El Gobierno lanza un guiño a los separatistas y no permite a Casado visitar la Jefatura Superior de Policía de Barcelona
El Partido Popular ha responsabilizado este lunes a la Delegación del Gobierno en Cataluña de cambiar de criterio e impedir al líder del PP, Pablo Casado, visitar las instalaciones de la Jefatura Superior de Cataluña, según han informado fuentes de la dirección nacional de la formación.
El PP ha anunciado este lunes que Casado (tras asistir al Desayuno Informativo de Europa Press en Madrid) se desplazaría a la jefatura de Policía en vía Laietana (Barcelona) para dar su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado frente a los altercados violentos que se están produciendo en las calles en protesta por la sentencia del ‘procés’.
Desde ‘Génova’ han señalado que el PP tenía “permiso” de la Delegación del Gobierno para entrar en la Jefatura Superior de Cataluña, pero que cuando Casado, Alejandro Fernández y Cayetana Álvarez de Toledo han llegado allí no les han permitido la entrada.
Según las mismas fuentes del PP, ni siquiera les han dejado saludar a los fuerzas de seguridad que estaban en el exterior, a pesar de que Casado “simplemente quería saludar a los agentes de policía”. El PP considera que esas instrucciones vienen de la Delegación del Gobierno en Cataluña que, en un principio no había puesto inconveniente a esa visita y luego ha cambiado de opinión.
El Partido Popular, que ha destacado la ausencia del comisario jefe cuando Casado se ha desplazado a Via Laietana, ha insistido en que la culpa no es de los policías, que solo reciben órdenes, han añadido fuentes de los ‘populares’.
INTERIOR: “EL MISMO PROTOCOLO DE SIEMPRE”
El Ministerio del Interior ha asegurado este lunes que “se sigue el mismo protocolo de siempre” al no autorizar que Casado visite esas instalaciones de la Jefatura Superior de Policía en Barcelona. “El protocolo que se sigue es siempre el mismo, los partidos nunca han tenido autorización para entrar en jefaturas o delegaciones”, han explicado a Europa Press desde este Departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska.
Durante la conferencia-coloquio organizada por Europa Press en Madrid, Casado ya ha criticado que no le fueran a dejar entrar y lo ha achacado a que ese cambio de opinión podía deberse a que quería visitar esas instalaciones Sánchez, que también se ha desplazado a Barcelona este lunes. “Probablemente no podremos entrar porque querrá entrar él”, ha enfatizado.
En cualquier caso, el presidente de los ‘populares’ ha defendido esa visita de Sánchez. “Nos parece estupendo”, ha recalcado, para añadir que su partido no “está en el electoralismo” y lo que quiere es que el Gobierno de España visite a los heridos, ofrezca más medios para afrontar los disturbios y haya un “mando único” para coordinar a todas las fuerzas de seguridad.
Esta mañana, durante la conferencia-coloquio organizada por Europa Press en Madrid, Casado ya ha criticado que no le fueran a dejar entrar y lo ha achacado a que ese cambio de opinión podía deberse a que quería visitar esas instalaciones Sánchez, que también se ha desplazado a Barcelona este lunes. “Probablemente no podremos entrar porque querrá entrar él”, ha enfatizado.
Por otra parte, el presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido hoy al Gobierno que contemple la posibilidad de trasladar a los presos del procés a una cárcel que esté fuera de Cataluña, ante la posibilidad de que después de las elecciones generales del 10 de noviembre, la Generalitat inicie la tramitación de la excarcelación de los mismos.
Así lo ha asegurado en un Desayuno Informativo organizado por Europa Press, al que han acudido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y varios presidentes regionales del PP como Isabel Bonig, José Ignacio Ceniceros o Paco Núñez, entre otros. También han asistido numerosos miembros de la cúpula del partido y diputados como Teodoro García Egea, Pablo Montesinos, Antonio González Terol, Ana Pastor y Pío García Escudero, entre otros.
He estado pensando sobre la cuestión del separatismo en España. Es algo diferente de la que hay en otros países. El español medio no puede entender su nación sin incluir los territorios que reclaman los separatistas. Lo que hace que la independencia de esos territorios sea virtualmente imposible. Como mucha gente piensa. A excepción de los separatistas. Los separatistas, la mayoría, especialmente la gente corriente, no los políticos, no entienden que no se puede dividir España de verdad. Y que lo único que se produce es desigualdad entre españoles, dolor e injusticias. Por otra parte, precisamente el hecho de que… Leer más »
Con lo cual, se delata…
Yo ayer no daba crédito a lo que hizo este gobierno , prohibiendo a un cargo político entrar en la jefatura, de verdad que esto no es una democracia normal. Y el guiño ya lo vio toda España , teniendo a parte de la policía acuartelada mientras la violencia campaba por las calles de Cataluña.
¿Y que esperaban? ¿Es que no está más claro que el agua que el criminal Frente Popular II (está más allá del 100%) con los enemigos de la todavía ESPAÑA?