Al menos 17 bebés afectados por el ‘síndrome del hombre lobo’ por un fármaco con crecepelo
Al menos 17 niños de Cantabria, Andalucía y la Comunidad Valenciana padecen hipertricosis -una enfermedad que se caracteriza por el crecimiento de vello por todo el cuerpo- debido a un fallo de la empresa Farma-Química Sur SL, de Málaga, que comercializó minoxidil -un fármaco para la alopecia- en lugar de omeprazol -un protector estomacal-.
Según han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Sanidad, diez de los niños afectados, en su mayoría bebés menores de un año, son de Cantabria, cuatro de Andalucía y tres de la Comunidad Valenciana.
El pasado julio la Agencia Efe ya avanzó los primeros casos detectados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) que ordenó la retirada de farmacias y hospitales de más de una veintena de lotes del supuesto omeprazol que habían sido fabricados por la farmacéutica india Smilax Laboratories Limited.
A principios de agosto la Fiscalía de Cantabria abrió una investigación por estos casos de hipertricosis, una afección también conocida como síndrome del ‘hombre lobo’, y ordenó la práctica de diligencias tras recibir una denuncia por el suministro a bebes del citado crecepelo.
Fue a finales de julio cuando se conoció que las familias de cuatro de los niños afectados, todos ellos menores de un año habían presentado una denuncia penal en los juzgados.
Me suena a fake news. La medicacion en cuestion es el minoxidil, que se utiliza para alopecia. El Omeprazol se utiliza de manera esporadica, y el minoxidil se tiene que utilizar de manera topica por unos seis meses para dar resultados. Por via oral tiene efectos secundarios bastante serios, y por lo tanto me sorprende que no haya aparecido otros sintomas antes del crecimiento de pelo.
El minoxidil fue ideado para administración oral contra la hipertensión, su efecto secundario era la hipertricosis, a lo que luego se le encontró rentabilidad como crecepelo en forma tópica. Pero su primer uso fue como antihipertensivo oral, después vino el crecepelo.
Te lo dice un usuario del crecepelo
¿Un fallo? Esto es un atentado terrorista en toda regla contra las personas, una broma satánica. De fallo nada. Esto ha sido más que premeditado por la misma mafia de siempre, los illuminati. Se han saltado los protocolos de control sanitarios y de seguridad para su macabra broma satánica. Merecen ser ahorcados estos terroristas mal llamados farmaceuticos. Y los mass mierda vendiendo que ha sido un error.
Es una Españolada de toda la vida. Es lo que pasa cuando tienes los niveles de corrupcion que tienes.
Oigan, y ustedes… me podrían facilitar el nombre del medicamento (ya veo que es eficiente) para ver si me sale también el pelo a mi? Gracias.
Pelo puede que le salga, inteligencia lo dudo…
Venga hombre, no sea amargado. Se descalifica usted mismo.