Carta al ex teniente Luis Segura del teniente coronel Enrique Area Sacristán: “No sirve usted ni para limpiar las letrinas”
Enrique Area Sacristán*.- Leí en su día, en “Público”, que había un Oficial que “reía las gracias” de sus subordinados cuando éstos se referían a usted, cuando coincidimos en Colmenar Viejo por muy diferentes razones, extremo que no sé de donde se lo ha sacado dado que prácticamente, a excepción de jugar al ajedrez, no tenía más contacto con ustedes que a la hora de las comidas. He leído, salido de su pluma, toda clase de improperios y mentiras sobre la actuación de los Mandos de los Ejércitos en el mismo panfleto, calumnias, imputaciones falsas de un delito de los que dan lugar a procedimiento de oficio, que se ha dado, sirviéndose de algo como la libertad de expresión mal entendida, todas ellas sin demostrar o demostradamente falsas como se fundamenta en las resoluciones que han hecho los Tribunales de Justicia, entre ellos el Tribunal Supremo. Pero más allá de la retorcida imaginación enfermiza que demuestra, leo en su “obra literaria”, “El libro negro del Ejército”, que tacha de fascistas a un montón de Mandos, entre ellos a mí, cuyo único fin es la difamación o la apología de una determinada ideología trasnochada y superada por la social democracia a finales del siglo pasado sin detenerme a alabar o criticar esta.
Se lee en un twiter suyo, por ejemplo:
Luis Gonzalo Segura
@luisgonzaloseg
“[los legionarios] les cortaron [a socialistas] los pies, manos, orejas, lenguas, ¡hasta los órganos genitales!… Se paseaban luciendo orejas ensartadas en alambres, a manera de collar…”
La subordinación, de la que usted carecía, y a la que uno se somete voluntariamente con el ingreso en los Ejércitos, ha sido para usted una humillación continúa debido a su soberbia por no aceptarla de buen grado, lo que se paga, al no aceptarla, con un sentimiento continuo de indignidad.
“La virtud de la obediencia, escribió García Morente, será fácilmente practicada por el español, cuando el jefe a quien deba obedecer no tenga en su persona cualidades reales, individuales, que lo impongan naturalmente como Jefe. El español se somete con gusto y entusiasmo a otro yo real, en quien perciba fuerza, energía, poder de mando, dureza y superioridad de carácter. No se inclina ante la autoridad puramente metafísica de un concepto”.
Fuera de esto, todas las consideraciones que hace usted de las infinitas limitaciones de su ilustración, de sus desconocimientos extra-profesionales o de sus maneras, son pecado de soberbia; tratar de evitarlo sería un saludable ejercicio de perfeccionamiento espiritual, no muy difícil para otros si se piensa que nadie está seguro de no tener que mandar un día en condiciones parecidas, teniendo subordinados más cultos o más ágiles mental o físicamente, pues no tengo ninguna duda que en alguna ocasión, en su caso en la generalidad dados los comentarios injuriosos a los que nos sometió, son fruto de la observancia de los defectos de nuestros superiores que sólo debe servir para enseñar a rehuirlos y evitarlos, no a utilizarlos como tema de murmuración.
Lo mejor, pues, que puedo recomendarle, si es usted soldado, lo que pongo en duda, es a abstenerse de toda crítica negativa; donde no haya que alabar, lo mejor es callarse.
Todo usted rezuma, por el contrario, como una sorda, interminable murmuración, que le ha servido de apoyo y de pretendida justificación a su disgusto del oficio, al que quiere reintegrarse como se deduce de su recurso al Tribunal de Derechos Humanos, sobre el que hace recaer, a vuelta de no pocos circunloquios, la nota de servil; el servicio militar, le apunto, lejos de sujetar a los hombres al yugo de la voluntad ajena, los deja independientes y libres para que obren fuera del ámbito profesional sin intervención ninguna de sus superiores. Vallecillo, que comentó arduamente las Reales Ordenanzas de Carlos III, recuerda que a quien le preguntaba cuál sería el medio para que un reino se mantuviese en orden y quietud, había contestado: “Que los ciudadanos obedezcan a sus superiores y éstos a las leyes”.
Usted se sirve de ambos para justificar su odio al ejército y a sus Mandos, pretendiendo convertirse en el guardián y salvador de una tropa que jamás le entenderá porque son buenos profesionales, y, si no lo fueran, lo que no parecen ser es cobardes como usted pretende demostrar aduciendo una defensa de sus subordinados que en nada les favorece.
Si para comer tiene que mentir y cobrar de la mano de los anti-sistema, señal es que no sirve usted ni para, dignamente, barrer los Cuarteles o limpiar las letrinas. Modifique su monserga.
* Teniente coronel de Infantería y doctor por la Universidad de Salamanca
Que pena, con lo mayor que soy, ahora nos sale Sanchez y Sacristán… Que guapos que son. Cuando era joven no encontre en Barcelona joven que me pusiera romántica, que me enamorara y para cumplir con mi devoción familiar, me case con alemán… Alemán de los de verdad…Un paleosibeiano mezclado con ario que espantaba al personal y para otros era un dios inmortal… Pero que guapos que son.. Pero no solo vale esto. Pero bueno: Quien tiene los c—— bien puestos para terminar con todo esto? Necesitamos una GERUSIA valiente y disciplinada, que tenga por novia la muerte y terminar… Leer más »
SIEMPRE A LA ORDEN DE USTED, MI TENIENTE CORONEL,NUESTRA RAZA NO HA MUERTO AÚN. VALENZUELA!
