La familia Franco exige honores militares, una bandera sobre el féretro y derecho de uso del panteón de Mingorrubio
La familia Franco ha pedido formalmente al Gobierno que rinda honores militares y cubra el féretro de su abuelo con una bandera de España durante el traslado y posterior inhumación de los restos del Caudillo en el cementerio de Mingorrubio-El Pardo, una vez sea exhumado del Valle de los Caídos.
Así consta en un escrito que dirigió este lunes el abogado de los nietos de Franco, Luis Felipe Utrera Molina, al Consejo de Ministros, y donde solicita asimismo para sus representados el título funerario sobre el panteón en que se inhumará al ex jefe del Estado y donde reposan ya los restos de su mujer, Carmen Polo.
El título funerario es el documento que acredita la adquisición del derecho de uso de una unidad de enterramiento y ha de presentarse para solicitar servicios de inhumación, exhumación y traslado de cadáveres y restos.
La titularidad de los derechos funerarios en relación con el panteón donde se enterrará a Franco era de Patrimonio Nacional hasta mayo pasado, cuando, a instancias del organismo que se encarga de los bienes destinados primordialmente al uso de la Familia Real, se desafectó de Patrimonio Nacional y quedó integrado en el patrimonio de la Administración General del Estado.
Con respecto a los honores militares, el Gobierno los ha rechazado en reiteradas ocasiones. La vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, explicaba esta misma tarde en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, que no va a haber “nada de eso”.
Calvo ha argumentado que una democracia no puede rendir “ningún tipo de honores ni reconocimiento” al dictador, al que precisamente se saca del Valle de los Caídos para que su figura no está enaltecida en un monumento junto a las “víctimas que él provocó”.
La exhumación, la semana que viene
Calvo, que ha confirmado que la exhumación tendrá lugar “los primeros días de la semana que viene” -según fuentes del Gobierno, el lunes 21 o 22 son fechas probables, como informó Europa Press este domingo- ha explicado que toda la operación se llevará a cabo sin “ninguna intención de escarnio” por parte del Ejecutivo, que garantizará que todo se haga con respeto a esos restos humanos y a sus familiares.
Desde el Ejecutivo también se subraya que la exhumación de Franco es una decisión del Gobierno, avalada por el Tribunal Supremo, y que por tanto es el Ejecutivo el que fija las condiciones en que se llevará a cabo, sin que la familia pueda establecer sus exigencias.
A lo que sí ha accedido el Gobierno es a que se pueda celebrar una misa “breve e íntima” en el momento de la inhumación, si bien la familia reclama también en su escrito un oficio religioso en la Basílica del Valle de los Caídos, y solicita que las dos ceremonias las oficie el prior de la abadía que custodia la Basílica del Valle, Santiago Cantera.
La banda episcopal a vuestro mejor guerrero el último cruzado no tendréis más que la compañía en el infierno de socialistas , el mejor hijo De la Iglesia y lo tratáis al dictado de Lucifer.
Deben cumplir la ley y deben hacer todo eso, les guste o no pero la calvo poyatos. Que dice ser catedrática de derecho constitucional le dieron el título en la universidad de Cachorrilla o se pezcueza
Y no lo van hacer estos malnacidos rojos de mierda lo mismo que el resto de políticos
Que ingénua es la familia del general Franco, pero que ingénua ¿acaso piensan que esa banda de inútiles sarnosos del Frente Popular v. 2.0 instalado en la poltrona del gobierno con su felón, traidor, sacrílego y profanador de tumbas Sánchez, a la cabeza, va a hacerles caso?… vamos ni borrachos, esta mierda instalada en los órganos decisorios del aún estado español mientras tenga el respaldo de una población “aborregada” y “adoctrinada” al máximo como la de la todavía ESPAÑA va a hacer lo que le de la gana, aquí la única solución es que hubiera un movimiento popular que propugnara… Leer más »
Me ha sorprendido que la propia familia Franco haya cedido en su decisión de inhumar los restos del Caudillo en la catedral de La Almudena, para lo cual pagaron los derechos dando por supuesto –y esto es lo que más me ha sorprendido todavía– que la basílica del Valle de los Caídos no es inviolable, contrariamente a lo establecido por las leyes vigentes.
De acoger en la nación a sus enemigos, darles voz, voto y alimento con prioridad en vez de a los propios. Que resultado puede esperar.
España es el único país que acoge a sus propios enemigos.
TIENE TODA La RAZON EL PUEBLO NO APRENDE
Que venga este tipo borracho de odio soberbia incontrolada que todo lo grande lo tiene de fraude a sacar a patadas al gran general ….
Somos el pueblo lanar más desagradecido del mundo. Entre perjuros militares, apostatas y herejes religiosos que están metiendo la cabeza bajo el ala, no existen precedentes.
Los obispos dejando solo al prior del Valle de los Caídos, es un acto de cobardía impropio de los consagrados para defender la fe. Estarán discerniendo con Francisco. Se pasan todo el día discerniendo. No se sabe para qué, pero están.
Pues lo mismo les pasará cuando necesiten a los patriotas españoles, que les daremos la espalda.
¿Para cuando una manifestación enfrente de la confederación episcopal?
Conferencia Episcopal, no “confederación”.
¡Francisco Franco Bahamonde! ¡Presente! ¡Caídos por Dios y por España! ¡Presentes!
FRANCO SIGUE GRITANDO DESDE TODOS NOSOTROS, ¡¡¡A MI LA LEGIÓN
!!!