fondos europeos se han gastado en España y aún mayor se prevé el gasto destinado este año para no cambiar nada. ¿Qué hacer? Cambiarlo absolutamente todo, de raíz.
¿Las feministas equivocadas? noooooooo….
El diferente eres tu…
Y el equivocado tambien…
Tú y los como tú (y como yo), nos extinguiremos….
Y ellas seguirán saliendo en televisión y radio…
Y el Gobierno tirando el dinero…
¿Quien es el equivocado?
Tú.
Siempre tú.
A mi, como mujer, ese supuesto “problema” no me importa lo más mínimo. Me importan las violaciones y las agresiones, prácticamente todas cometidas por inmigrantes, la indefensión de los niños, el abuso al que se ven sometidos los hombres cuando cualquier zorra decide arruinarles la vida…Eso si. Y eso no causa alarma social, no. Pero que un hombre mate a su mujer si, como si fuera un asesino en serie. En la mayoría de los casos, tampoco se trata de españoles, otras veces son parejas donde uno es extranjero, y según de donde sea, ya se sabe como acaban muchas… Leer más »
Negociete -y a lo grande- para cuatro amiguetes o amiguetas. Clama al cielo la injusticia mientras los maridos expoliados e injustamente denunciados con mentiras se suicidan. Pero las amazonas cabalgan. De los muertos no se habla.
CUANDO SE HABLA de 24.000 millones, se refiere al coste anual y desde que se implantó la nefasta ley?
Es el coste total desde que se implantó la ley, pero es aproximado, aún no se sabe con certeza. Podría ser más… y lo será, a tenor de lo que siguen y seguirán gastando
Es dinero fácil. Es negocio fácil. ¿Qué corrupto mental se puede resistir?
Y se te ha olvidado ese: “Si tu chico te da miedo, ¡DENUNCIALO…!”
y el otro: “llama al 016…, el teléfono que no deja huella…”
Estoy totalmente convencido que una cosa que ayudaría mucho es que hubiese una “justicia” justa y no lo que hay actualmente. No se debería permitir esta injusta desigualdad entre hombre y mujer que va en contra de nuestra Constitución y que esta “justicia” politizada y maloliente que tenemos permite. Por qué cuando una mujer denuncia falsamente no ocurre nada? Por qué no es igual que un hombre “maltrate” a una mujer que cuando es al contrario? Por qué a una mujer se le hace caso solo con que lo diga y a un hombre se le archiva toda una querella… Leer más »
Me lo va a decir usted a mi que estoy padeciendo lo impensable por culpa de esa indecente ley de Género Feminista, pero se lo resumo: Saben cuanto dinero público se destina a la Ley de Violencia de Género?, 24.000 millones, quién lo gestiona? el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer previsto en la Ley, cuya composición está liderada por varias organizaciones afines al PSOE y, en menor medida al PP, que deciden las líneas de trabajo y al tiempo, las ponen en funcionamiento con las subvenciones. A quién van destinados esos caudales?, Fundación Mujeres, Federación de Mujeres Separadas… Leer más »