El Alto Tribunal de Escocia declara ilegal la decisión de Boris Johnson de suspender el Parlamento del Reino Unido
El Tribunal de Apelación de Escocia, la máxima instancia judicial de ese territorio, declaró este miércoles «ilegal» la decisión del primer ministro británico, Boris Johnson, de suspender el Parlamento del Reino Unido en el período previo a la salida del país de la Unión Europea (UE), fijada para el 31 de octubre.
Los tres jueces que componen la corte de apelación de mayor rango de Escocia revocaron así un fallo anterior, emitido a principios de septiembre, que dictaminó que el cierre sí se ajustaba a la legalidad.
Los abogados de la acusación, compuesta por más más de 70 parlamentarios que se querellaron contra el gabinete conservador, argumentaron que la decisión de Johnson de suspender el parlamento durante cinco semanas fue ilegal y viola la constitución, ya que fue diseñada para sofocar el debate parlamentario sobre el Brexit.
El Gobierno británico, por su parte, afirmó que está «decepcionado» con la decisión y anunció que la recurrirá ante el Tribunal Supremo.
La decisión de la corte escocesa no está previsto que altere, por el momento, los planes de suspensión de la Cámara de los Comunes –que quedó clausurada este martes–, ya que, ante la apelación presentada, el caso se dirimirá el 17 de septiembre en la corte suprema.
Lo que ocurre en la pérfida Albion y aledaños, tiene mi más total y absoluta indifirencia. Que las Islas se les hundan en el mar o se congelen.
Saludos Patriotas Españoles.
Gran Bretaña se ha convertido en una “jaula de grillos” que no saben como salir del lío en el que se han metido ellos mismos por estupidos y papanatas
Muy bonito. ¿Y por qué esos magistrados no declaran también ilegal el secuestro por parte del parlamento del voto mayoritario de los ciudadanos británicos que votaron a favor del Brexit? Los jueces de Europa tienen de neutrales lo mismo que yo tengo de extraterrestre. Todos son lacayos sumisos del Nuevo Orden Mundial.