Un Ejército históricamente inútil e incompetente como reflejo de una nación madre con los de fuera y madrastra con los de dentro
AR.- Siento cada día menos aprecio y respeto por los mandos de nuestro Ejército. Su atención la ocupan sobre todo los trienios, los complementos y los escalafones y no las cosas que conturban nuestros viejos corazones de acero.
El Ejército español debe ser el único, de entre las grandes potencias que en el mundo han sido, que no ha ganado nunca una guerra. Normal si se deja mandar por una modistilla al servicio de intereses extranjeros. Se ha ganado alguna que otra batalla y saldado con éxito alguna que otra escaramuza, pero ganar una guerra, lo que se dice ganar una guerra en condiciones, siempre las han ganado los civiles, desde la Reconquista al Levantamiento del 2 de Mayo contra los franceses.
Se habla estos días de la vergüenza de que un buque de la Armada sea el encargado de trasladar a España a un grupo de inmigrantes que iniciaron su travesía por el Mediterráneo previo acuerdo económico con las mafias dedicadas al tráfico humano. Con la legendaria excepción de unos pocos mandos, la Armada española ha sido escasamente capaz de nada sobresaliente a lo largo de la historia. Fue una de las causantes del periodo de miseria que vivió España en el siglo XVIII, debido sobre todo a la fabricación masiva de buques para la defensa de nuestros territorios de ultramar. Se construyeron 125 buques, algunos dotados de hasta con 4 puentes y 125 cañones, que ningún otro país del mundo tenía. Ni siquiera Inglaterra. Esto no impidió que sumáramos una humillante derrota tras otra, mientras los ingleses imponían su dominio marítimo desde el Cabo de San Vicente a Trafalgar. Con la mitad de barcos y más pequeños, asaltar y robar el oro que trasladaban los barcos españoles que regresaban del Nuevo Mundo, se convirtió para los ingleses en un cándido juego. Contra los norteamericanos en Filipinas, la actitud de nuestra Armada fue deplorable. De no haber sido por la ayuda anfibia prestada por Hitler a las tropas nacionales en el verano de 1936, la llegada a la península de regulares y legionarios, fundamental para Franco, no se habría producido.
Así pues, no tenemos demasiados motivos para sacar pecho por el historial de nuestro poco corajudo Ejército, salvo para reprimir a la población civil. Su momento cumbre son las fanfarrias y los desfiles. Si exceptuamos a La Legión y la Brigada Paracaidista, el resto son cuerpos funcionariales mediocres e ineficientes. Comprenderán entonces nuestra falta de entusiasmo con la institución que lideró durante años un personaje como Julio Rodríguez, alias “Julito el Rojo”.
Mientras España está siendo asaltada por tierra, mar y aire, nuestros soldados están presentes en 15 misiones en el exterior protegiendo la legitimidad internacional de gobiernos vinculados a los intereses energéticos de algunos lobbies árabo-estadounidenses. En total, las Fuerzas Armadas españolas participan en 15 misiones en el exterior con más de 2.500 militares y guardias civiles desplegados en cuatro continentes. Los contingentes más numerosos se encuentran en el Líbano, con 620 cascos azules, y en Irak, con 575 efectivos. En el marco de la OTAN participan en la misión Presencia Avanzada Reforzada (Letonia) y en Turquía, y asesoran a las fuerzas de seguridad en Afganistán.
También está presente en todas las misiones militares que la Unión Europea desarrolla en el continente africano, con despliegues en Malí, República Centroafricana, Somalia, Senegal y Gabón, así como en las operaciones que tratan de impedir la piratería en el océano Índico.
¿Hará falta decir que, mientras nuestros soldados protegen el régimen corrupto de Barham Salih, presidente de Irak, a España le han declarado la guerra gobiernos separatistas y políticos traidores?
¿Hará falta decir que, mientras España soporta a una población inmigrada que acapara ayudas con dinero de todos, miles de españoles han perdido sus casas, sus trabajos, su autoestima y su futuro?
¿Hará falta decir que una legión de españoles se ve ya impelida a buscar entre los contenedores de basura el sustento que el Estado les niega?
¿Hará falta decir que los políticos de la democracia están en vías de acabar con el estado de bienestar, con el progreso social y con el colchón de las clases medias que fueron conquistados con el esfuerzo, el patriotismo y la disciplina laboral de nuestros mayores?
¿Hará falta decir que la criminalidad y las bandas delictivas internacionales se enseñorean de nuestras calles, barrios y ciudades? ¿Hará falta decir que crece el número de familias rotas, de españolas violadas, de ancianos condenados a morir en el ostracismo, de jóvenes víctimas del alma carroñera de muchos empresarios, de niños que no tendrán el derecho a nacer?
