“Gratis total”
Pedro Sánchez y su gurú Iván Redondo echaron un vistazo al mercado y vieron que son (somos) más los ciudadanos que cobramos del erario público que los que aportan. Quiebra en estado puro, pero qué más da! . Hay que ser prácticos.
En consecuencia, había que dirigir los tiros hacia ese mayoritario segmento social. Al fin y al cabo, suman también mayoría de votos.
Para qué, pues, reunirse con los que pagan: Autónomos, Padres de Familia, Colegios Profesionales, Trabajadores, Funcionarios, etc.
Nada, nada, a reunirse con los que cobran: Activistas (con LGTBI a la cabeza), ONG,s, y demás parafernalia. Estos son los que suman, los que cuentan.
De entrada, gratuidad en las guarderías, reducción al límite en la vivienda, sanidad universalmente gratuita, meses de baja por maternidad (y paternidad), eliminación de tasas universitarias para “ellas” (“ellos”, que sigan pagando) y para que no falte “de ná”: mensualidad de subsistencia por importe similar al que un trabajador autónomo percibe después de cuarenta años cotizando al jubilarse. Y ayuda a vivienda y escolaridad gratuíta.
Aunque éste nuevo “cobrante” no haya cotizado en su vida, ni trabaje, ni vaya a trabajar (para qué?). Aunque haya entrado ilegalmente en España, qué más da. Ésta es tierra de acogida. Judíos, moros y cristianos. España unida. Unidad de destino en lo universal.
Según costumbre, los 370 puntos programáticos propuestos no llevan su correspondiente memoria económica. Ni falta que hace. Se le da a la maquinita de hacer billetes y ya está. Déficit en aumento, déficit desbocado, déficit total.
Aunque el déficit supere lo que anualmente se genera (PIB). No importa, ya vendrán “los otros” a igualarlo y solucionar el problema…con cargo a los trabajadores paganinis. Los de siempre. Los de toda la vida.
Subiremos los impuestos a los ricos, aduce el dúo pensante monclovita. En lo que no han caído es que la mayoría de los ricos tienen sus dineros a buen recaudo (fuera). Y los pocos que aquí moran (con Felipe González a la cabeza), a través de las SICAV y su 1% de tasa impositiva. Que ya está bien!
Lo de Cataluña, como siempre, merece capítulo aparte. Nada de referéndum de autodeterminación.
Faltaría más! . Aunque si se profundiza en el asunto, se llega a la conclusión de que si se independizasen, las pensiones las seguiría pagando “Espanya”, como sucede con los jubilados que han trabajado/cotizado en otro País.
Acabáramos!. Mal negocio. Así que, mejor dejarlo como está. En modo prófugo o encarcelado. Sale más barato.
En fin, que como cantaba Julio Iglesias, la vida sigue igual. Gratis total.
España cañí.
Cuando un pueblo y país, tropieza reiteradamente una y otra vez con las mismas piedras, tiene lo que se merece. Pues a disfrutarlo.
Tengo claro que se necesita un “evento” y hasta que este no llegue la gente seguirá anestesiada. Incluso a lo peor es ese caso será ya muy tarde para revertir la situación.
Saludos Patriotas Españoles.
Ruina total.