Pillan al ministro Grande-Marlaska cenando en un restaurante de Chueca mientras ardía Barcelona
El PP ha exigido la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por salir a cenar anoche a un restaurante céntrico y la inacción del Ministerio mientras Cataluña ardía por tercer día consecutivo debido a las protestas de los radicales como respuesta a la sentencia del «procés».
Según informa «Ok Diario», el responsable de coordinar el operativo policial para sofocar los incidentes en las calles de Cataluña, estaba ayer a las 23.00 horas cenando en el restaurante «Válgame Dios», ubicado en el popular barrio madrileño de Chueca (Madrid).
Los radicales incrementaron anoche el nivel de violencia quemando coches, lanzando cócteles molotov y ácido contra los agentes en otra batalla campal. En total, resultaron heridos 35 mossos y 11 policías nacionales, algunos con lesiones graves. Desde el lunes, han resultado heridos un total de 194 agentes.
En declaraciones a RNE, Marlaska ha asegurado en una entrevista en RNE que ayer trabajó 12 horas seguidas y por la noche salió a comer «una hamburguesa» con su jefe de gabinete en un parón que, según el ministro del Interior, duró una hora. Fuentes cercanas al ministro han asegurado que en ningún momento se separó del teléfono móvil, desde el que siguió todo el operativo desplegado en Cataluña.
Marlaska, cuya vivienda se encuentra en el barrio de Chueca, cerca del restaurante en el que se le vio anoche, ha criticado a los dirigentes políticos que han pedido su dimisión. El ministro ha asegurado en Telecinco que el restaurante «está a diez minutos andando del Ministerio».
El primero en pedir su dimisión ha sido Teodoro García-Egea, secretario general del PP. «El Gobierno de Sánchez está sobrepasado. Su ministro del Interior debe dimitir», ha tuiteado el número dos de Pablo Casado. «En el peor momento, cuando miles de policías se parten la cara defendiendo a los catalanes de los violentos, su máximo responsable no parecía muy preocupado», ha denunciado.
El PP ha pedido en Cope al PSOE, que ha sido «muy beligerante» en otras ocasiones, que aclare si el criterio que les llevó a pedir la dimisión del director de emergencias de Murcia se mantiene y van a aplicar en este caso «la misma receta», informa Mariano Calleja.
El cabeza de lista de Ciudadanos por Baleares al Congreso, Joan Mesquida, también considera que el ministro del Interior en funciones no debe seguir al frente del departamento por su gestión de los altercados violentos que se vienen registrando en Barcelona. Mesquida ha cuestionado que Marlaska estuviera anoche cenando en un conocido restaurante de Madrid mientras se producían los incidentes violentos en Cataluña.
El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha respondido que quien está «sobrepasado» es su secretario general, Teodoro García Egea. «El que está sobrepasado es el que ha escrito el tuit, si Marlaska está cenando tranquilo, no está sobrepasado. Es contradictorio, o estás sereno o estás sobrepasado», ha asegurado Ábalos en declaraciones en Onda Cero.
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, cree que «muy mezquina la cosa» de criticar al ministro del Interior. «Es su fórmula habitual para cenar», ha dicho Calvo. «Lo escandaloso» es que algunos partidos hayan pedido su dimisión. «Si esa es la lealtad de Estado, mejor que no la ofrezcan», ha comentado Calvo.
Los Mossos d’Esquadra detuvieron anoche a 32 personas en Cataluña durante los altercados que se produjeron en varias ciudades, sobre todo, en Barcelona. En concreto, doce personas fueron detenidas en la capital catalana, once en Lérida, siete en Gerona, cinco en Tarragona y una en Manresa.
Hoy está previsto que el ministro del Interior informe al presidente en funciones, Pedro Sánchez, de los incidentes de estos días en la reunión del Comité de coordinación de la situación en Cataluña. Fernando Grande Marlaska será el encargado de informar en rueda de prensa tras el comité.
Este señor era hijo de un policía. Podría sentir un poco de simpatía por las fuerzas del orden
Mirar la cara de satifaccion que tiene seguro que en el restaurante le han apañado el culito,mientras espera que España se desintegre.
En la checa o en chueca, se sienten cómodos ahí
Qué buena situación para ser aprovechada por la derecha…si es que la hubiese.
