Ultraizquierdistas atacan el monumento a Colón en Valladolid coincidiendo con el Día de la Hispanidad
El monumento a Colón, situado en la plaza del mismo nombre en Valladolid, ha amanecido este 12 de octubre salpicado de pintura roja.
En la base del conjunto escultórico se podía leer un mensaje: “Españolismo es fascismo”. Junta a él, la firma de Yesca, una agrupación que en sus perfiles de redes sociales ha mostrado su “firme oposición” a la celebración del Día de la Hispanidad.
Desde primera hora de la mañana, los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Valladolid se han afanado en hacer desaparecer las pintadas que han afectado tanto a la base del conjunto como a las esculturas y relieves superpuestos.
El monumento a Colón, que había sido proyectado para La Habana, es obra de Antonio Susillo. La estructura de la base es de tronco de pirámide de cuatro lados, en cada uno de ellos figuran relieves con momentos de la vida de Colón: su visita al monasterio de La Rábida, la partida de las naves desde el puerto de Palos, su llegada al continente y una recreación de la acogida en los salones de los Reyes Católicos a su regreso con los objetos descubiertos.
Por encima de los relieves se sitúan cuatro esculturas que representan los valores fundamentales en los que se apoyó Colón para su descubrimiento: la historia, la náutica, el estudio y el valor. Sobre la piedra se asienta una esfera que simboliza el globo terráqueo orlado con una cinta con el lema “Non Plus Ultra”. Se puede ver también el escudo de España sujeto por el águila de San Juan con las efigies de Isabel y Fernando. Coronando el conjunto, la figura de Cristobal Colón arrodillado y, tras él, una representación alegórica de la Fe con una cruz y un cáliz.
Menos lucha y más ducha cerdos!!!
Se autodefine la Yesca como una agrupación que en las redes sociales ha mostrado su «firme oposición» a la celebración del Día de la Hispanidad, hombre… pues claro que van a decir si a ellos lo que les gusta es que se celebrase el día del “HIJOS DE P…” (esto como mínimo) de los cuales son los máximos exponentes.
Ultra izquierdistas haciendo ultraizquierdadas, un aplauso para todos ellos, plas, plas, plas. A estos habría que darles un micrófono, hay que reírse más.