Teresa Rodríguez (Podemos) pide que el empresario que tuvo el mal gusto de simular darle un beso sea condenado por abuso sexual
La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pedido a la Audiencia de Sevilla que el empresario Manuel Muñoz Medina, acusado de un delito de atentado por simular darle un beso, también sea condenado por abuso sexual si no lo es por un delito contra la integridad moral.
Tras el visionado del vídeo de la acción, ocurrida el 20 de diciembre de 2016 en la Cámara de Comercio de Sevilla, el tribunal de la Sección Cuarta ha invocado el artículo 733 del Código Penal y ha planteado a las acusaciones la sustitución del delito contra la integridad moral por el de abuso sexual, y el abogado de Rodríguez, tras consultarlo con ella, ha asumido esa opción.
La portavoz de Adelante Andalucía ha solicitado 1 año de prisión y una multa de 18 meses a razón de 30 euros diarios para el exvocal de la Cámara de Comercio por abuso sexual.
Por el delito contra la integridad moral, la diputada andaluza ha aumentado la petición de pena de 6 a 9 meses de cárcel, mientras que por el delito de atentado ha mantenido su solicitud de 1 año de reclusión.
De este modo, la parlamentaria reclama un máximo de dos años si la condena es por atentado y abuso sexual y un mínimo de 1 año y 9 meses si es por atentado y contra la integridad moral, por lo que Muñoz no entraría en la cárcel en ningún caso.
La fiscal, por su parte, ha mantenido su calificación original tras ver el vídeo porque, según ha explicado en sus conclusiones, no aprecia “ánimo libidinoso” en la acción.
Durante el juicio, celebrado este jueves, Rodríguez ha asegurado que se sintió “como un objeto”, mientras que el acusado se ha defendido diciendo que fue “una broma de mal gusto”, que no tocó ni rozó a Rodríguez y que saluda así “en muchísimas ocasiones”.
Rodríguez ha asegurado que el entonces vocal de la Cámara la “asaltó” y la “arrinconó” a la salida del despacho del presidente de la institución y que sintió “miedo” porque estaba “sola con tres señores voluminosos que consienten lo que está ocurriendo”.
“Él pensaría que era una broma, pero a mí me pareció una agresión en toda regla. Me sentí un objeto entre esos señores “, ha afirmado. El empresario, que dimitió de su cargo a los dos días del incidente, ha indicado que “nunca” empujó a la diputada y que no le puso la mano en la boca, sino “a distancia”.
“No me parece correcto poner la mano en la boca a ninguna señora”, ha proseguido Muñoz, quien ha contado que Rodríguez no tuvo “ninguna reacción” y que él la vio “normalísima en todos los sentidos”, hasta el punto de que le entregó su tarjeta. “La cogí para saber quién me había agredido”, ha aclarado después Rodríguez.
El exvocal de la Cámara también ha recalcado que “en muchísimas ocasiones” ha hecho “lo mismo con otras personas, afortunadamente sin problemas”, y ha matizado que su intención “jamás fue molestar a esta señora”.
En su informe final, la acusación particular ha considerado que Muñoz actuó de un modo “premeditado” contra Rodríguez “por ser mujer” y ha calificado su conducta de “claramente sexual”.
La defensa ha pedido la absolución del empresario o, en su defecto, que se estimen la eximente de afectación por consumo de bebidas alcohólicas y las atenuantes de disminución de facultades y reparación del daño por sus disculpas públicas.
El abogado de Muñoz ha lamentado que su cliente “ya está condenado socialmente” y ha criticado que Rodríguez “utiliza la Justicia para fines políticos” al presentar una denuncia “de claro carácter sexista” porque “el feminismo está de moda y consigue votos”, de ahí que haya instado al tribunal a que “no dicte una sentencia ejemplarizante ni afín a tendencias sociales”.
Concordo plenamente com Teresa Rodríguez do Podemos. Não há desculpa para esse tipo de comportamento. Espero que o empresário seja condenado por abuso sexual. Afinal, justiça é justiça, e não devemos tolerar tais atos.
Matona fanática al servicio de su dueños, Soros and co.
Cada día más nuestra izquierda es una peligrosamente fanática arma que obedece al gran banquero sionista Soros
Esta pedorra gorda sueña despierta.
