El Partido Popular de Sebastian Kurz arrasa y los socialistas se hunden en las elecciones legislativas de Austria
El Partido Popular de Austria (OVP) del primer ministro, Sebastian Kurz, se ha impuesto con claridad en las elecciones legislativas anticipadas celebradas este domingo con un 37,1 por ciento de votos, según proyecciones sobre voto real recogidas por la agencia de noticias austriaca APA.
Kurz aprovecharía así el humdimiento del Partido de la Libertad de Austria (FPO), que cae diez puntos con respecto a los útlimos comicios y se sitúa en el 16,7 por ciento de apoyo, afectado por el escándalo conocido como ‘Ibizagate’.
En segunda posición se situaría el Partido Socialdemócrata de Austria (SPO), que cosecha su peor resultado histórico de la Segunda República austriaca con un 22,5 por ciento de apoyo, 4,4 puntos menos que en 2017. Por detrás quedan Los Verdes (13,1 por ciento, su máximo histórico) y el liberal NEOS, que pasa del 5,3 al 7,8 por ciento.
Lo importante es que ambos partidos de derechas suman mayoría absoluta. Se tendrán que entender y gobernar en coalición. Buenas noticias desde Austria. 🙂
ME ALEGRO, de verdad. Le robó la cartera a los voxistas austriacos.
Enhorabuena al partido identitario patriota FPŌ por los resultados
Bien… parece que cada vez más ciudadanos europeos están despertando de la basura multicultural tercermundista y el comunismo sionista. Ya queda menos para derrocar esta infección. Miedo tienen.
El PP austriaco nada tienen que ver con el Partido Progre español, allí defienden a ultranza sus valores tradicionales, están contra la inmigración masiva y son patriotas. Son ProIsrael (también VOX) pero bueno, mientras la chusma roja se hunda en su propia mierda, siempre serán buenas noticias.
Administrador: Tampoco tienen que ver con Vox, que defiende la inmigración masiva de proveniente de Sudamérica. Así que menos sectarismo, que está usted ya muy calado en este foro.este foro
Y donde he dicho en algún momento que estos patriotas austriacos son como VOX? he escrito que son ProIsrael como lo son el partido de Abascal, y si es cierto que el PP verde defiende la inmigración de Sudamérica, por eso prefiero a los nacionalistas de Austria, porque son más fieles en la defensa de sus valores en todos los aspectos.
Te hemos entendido perfectamente,Roberto.Y tienes toda la razón.
Totalmente de acuerdo, pero esta guerra se está librando (de momento) con la compra de políticos, propaganda a espuertas y medios de intoxicación/ desinformación, y queda mucho para ganarla, por lo que no nos podemos permitir ningún tipo de licencia o relajación. Me alegro por los patriotas austríacos de corazón.