La Legión abrirá una investigación a los militares que tomaban cervezas con sus armas en Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Este fin de semana se ha viralizado una polémica fotografía de un grupo de soldados en la terraza de un bar, en Vilafranca del Penedès (Barcelona), tomando unas cervezas junto a sus armas. El cóctel era perfecto para el independentismo que no ha dudado en utilizar las imágenes para crear alarma entre los catalanes.
Entre ellos se encontraba el jefe de la oficina de Carles Puigdemont, que escribía en inglés: “Tropas del Ejército español en Cataluña con armas automáticas y un par de cervezas…”
Las redes apuntaban a una despedida de soltero
Tras toda la polémica generada, se ha empezado a viralizar en Twitter la teoría de que, en realidad, los soldados serían integrantes de un grupo de amigos en una despedida de soltero, disfrazados de tal manera para jugar unas partidas de ‘Airsoft’ (una especie de paintball).
Esta teoría ha ganado tanta fuerza que la palabra ‘Airsoft’ ha llegado a ser tendencia en Twitter España durante toda la mañana del domingo. Miles de tuiteros respondían de esta forma a los usuarios independentistas, que clamaban al cielo por la presencia de militares en Cataluña, echándoles en cara que estaban difundiendo una ‘fake news’. Hasta otros medios se han llegado a hacer eco de esta versión de la noticia.
Nos hemos puesto en contacto con una empresa (a la que se apuntaba desde Twitter como organizadora de la partida de ‘Airsoft’) y nos han asegurado que los militares no son clientes suyos y que tan solo está permirtido vestirse con el atuendo militar dentro de la pista de ‘Airsoft’.
La realidad es bien distinta. Hemos podido hablar con fuentes del Ejército que han confirmado que “todo parece apuntar que se trata de una compañía de legionarios”. Nos han comentado que se trata de un grupo de militares que se encontraba realizando operaciones en Francia y que, al bajar para España, realizaron una parada técnica.
Se abre una investigación
Las mismas fuentes del Ejército consultadas han asegurado que “se va a abrir una investigación y si se han saltado las normas se tomarán las medidas disciplinares correspondientes”. El problema en el comportamiento de los legionarios estaría en bajar del autobús con el armamento y tomarse unas cervezas lo que supone haber consumido junto a sus armas bebidas alcohólicas.
Además de hablar con el Ejército, también nos hemos puesto en contacto con el bar en cuestión, que se trata del Restaurante ‘Ronda de Mar’, y hemos podido hablar con el camarero que les atendió. Se llama Gayán, es de Bangladesh y asegura que vinieron “con un autobús desde Francia” ya que él también les preguntó.
Sobre lo que tomaron, asegura que no solo les sirvió cerveza, “también Coca-Cola o café con leche”. Gayán no muestra sorpresa por la presencia de militares y asegura que a su bar “viene gente de todo tipo”. “Yo soy camarero y les he servido”, dice entre risas con total naturalidad.
(COPE)
Se supone que tales profesionales tendrán la obligación ante la población civil de quedar bien cuando menos. No se les ocurrirá hurgarse la nariz, molestar animales, en fin, esas cosas. Pues lo normal es que se hubieran abstenido de presentarse armados en una terraza y se viera una bebida alcohólica. Por otra parte y no menos importante figura el punto de la escasa idoneidad de la escena en medio de una situación política delicada. Ya se sabe que se encuentran en territorio español pero tampoco hace falta añadir controversia ni exaltar ánimos.
Yo vivia justo frente a la comisaria de mozos de escuadra en plaza españa en barcelona, señores, no se engañen, todos los dias TODOS bajaban andando muchos con sus armas a tomar cervezas al bar d ela calle tamarit, y nadie les abrio expediente, quien no lo crea aun puede ir en persona y verlo, va al acomisaria que da con calle tamarit y bajan andando pasada la escuela infantil hay un bar.
Esto trae cola por que algunos separatistas no dejan escapar oportunidad de ladrar.
¡El otro día vi a un policía municipal de uniforme tomando una caña con su pistola al cinturón y salí corriendo pensando que se desataba la tercera guerra mundial!
Esta polémica a que viene? Nos estamos volviendo locos? en el comedor de mi cuartel podríamos elegir para beber zumos cocacola cerveza o vino, estuvieses haciendo un servicio de armas o no. Lo que no podías hacer es emborracharte porque como mínimo acabas en el calabozo se confiaba en el sentido de la responsabilidad del militar. Vamos camino de convertirnos en la sociedad más gilipollas del planeta, eso es hacer de palmeros y voceros de unos patas cagadas separatistas catalibanes.
Y que les abran expediente por llevar botas militares,porque se les pueden pasar por la cabeza darle una patada en el culo a un tractoriano paleto ¡¡ ja ja jaja ja ja…!!!
Vamos a ver, ¿pero NO puede ir el ejercito donde quiera dentro de ESPAÑA, o que?
La parada la hace el conductor, por obligado cumplimiento de la ley de períodos de conducción de profesionales.
¿Entonces que? ¿dejamos las armas en el autocar? Venga ya!
Los soldados armados jamás pueden dejar sus armas durante el servicio y/o el traslado de tropas,
Como siempre los Jodidos catetos rojos piojos! Sacando polémica de donde no la haya.
VIVA ESPAÑA!
Alejandro
La cabra ¿van a expedientar a la cabra de la Legión también? Que país en vez de invitar a los legionarios a lo que quisieran tomar se les expedienta. Si los llevaran en Falcon en vez de pasear al niñato de sánchez no tendrían que hacer paradas técnicas para mear y tomarse una ceveza.
Los cañones del hk de airsoft son mas oscuros que esos, llevan la “galleta” con nombre y empleo, tambien emblemas de la unidad en los brazos, la uniformidad es idéntica en todos ellos. Debe haber sido la cagada de algún mando “cervecero” muy suelto ya que un simple soldado no propondría ni movilizaría al resto para tales fines. No criticaré que paren con las armas a tomarse unos cafes, incluso a comprar en una tienda, pero siendo abstemio y considerando a título personal que el alcohol es uno de los males de la humanidad, pienso que ese acto daña la… Leer más »
Comentario cabal y bien razonado. Hoy en día la disciplina y el buen hacer dentro del Ejército por el “progresismo buenista” de cuatro mandos pelagatos. Así está la cosa .¿A quien se le ocurre, con armas de guerra sentarse en una terraza de bar a tomar una cerveza ?.
Los que pueden llevarlas, no pueden perderlas y los meten a viajar en autobús unas pocas de horas, y oiga que alguno habrá cagado armado hasta los dientes, como para entrar con prisas.
El mosqueo es si tuviesen algo más que armas ligeras en el guardamaletas, y la impresión que deja el ejercito, como tengamos que movilizar algo serio creo que van a tener que requisar hasta bicicletas, que además lo veran bien por el tema del cambio climático y la movilidad y tal… K
No entiendo tanta polémica ,cuando de toda la vida armas y alcohol han ido de la mano en este país…
Y Ciudadanos que ahora en campaña electoral se plantea una moción de censura a Torra cuando no lo hicieron cuando se aprobó las leyes de desconexión y después del 1 de octubre ,ahí es cuando deberían hacer algo, no ahora en campaña electoral a sabiendas que no prosperará. Donde debieron estar es de acusación particular en el juicio del proces , en que solo estuvo Vox.
Después de una divertida jornada de airsoft siempre hay un aguafiestas