La petición de un miembro de la UIP: “Que nos dejen intervenir en Cataluña sin cortapisas”
Se cumplen siete días de los primeros disturbios en Cataluña tras la sentencia del ‘procés’. En Barcelona hay desplazados 90 efectivos procedentes de Valladolid. Y más de una decena, por el momento, han resultado heridos. En su práctica totalidad, con carácter leve.
Las fuerzas comienzan a flaquear. Cada vez andan “más justos”, confiesa un miembro de la UIP. Están teniendo que enfrentarse a “muchísimas horas” de trabajo portando chalecos antibalas o antitraumas que “no se secan del sudor” entre una jornada y otra. Pero avisa: “aguantaremos lo que sea necesario”. “Lo que nos pidan y lo que nos exijan, como siempre”, matiza.
El escenario que describe es de una violencia “no recordada”. En su equipo, quien menos acumula entre 10 y 15 años de experiencia en este tipo de unidades. Los primeros altercados, en el aeropuerto, fueron “tensos”. Pero lo “peor” les aguardaba en Urquinaona.
Este agente, aquella noche, estaba “en primer línea”. Fueron casi tres horas y media “haciéndonos fuertes” ante una muchedumbre “muy bien organizada” y “muy violenta” que utilizaba “todo lo que tenían para causar el mayor destrozo y el mayor daño a quienes estábamos actuando”. Describe armas de todo tipo: adoquines, piedras, cócteles molotov, rodamientos y mobiliario urbano.
Al igual que el grado de violencia, cuyo “pico” se registró coincidiendo con la huelga general convocada el pasado viernes, la respuesta policial ha ido ‘in crescendo’. “Al principio se estaba un poco reticente”, ha reconocido este miembro de la UIP, “pero nos hemos visto en la obligación de utilizar prácticamente todos nuestros medios”.
El camión de agua que, a su juicio, los Mossos d’Esquadra emplearon de forma “muy eficaz” les habría servido también de ayuda. “Seguimos sin saber por qué no salió a retirar barricadas”, confiesa. Es a esos parapetos improvisados “donde no se puede acceder, salvo que lancemos botes (de gas lacrimógeno) por detrás”, explica. “El camión”, relata al recordar lo sucedido en Urquinaona, “hubiese facilitado la entrada de otros grupos para reforzar la retaguardia y tomar el control de la situación muchísimo antes”.
Las órdenes que reciben durante los operativos generan también incomprensión entre los efectivos de la Policía Nacional.
Una vez tomada una barricada o una calle “recibimos la instrucción de retroceder a la posición inicial”. Lo que supone “devolver las posiciones ganadas”, se lamenta este miembro de la UIP. Así, advierte, se consigue que “la gente se envalentone más y la batalla dure mucho más”. No cree necesaria la intervención de los Grupos de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil, tan solo “que nos dejen intervenir sin cortapisas, sin miedos políticos”. “No necesitamos nada más”, ha aseverado en Cope Valladolid.
Los miembros de las Unidades de Intervención Policial están viviendo días “duros”. Pero sus familias lo están pasando “especialmente mal”. Fotografías y vídeos de lo que ocurre en Cataluña corren como la pólvora. “Tratas de no informar demasiado para que no piensen que su hijo, su marido o su novio están debajo de ese casco”, admite. “Pero muchas veces sí lo estamos”, concluye.
No, los UIP solo tienen permiso para actuar contra los patriotas, como hemos visto esta pasada semana. Con la basura separatista, caricias.
Desde los lejanos tiempos helenísticos de Antístenes y Diógenes en los que los filósofos cínicos observaron que el mundo es un pañuelo y se declararon ciudadanos del cosmos, el patriotismo ha venido siendo de manera consecuente para muchas personas, una pasión de idiotas que sólo acarrea violencia, dolor y frustración. Teniendo esto en cuenta, si además, por avatares de los tiempos históricos y de la insoslayable estupidez humana, dos patriotismos colisionan, entonces: los conflictos, las limpiezas étnicas, las masacres, las guerras, los campamentos de refugiados… En ese territorio al que llaman España, desde hace algún tiempo se han venido dando… Leer más »
Pues vaya se usted a tomar por culo, tiene para elegir todo el mundo
Hay que entender que los illuminati no van a dejar intervenir con todos sus medios a la policía porque son sus dirigentes los que están poniendo palos en las ruedas para que los problemas se agraven y no se resuelvan para imponernos su dictadura progresista arropada de respeto, tolerancia y libertad.
https://www.youtube.com/watch?v=94gKZbyLibM&t=8s
ISRAEL EL MOSSAD Y EL MAIDAN CATALÁN EL QUE QUIERA QUE ENTIENDA Y EL AUE NO ATIENDA QUE SIGA BURRO
totalmente puigmierdon felicitó a israel en su independencia , es un agente del mossad. Nada mas acabar su falsa carrera de periodismo tenia una agencia de noticias siendo un chavalito. Por eso el hijoputa está tan tranquilo y protegido.
a los pies de los caballos. El profanador de tumbas está demasiado ocupado en su necrofilia o en la memoria histérica de los GAL y sus precisos enterramientos sucialistos con cal viva.
Así debe ser. Así ocurre en todas partes, pero al parecer pero la España de Sánchez/Soros “is different”.
La respuesta policial estos días ha distado mucho de ser “proporcional”. Para ser proporcional tendrían que haber disparado bolas de acero y adoquines en lugar de las bolas de goma.
Ninguna bola de goma rompe un casco por la mitad, como sí les ha pasado a un agente. Esperemos que se recupere bien y lo antes posible.
Ja…la UIP lo lleva claro pero muy claro si piensan que con esta banda de ladrones, inútiles, sectarios, sacrílegos, profanadores de tumbas, tradiroes y felones con el “pintamona” ese del Sánchez a la cabeza los van a dejar hacer su trabajo… “vamos ande” antes veriamos a los cocodrilos “volar por el cielo” o “las ballenas correr los 100 metros lisos”.