¿Hará falta decir que nuestros mejores talentos se marchan a trabajar a otros países mientras prosigue el incesante flujo de inmigrantes ilegales y sin más cualificación conocida que la de saltar vallas fronterizas?
¿Hará falta decir que un ambiente de depravación se ha instalado en todos los sectores de la vida española, a tal fin que la defensa de la vida, de la familia y de los valores naturales son perseguidos con saña por parte de los mismos representantes del Estado que juraron defender esos principios al inicio de la Transición?
¿Será preciso decir que el desafío de los independentistas es la respuesta a la impotencia de una sociedad acobardada, indigna y posiblemente merecedora del fin que le aguarda? ¿Hará falta decir que, mientras muchos carecen de todo, unos pocos lo acaparan casi todo?
Parece como si la asunción del mal hubiese animado la líbido de los representantes estamentales de esta aborrecible democracia, mientras los pobres españoles tocan a tres partidos de fútbol diarios per cápita, a tres recibos impagados por mes y a unas dosis de zafiedad televisiva por vena.
Una voz solemne, sin embargo, ha dicho: «Nuestros soldados están defendiendo la libertad y la seguridad de los iraquíes». Y yo, que no soy nadie, le respondo acordándome de toda su parentela.
A la libertad de los iraquíes, tal y como habitualmente la viene entendiendo esa gente desde los tiempos de Gerión hasta nuestros días, le pueden ir dando mucho por el culo, con perdón de los presentes. Lo único que quiero es que España, nuestra España, sobreviva a los políticos de dentro y a los canallas de fuera.
Vaya sarta de complejos y odio escondido en una crítica gratuita y ninguneando a uno de los imperios más grandes de la historia, es mejor que sigas bajo la piedra donde vives tú mundo ideal a que intentes desparramar tus complejos a través de la red.
¿Qué puedes esperar cuando tienen que obedecer a una modistilla convertida por la Gracia del Dios Padre San Chez en MINISTRA?
Nota: Con todo el respeto hacia las modistillas que dedican su tiempo al trabajo sin que nadie las haga ministras.
Respetados!? Somos la risa del mundo, los talibanes se ríen cua do nos atacan porque huimos, no nos defendemos atacando, nos defendemos para huir como ratas, además, tristemente, el ejército de hoy en día, es ms un club de aiesoft que un ejército, se ha ido el compañerismo, la profesionalidad y el patriotismo, la mayoría de sus integrantes, mandos la mayoría de ellos, anteponen el colegueo a la profesionalidad… NO HAY MÁS TRAIDOR A LA PATRIA, QUE EL COBARDE QUE DEFIENDE AL CORRUPTO…
Para escribir esto, entiendo que usted ha estado destinado en alguna misión? No haga verborrea de algo que no tiene ni puta idea. Y deje de ver películas de almodovar sobre el ejército español, que el más cobarde tiene más cojones que usted escondiéndose detrás del ordenador.
Esto solo puede estar escrito por un ignorante comunista.
Te pones a rajar de la Armada y con razón, para soltar glorias de la Legión y la BRIPAC. ¿A caso estos ganaron alguna guerra? De la Legión salve, aun teniendo en cuenta que su mayor mérito es saber morir luchando, ¿pero de la BRIPAC? ¿de verdad? unidad de teatro y exhibiciones varias para las visitas de Generales extranjeros en Madrid, endogámica y más burocrática que la Rusia Comunista.
Dios salve a España del ejercito actual.
Poco o nada puedo decir de este texto con una clara intencionalidad de menosprecio y con un muy poco rigor histórico, me produce pereza si quiera escribir estas líneas, en fin…seguro que tendrá muchos lectores de su agrado que se retroalimenten de este sesgo tanto histórico, como ideológico. Enhorabuena por la redacción y el montón de líneas de relleno eso sí.
Y este anormal indocumentado ¿quién es?
¿Por qué se ampara en el anonimato?
AR ¿Área Restringida?
Administrador: AR son las iniciales del director de este medio, al que todos sus lectores conocen. ¿Algún rebuzno más?
No estoy de acuerdo. El ejército español en todas sus formas, tierra y mar sobretodo, está cargado de gestos y hazañas heroicas. Hace falta conocer la historia de España. Qué a pesar de malos gestores siempre su ejército ha dado la cara por España.
Tú no estás de acuerdo porque tienes una visión de corto alcance y una miopía propia de casa de huéspedes. A eso qué aún tú le sigues llamando Ejército, actualmente PERJURO Y TRAIDOR, desde la transición, el último que lo dignificó, luchando contra el comunismo invasor y criminal, fue un militar con DOS PELOTAS, añorado ahora más que nunca por los españoles de bien, llamado DON FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE, al cual, la canalla política que nos gobierna, quiere borrar de la historia, extremo que nunca jamás va a lograr ningún grandísimo hijo de perra.