Loo que no entiendo es qué hacen en otras naciones extranjeras nuestras fuerzas cuando aquí hacen muchísima falta controlando los secesionismos gravísimos que padecemos todos los españoles. Hay que salirse de la OTAN ya.
Ya era hora que alguien pusiera en su sitio a este personaje tan siniestro como es Luis Segura. Un anti Español con todas las de ley despreciando al ejercito Español, propagador de la leyenda negra, alabando la política de fronteras abiertas apoyando al open arms y sus acciones. Tan solo hay que ver en que medios publica sus artículos(Publico, RT, el diario), si tienen estomago recomiendo que se los lean para que vean su bajeza moral, también advierto que no fui capaz de acabarla la lectura de ninguno de lo repugnantes que me resultan.
Un dato , el ejército español es el primero del mundo en número de generales, en proporción al tamaño de su ejército. Y como todos sabrán, los generales no ganan 4 perras precisamente.
Luis Segura no vale ni para cagar.
¿Que puedes esperar de un”pistolo” son carne de cañón.
¿Doctor por la universidad de Salamanca? Ja ja ja
Administrador: Lo es, cerdo, lo es.
Como te pones Viriato de nombre, mejor podrías ponerte mamóm ¿sabes acaso quién fue Viriato? Sí es Doctor por la Universidad de Salamanca, tiene todo el derecho a dejarlo escrito, como tú también tienes derecho a escribir en referencia a ti, “Doctor por la Universidad de Maricones de Playa”.
Si, el subteniente del esparadrapo en la boca, que pone a España a parir en RT, por cuatro pesetas que le pagan, menudo colgado. Yo no pierdo el tiempo ni en llamarle hijo de puta. Las pintas le delatan como el mierda que es, aunque el uniforme todavía no se lo ha quitado
Si, el subteniente del esparadrapo en la boca, que pone a España a parir en RT por cuatro pesetas que le pagan, menudo colgado. Yo no pierdo el tiempo ni en llamarle hijo de puta. Las pintas le delatan como el mierda que es.
EL Exteniente Luis Segura en que academia estuvo para tener este odio a nuestro ejercito un asunto muy delicado con oficiales asi en tiempos de campaña
El exteniente Luis Segura es un operativo más, un tonto útil más de la ultraizquierda al servicio de la agenda globalista de disolución de España como Estado-nación. Especialmente indignante por venir de alguien que juró defender la Patria. ¡Un abrazo a nuestro Tcol. Area Sacristán!
Un chusquero, que en otros tiempos no habría llegado a cabo tomatero. Ha tenido un apoyo salvaje y descarado de la izquierda social- comunista y ahora fuera del Ejército las estará pasando canutas.
Buenas noches. Como la pista americana de Colmenar Viejo la hice sin mochila no se si meter baza o no en eso de decirle al tonto este de la primera foto que deshonra el uniforme, aunque ahora que lo pienso ya esta hecho. Verguenza le deberia dar al tonto este haberse montado un circo mediatico para que no se note lo nenaza que es y que no sirve para soldado. Por culpa de tontos como este de la primera foto, concretamente que servian en Baleares, se elimino del entrenamiento basico de las unidades de operaciones especiales la prueba de resistencia… Leer más »
Se que lo dice con ironía y sin pensar, pero le sugiero que no ofenda vd. a las religiosas, he trabajado con ellas de subordinadas en sanidad y son…..maravillosas no, lo siguiente. Y muy patriotas nada que ver con el protagonista de esta información. Anécdota. Los barcos españoles que arriban a San Juan de Puerto Rico -tierra española usurpada en el infame tratado de París- son saludados agitando una gran bandera Roja y Gualda por unas monjitas españolas desde la terraza de su convento que está cerca del canal de entrada al puerto. ¡Y eso desde que nos usurparon aquella… Leer más »
Mis disculpas a las Ursulinas y gracias por ese interesante pedacito de informacion que incluye nuestros colores favoritos. Un saludo. Ex teniente segura, por favor comportese como un caballero por una vez en su vida y encierrese con una botella de cognac y un revolver cargado.
Viene a cuento decir que si se tiene la botella de coñac, aunque no sea el mítico Tres Cepas no hace falta revólver. Cualquier persona versada en urgencias médicas le comentará casos de fallecimientos por haberse bebido una botella de coñac entera por apuesta u otra causa.
Usurpada? Entonces, España no perdió la guerra?
ladran….. luego cabalgamos !
Pol, vosotros no cabalgáis ni cabalgaréis ni a ostia (sin h, para no confundila con la Consagrada) limpia. Sois demasiado estúpidos, belondros, betordos y retrasados mentales.
Magnífica carta! Por cierto el despreciable sujeto al que alude hace tiempo que no asoma la patita…Yo leo también periódicos de la extrema izmierda y hace tiempo que ese individuo no comenta nada…
El anormal ( el ex-subteniente Segura) éste escribe artículos para Rt español , poniendo a España y su ejercito por el suelo.
Le dejo link:
https://actualidad.rt.com/opinion/luis-gonzalo-segura/328998-descredito-ejercito-espanol-militares-armados-alcohol
Por favor, corrija en su comentario el empleo de este sujeto y no mezcle a los Suboficiales con el empleo de Subteniente.
GRACIAS.
Tiene ud. razón disculpe, los suboficiales del ejercito español tiene muchas más dignidad y honor que esa rata ( Ex-teniente Segura)
Con mi comentario he pretendido degradar del empleo de teniente a ese tipo, por no ser merecedor de él, pero en absoluto he tratado de denigrar a los suboficiales del ejercito español al que tengo un gran respeto y buenos amigos y camaradas.