El Parlamento británico tumba el plan del Brexit de Boris Johnson y y podría convocar elecciones antes de Navidad
El Parlamento británico ha tumbado este martes los planes del Brexit del primer ministro británico, Boris Johnson, con lo que abre la puerta a posibles elecciones anticipadas. El calendario que proponía el «premier», con el que pretendía que el Reino Unido saliera de la UE el 31 de diciembre, ha sido derrotado al recibir 322 votos en contra y 308 a favor. De esta manera, podría incumplir con su promesa de sacar al país del bloque comunitario a final de este mes.
Johnson había abierto el debate esta tarde con la amenaza de convocar elecciones anticipadas para antes de Navidad si el Parlamento rechazaba sus planes para el Brexit y la UE aceptaba retrasar la fecha de salida.
Tras esta nueva derrota, el primer ministro tomó la palabra de nuevo y confirmó a los diputados que retirará el proyecto de ley que permitiría implementar el acuerdo a la espera de que se pronuncie la UE, a pesar de que poco antes la propia Cámara había respaldado su toma en consideración. La primera consecuencia, aseguró, es que Gobierno debe acelerar los preparativos para una salida sin acuerdo.
El jefe del Gobierno británico ha asegurado que no quiere un nuevo retraso y que continuará debatiendo con los líderes de los Veintisiete (el resto de los países miembros de la UE) hasta que decidan conceder o no la prórroga.
El «premier» había salvado esta tarde el primer escollo en la Cámara de los Comunes para su acuerdo con Bruselas, al aprobarse la toma en consideración («second reading») del proyecto de ley por 329 votos a favor y 299 en contra, con lo que pasa al próximo trámite parlamentario.
«Si aprobamos el acuerdo y la legislación que lo activa podemos pasar la página y permitir que este Parlamento y este país empiecen a curar sus heridas y unirse», argumentó el primer ministro.
La Cámara de los Comunes debía pronunciarse en esta ocasión acerca de si autorizan un programa de tres días para acelerar el proceso. En caso de que no fuera así, Johnson advirtió de que renunciaría a defender la ley. «No permitiré de ninguna manera que pasemos más meses con esto», señaló.
El día anterior el presidente de la Cámara, John Bercow, había impedido someter a votación el Acuerdo de Salida al que llegó Johnson con Bruselas, al entender que la moción que la proponía tenía la misma sustancia que la que presentó el pasado sábado. El primer ministro renunció a que se votara después de que la mayoría de diputados la enmendase para pedir a la UE una nueva prórroga.
los tiranos globalistas no dejan que los ingleses se les escapen.
para eso se valen de rojos traidores y progres îdiotas.