La exdiputada Malena Contestí se siente traicionada por Vox y renuncia a repetir en las listas: “Es un movimiento extremista”
La exdiputada nacional de Vox por Baleares Malena Contestí ha decidido renunciar a repetir en las listas electorales del 10 de noviembre, y además, darse de baja del partido, al que tilda de «movimiento extremista y antisistema» en un comunicado que ha remitido a Efe.
Contestí fue diputada hasta la disolución de las Cortes el pasado 24 de septiembre; no forma parte de la Diputación Permanente del Congreso, el órgano que gobierna la Cámara en periodos electorales, y de ahí su condición ya de exparlamentaria.
Llegó al Congreso como número uno de Vox por Baleares gracias a una coalición electoral con la formación Actúa, que abandonó el pasado mes de agosto tras detectarse una serie de irregularidades contables. Pero no dejó Vox, sólo Actúa, ha recordado a Efe, y por ello, ese mismo mes se sumó al partido que lidera Santiago Abascal. Ahora ha decidido abandonar una organización con la que se siente «traicionada», señala en el comunicado.
«Aquella ilusión inicial» con la que hace dos años dio el salto a la política «se ha tornado en una profunda decepción», derivada, añade, de la «imposición de un dogmatismo que golpea como un yunque en todos aquellos ideales que parecieron hacer a Vox necesario». Cita algunas causas acto seguido, en su comunicado: «supuestas irregularidades que no sólo no se investigan, sino que se protegen, la exclusión y el insulto constante a los demás partidos, demagogia, homofobia, extremismos varios».
También repara, según sus palabras, en causas como una política basada, no en «ofrecer soluciones reales», sino en «el titular» y «hacer ruido para salir en prensa», y para «lo que todo vale, incluida la manipulación, la criminalización de los disidentes internos o la banalización».
Contestí, siempre según su comunicado, reconoce haber sentido «vergüenza» al verse relacionada con el exministro italiano Matteo Salvini o tras considerar que se «manipulaba» la realidad para «vincular directamente el terrorismo con la inmigración». Y añade: o «criminalizando a la mujer que pasa el trauma de abortar» o «irrumpiendo en minutos de silencio con pancartas políticas».
Por todo ello, concluye que «Vox no es un partido político», sino «un movimiento extremista y antisistema. Y con ello me ha traicionado», añade antes de destacar que «el fin no justifica los medios».
Enumeradas estas razones, constata su renuncia a liderar cualquiera de las listas de Vox cara a las elecciones del próximo 10 de noviembre y a su militancia. «Prefiero irme a mi casa que seguir en Vox», sentencia. Contestí ha puntualizado a Efe que ha intentado comunicar su decisión a la dirección del partido, pero ha sido en balde. Durante la corta XIII legislatura, la exdiputada balear fue designada para ser la portavoz del grupo de Vox en las comisiones de Industria, Comercio y Turismo, y en la de Política Territorial.
Rabieta de despechada
CONTESTÍ-CULOS se pasó de frenada!!
Esta gilipollas lo que pasa es que no ha asimilado que VOX pase de ella en las listas electorales por ser una pamplinas atontada .
Que casualidad, ahora que vienen elecciones. Si, y Salvini el diablo antiimigramte. Se le ve el plumero…
Esta acaba de descubrir el agua, el sol, los animales y las plantas
En el PP o Ciudadanos estara muy a gusto, alli podra ser una progre sin problemas, dentro del sistema del mundialismo putrefacto
Algo me dice que en el PP de Casado, que ahora ya no ve causas para aplicar el 155, se va a encontrar de fábula.
¿Se puede saber por qué entró en VOX?
Es una acomplejada mas, que tiene miedo al discurso políticamente incorrecto, sus acusaciones a Vox es que es un partido antisistema, extremista, que quiere vincular la inmigración con la delincuencia… Que se vaya al PP alli se sentirá como en casa.
Lo que esta mujer denuncia sobre la corrupción interna de Vox le doy la razón completamente. No se puede pretender limpiar el país de corrupción sin antes haber limpiado la casa propia. Las demás cosas que denuncia del partido Vox no tienen sentido. Esta mujer debió inscribirse en Ciudadanos o el PSOE. No es por defender a Vox, pero este partido siempre ha estado en contra del aborto y ha criticado la inmigración africana y árabe, especialmente la musulmana la cual asocia un un elevado porcentaje de criminalidad. Esta mujer parece haber estado sorda o tiene pocas luces, típico en… Leer más »
Me parece estupendo que denuncie la corrupcion del partido, lo que no se puede hacer es que cuando te quedas sin sillon te pongas a despotricar como una despechada, mientras se a nutrido de esa corrupción jamás dijo nada.
No hay ninguna corrupción, ya se demostró que lo que esta tía decía era falso. Y ahora despotrica porque la tiran, algo muy común en todos los resentidos de vox. Anteponen su sed de venganza a España (y claro, AD encantada de dar voz a estos resentidos)
Administrador: Solo una matización: Vox es a España lo que Abascal a Clausewitz.
estoy conforme en que vox es una estafa,pero por diferentes motivos que esta mujer,parece ser que la señora Malena es pepera
Sabe que no va entrar en las listas ,asi que a rajar.Otra trepa.
Administrador: ¿Por qué habla sin conocer? Precisamente su respuesta ha sido a la propuesta de Vox de ir como número 1 en las listas por Baleares. ¿Cuándo nos va a hacer caso y se dará cuenta de que Vox es un ‘bluf’?
politicamente incorrecto,tiene razon
Al administrador, un resumen muy rápido de lo que ha sucedido: 1) Alguien “advierte” de la corrupción de vox en Baleares 2) Esta chica, basandose solo en esa persona se lanza a la piscina sin asegurarse antes si estaba llena, y encima lo hace a bombo y platillo 3)Hacen una auditoria independiente de vox, y no se encuentra nada. Ergo le tendieron una trampa a esta chica 4) VOX le pide que rectifique, y a ella no le da la gana 5) Dada la delicada situación, ya no vuelve a concurrir en las listas 6) Como la tiran rabia y… Leer más »
No mienta……no iba como numero 1 ni como nada….NO IBA EN LAS LISTAS