Bueno, si eres del Rayo, vas a Vallecas.
que este pavo es un sinverguenza queda fuera de dudas, pero el hecho de cenar en un restaurante o comerse un bocata a escondidas tampoco creo que sea un dato relevante
Y donde va a cenar sino Enano Marlaska?…A ver si todo arde por los cuatro costados de una vez, algo así como un TEC para los aborregados se desperecen y hagan algo. El guión trazado por el infame ZP desde 2004 se sigue implacablemente.
De los hijos de puta ROJOS ya sabemos bien que no se puede esperar nada bueno ,pero de esta situacion tHayaambien es responsable el TRAIDOR de RAJOY. Con mayoria no hizo NADA . Mierda de 155 y ni toco la puta ley de la DESMEMORIA HISTORICA permitiendo el ATROPELLO de la PROFANACION de la tumba del CAUDILLO.
El aceite de la freidora lo ponías tu eh, mariconcete?
La misma masonería que impera en Omnium Cultural y ANC es la que gobierna en Madrid. Es normal que estén tranquilos. Ellos ya saben el resultado final de todo esto: La fragmentación de España y regalo del suelo nacional (Y todos nosotros dentro) a las multinacionales extranjeras globalistas, mientras ellos viven lujosamente…¿Usted estaría nervioso en su lugar? yo para nada, desde luego. La única manera de parar esto es una alzamiento, que ni está ni se espera…
UNA TEORÍA MUY PLAUSIBLE
Señores, una guerra civil en Cataluña sería la escusa PERFECTA para perpetuarse en el poder ese sujeto profanador de tumbas apoltronado en la Moncloa, anulando las elecciones generales de noviembre y diciendo que la situación de excepción en Cataluña imposibilita unas elecciones generales en España, y de esta manera comenzaría una nueva DICTADURA socialista y comunista en España, con el profanador de tumbas como dictador…. creo que por ahí van los tiros.
Bueno, pero es que esta gente acostumbra a perder las guerras.
Estos son los que venían a hacer la “nueva política”, a darnos lecciones de “moralidad” y “eficacia”, a quitar “la corrupción”. Los que su preocupación principar era la “gente”, etc, etc, etc. Conclusión, el 90% de los políticos españoles sirven para NADA. Ergo si los quitamos, nos ahorraríamos un pastón y simplificaríamos las cosas una enormidad. En resumen máxima eficacia, entropia mínima. Empecemos quitando los reinos de taifas de las auto-no-suyas, y podemos seguir quitando a la patulea política dejando sólo lo mínimo imprescindible. Obviamente este ministro inútil “del interior” es un claro ejemplo de ello, en la forma y… Leer más »
Que arda Barcelona y Cataluña reviente por los aires salpicando a toda España, que esa será la única manera de que el aborregado e idiotizado pueblo español despierte
Vd qué quiere, que se abra el melón, el pueblo español despierte, y se instaure una república federal popular?
Maldito comunista, váyase a Cuba o Venezuela
Seguimos mirando hacia el otro lado mientras el sionismo satanico masónico catalán sigue haciendo se trabajo de romper y destruir España.
Rajoy con mayoría absoluta no hizo nada para cambiar las cosas, por ejemplo: terminar con la inmersión lingüística cuando hicieron la reforma educativa. Por ejemplo: cerrar tv3 y recuperar educación al aplicar el 155 pero nada y eso teniendo mayoría absoluta. Y ahora tenemos este gobierno que tiene pactos con los independentistas en ayuntamientos y diputación de Barcelona
Me parece una falta de respeto y una vergüenza que el ministro cene!!!!!!y encima en un restaurante!!!!y en Chueca!!!!!!
Seguro que pidió butifarra o algún otro plato separatista, habría que juzgarle a él también por rebelión , y sedición.
No. Le han pillado con la salchicha en la boca,y era de Mayer o Newman o Freeman.
Ya te digo, deberían caerle 20 años de cárcel mínimo
Cenar, puede cenar, pero no en un restaurante porque son momentos muy graves.
Por solidaridad con los policías que no podían hacerlo y que llevaban horas y horas de tensión, de pedradas, de heridas por ácido, el ministro Marlaska se debería haber hecho traer la cena al despacho e incluso, haberse quedado allí a no-dormir.
“LA MUJER DEL CESAR, NO SÓLO HA DE SER HONESTA, SINO QUE TAMBIÉN HA DE PARECERLO”
Los que estando la patria en problemas se meten en un restaurante….. como se metió RAJOY……..
MALO, MALO, MALO.
Puede cenar y hacer lo que quiera, pero justo el día en que vuelan las ostias por Barcelona no parece el más adecuado para salir a esparcirse.