Macroestafa de cuatro millones de euros en la EMT de Valencia
La Policía investiga una denuncia interpuesta por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València en la que se revela un fraude por importe de cuatro millones de euros en las arcas del órganismo autónomo del Ayuntamiento de la capital. Una estafa en la que, según la compañía, está implicada la responsable del área de administración de la empresa, que ha sido despedida este viernes.
La EMT ha informado de que ha sido víctima de este fraude, que en cuanto ha tenido conocimiento de él lo ha puesto en conocimiento de la Policía, que a su vez ha abierto una investigación para aclarar el supuesto delito, según ha explicado el director gerente de la empresa, Josep Enric García Alemany, en una comparecencia de prensa urgente.
La empresa municipal tuvo conocimiento de los hechos este lunes por la tarde y a la mañana siguiente presentó una denuncia en Comisaría. Desde ese momento y hasta este jueves por la tarde ha recopilado información para aportar más datos a la denuncia.
Dado que está abierta una investigación policial, el director gerente ha indicado que no puede ofrecer más datos sobre los hechos, aunque sí ha concretado que en el fraude solo figura implicada, por lo que se ha podido determinar hasta ahora, una única empleada, la responsable del área de administración.
Esta persona tenía una larga trayectoria en el cargo, y ha sido despedida esta misma mañana.
La dirección de la EMT ha convocado de manera urgente una reunión del Consejo de Administración para esta tarde para informar a los consejeros de la situación.