ESo te pasa (puedes estar seguro de que te van a empurar)por hacer la gracia a una izquierdosa femimarxista. Lo haces con una mujer no perteneciente a la CASTA política, o una de derechas y se quedaría en una simple anécdota.
Si lo que hiciste tú lo hubiese hecho un progre rojete, se le habría reido la gracia y a otra cosa. Eso es lo que hay, amiguin. Ellos son especie protegida y los p… amos.
Si algún día esta indeseable sufre verdadero abuso sexual, distinguirá la diferencia. Desde luego el pobre hombre debía ir de alcohol hasta arriba para acercarse a una pudremita….más le valdría haber simulado besar a una cobra que a esa bicha femimarxista…son lo peor de lo peor.
Es violación con penetración múltiple en grado de fantasía.
Prima la presunción de culpabilidad del varón al no poderse demostrar que no ha tenido esas fantasías.
Solo puede ser inocente en el caso de que pudiera leerse la mente del empresario para confirmar que no ha imaginado que la violaba con penetración.
Puesto que no hay pruebas que demuestren su inocencia, y es hombre, es culpable de violación.
Muy inteligententeligente: propone todo un cambio paradigmático del enfoque judicial: juzguemos “mis” deseos, no los “hechos”. Así quisieron acabar los rojos con la otra mitad de España. La chica promete. En cuanto Pedro Nono el Okupa diga “sí quiero” a Pablito, la pondrán de menistra de Justicia.
¿Pero esta tipeja tiene algo de “seso” en la cabeza? ¿como se va a creer de verdad que alguien con “dos dedos de frente” puede ir a darle un beso salvo que estuviese drogado o totalmente borracho?… vamos que más quisiera ella que el intento de beso hubiera sido algo de verdad porque antes se besa a una “mula” en la boca, por poner un ejemplo, que a esa cosa llamada Teresa Rodríguez
Pues a mí no me importaría, ve que a ti en cambio te parece más atractivo el vejestorio ese. No se reprima más y salga de una vez del armario
Vaya gusto más amorfo que tienes… habría que verte la pinta a ti también.
Estoy en las antípodas de lo que en política representa Teresa Rodríguez (en las antípodas y totalmente encontra). Y no me resulta atractiva. Dicho ésto, el comportamiento del fulano es propio de un cretino, un baboso, un asqueroso, un prepotente, un machista y….. y tal vez si se se lo hubiese hecho a vuestra mujer, a vuestra madre o a vuestra hija veríais las cosas de otro modo.
No, no y no. No vale todo en ningún lado de las trincheras.
ABUSO SEXUAL . Esta esta mal de la cabeza . ¿ Quien va a tener los cojones de darle un beso a semejante orco ? . Ya le gustaria ,ya .MAMARRACHA
Por eso de “mamarracho” se ve que eres andaluz, y como tal no tienes mucha cultura. Yo te explico. Esa señorita desde luego no es ningún “orco”, es una mujer atractiva. El señor que hizo la broma si era un señor entrado en años, en kilos y poco agraciado. Así que tu respuesta en vez de sumar, resta. La única verdad es que ese señor hizo una simple broma, que duró un segundo, sin ninguna maldad, y esta demente, haciendo uso de la demencial y psicótica doctrina de género y la nefasta ley que la ampara en forma de brazo… Leer más »
A qué te refieres con eso de eres andaluz y como tal no tienes cultura??? Yo soy andaluza, ¿Quieres que te diga todos los poetas, escritores, científico y demás???ahh ya se me olvidaba que eres muuuyy listo y seguro lo sabes lo que pasa que tu cerebro habrá sufrido un lapsus y se te habrá olvidado
Yo soy andaluz, mis hermanos también, soy licenciado universitario, mis hermanos también y mis hijos, mi sobrinos también lo son, uno de mis tíos también. Mis padres no lo fueron porque un dictador como Franco les quitó las oportunidades de serlo como a otros muchos andaluces, tuvieron poco acceso a la educación pero si al saber estar. Seguramente tú serás de las comunidades a las que benefició el dictador convirtiéndote en un racista supremacista. Además discúlpame por decírtelo eres un imbecil.
Corrige los errores ortográficos de tu texto anda soplapollas, te lo dice un andaluz.
Los de podemos son un desastre.