El 62% de los españoles rechaza indultos por el ‘procés’
El 62,5% de los españoles están en contra de indultar a los políticos independentistas presos, casi el mismo porcentaje de electores catalanes favorables al indulto (62, %), según una encuesta que publica este lunes El Periódico de Cataluña. El sondeo está elaborado por GESOP en base a 1.005 entrevistas telefónicas realizadas en toda España entre los pasados 30 de septiembre y 3 de octubre.
La mayor parte de los electores españoles, el 23,3%, considera que el PSOE es el partido que mejor puede gestionar el conflicto catalán, mientras que en Cataluña la mayoría del electorado, el 28,6%, cree que la mejor formación para llevar a cabo esa tarea es Unidas Podemos.
De hecho, la situación catalana condicionará el voto de la mayoría de los electores catalanes (el 44,8%, frente al 13,9% que asegura que este tema no será decisivo en su opción de voto), mientras que la mayor parte de los votantes españoles, el 33,8%, asegura que esta cuestión no influirá en nada en su voto.
En lo que coinciden prácticamente por igual los electores catalanes y del resto de España es en considerar que la situación en Cataluña está ahora peor que hace un año (51,1 % en Cataluña y 53,6 % en el resto de España).
Otra de las cuestiones en las que ambos electorados coinciden es en considerar que los líderes del ‘procés’ juzgados serán condenados (46 % de los españoles y 63,4 % del resto de España).
Me sorprende que la gente crea “mayoritariamente” que partidos traidores en sí mismos como PSOE y UP “gestionen” el conflicto. Cuando son herederos de los que han creado el conflicto.
El PSOE directamente es una tapadera de la CIA. ¿Por qué alguien tiene que votar a un partido puesto en secreto por otro país simulando ser propio en su país?
1) des de el punto de vista de un español es evidente, han intentado romper España.
2) desde el punto de vista de un independentista les han tomado el pelo, no tenían nada preparado para conseguir la independencia.
Es que se mire desde dónde se mire ¡merecen la cárcel!