Me gustaria aclarar q napoleon no entro invitado por el Rey de turno sino por Godoy q ademas era el amante de la reina,el rey carlos era un hombre con poco caracter, el ejercito español en esa epoca no disponia de un cuadro de mandos eficientes pues la mayoria eran hijos de,señores de condes de marqueses y demas,no eran como en los tiempos de los tercios antiguos españoles q se ganaban es puesto por meritos en combate y en contiendas no, por ser, hijo de este a de aquel señor,y en la guerra de la independencia,salvo en la batalla de… Leer más »
Buen artículo, Armando. Desgraciadamente los militares hoy en España están apesebrados y bien pagados- comprados para marchar al ritmo indolente de esa feísima canción que cantan ahora en todos los actos militares por algún o los caídos, en vez de al ritmo de la preciosa, españolísima y animadora marcha de «Heroína» de don Feliciano Ponsa.
Bien pagados? Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Vaya cretino. Un soldado gana 800 euros en España. Y echando más horas que un reloj. So asqueroso
Y mucho cuidado con faltar el respeto a los caídos. Que yo tengo en mi haber y esa canción no es una canción cualquiera. Respete para que le respete so garrulo
Señor periodista, antes de hablar de algo que no tiene ni la más mínima idea.. Le informo, por si le interesa, que las fronteras no se defienden en los pirineos y en las costas. No señor. Se defienden haya donde se encuentra la insurgencies y células terroristas. Deje usted de hacer demagogia,… Me hierve la sangre señor, sabía usted que las fuerzas armadas van a instruir a las tropas irakies con el fin de que estas hagan frente al DAESH. Entiende usted que si acabas con la causa acabarás con el problema. Deje de decir tonterías, respete más a los… Leer más »
Y este es el que habla de tener alfalfa y mierda en la cabeza. Hablando de vigas y pajas… como si el Estado Islámico en Europa no fuese el resultado de reclutarlos, entrenarlos y armarlos en Libia o en Siria para saquear y devastar naciones soberanas y, de paso, acabar con los líderes pro-occidentales (Gadafi, el Assad, Saddam…) y luego tiene la desvergüenza de referirse a la insurgencia de Irak. Esquizofrenia en estado puro. Mire usted, las fronteras son las que nos permitieron ser lo que somos hoy (por poco tiempo a este ritmo), y hay que ser subnormal para… Leer más »
Me parece una vergüenza tratar así a nuestros soldados, que dieron su vida por tener o por ser lo que hoy somos y tenemos. Nos guste más o nos guste menos. Al señor periodista que ha escrito esto le desearía que pasara un día con los compatriotas del ejército. Aquellos que sudan diariamente y sufren, por su libertad,por un sueldo más que austero. Realmente esos que insulta, de esta manera tan gratuita, su trabajo no lo pone en tela de juicio, y mucho menos desprestigia su esfuerzo por hacer lo que hace. Imagínese que su esfuerzo no fuera en pro… Leer más »
Estando en general , de acuerdo con su artículo,que los altos mandos militares , excepto la legión y algunos cuerpos de élite de españa ,que están que trinan, lo conozco de primera mano, en general son funcionarios sin honor, que no quieren moverse de sus poltronas ni a tiros, nunca mejor dicho , lo digo porque, también lo conozco de primera mano y no cuento, porque me extendería mucho.Yo creo ,que salvo honrosas excepciones, en la milicia se ha perdido lo que ha caracterizado a nuestros soldados , desde la época del gran capitán, pasando por los invencibles tercios,que es… Leer más »
historicamente inutil? ahi patinasteis.
Excelente texto.
España tiene lo que se merece, ni más, ni meos. A ver si ahora va a resultar que los militares defienden lo que mejor les viene, porque son funcionarios sin cojones, los políticos mandan lo que quieren, porque no hay elecciones cada 4 años… Y así una tras otra… Quizás el problema resida en artículos de mierda como el suyo, que durante 40 años han socabaeo la integridad de las instituciones, en favor del odio de un pueblo, ya de por sí odioso con su propia enseña. La culpa de todo la tienen los manipuladores, viles y perniciosos medios y… Leer más »
Viva España!
Tu que fumas nano?….he pasado un montón de años en la gloriosa infantería española y lo que te puedo decir es que a España nos respeta el mundo entero…y además, por lo que se ve tu ya no te acuerdas de las de Lezo…ni de la paliza que le dimos a los piratas samuráis.. etc, nano, eres un poco inculto
Vosotros si que sois incompetentes e ignorantes
Vosotros si que sois incompetentes e inutiles