Alt News: “Suciedad Civil Catalana recurre al constitucionalismo porque se avergüenza de convocar una manifestación por la unidad de España”
Nueva edición del programa ‘Alt News’ dedicado al análisis de la actualidad de España y el mundo. La manifestación de ayer en Barcelona convocada por Sociedad Civil Catalana ha sido uno de los asuntos abordados en el espaco que dirige y presenta Santiago Fontenla.
El director de AD, Armando Robles, ha mantenido una posición muy crítica con los convocantes, a quienes acusa de servir a los intereses de los socialistas catalanes “para que no se desmande la disidencia patriótica en Cataluña”. “Suciedad Civil Catalana no representa a la mayoría de los catalanes que se sienten españoles. La prueba está en que la mayoría decidió ayer quedarse en casa. Lo que estos compatriotas quieren son menos postureos constitucionalistas y más presencia del Estado en Cataluña. Se hallan completamente desprotegidos por el Estado y también desatendidos por los partidos nacionales. Diariamente sufren agresiones, intimidaciones y amenazas, bajo el silencio cómplice del Estado. Es lógico que no quisieran saber nada de la farsa de ayer”, dijo.
Robles subrayó también “la contradicción de convocar una manifestación contra el ‘procès’ y el separatismo estando presente en ella el partido de los socialistas catalanes, que ha pactado con los separatistas nada menos que en 19 instituciones catalanas”. Y apostilló: “¿Suciedad Civil solo es una coartada del socialismo catalán con la mascarada del unionismo”.
También se refirió al hecho de que los organizadores de la manifestación se escuden en la defensa del constitucionalismo para no referirse a la unidad de España. “A Suciedad Civil Catalana le avergüenza convocar una manifestación por la unidad de España porque en el fondo comparten la misma sustancia ideológica que los causantes del problema”, sentenció.
También destacó la escasa asistencia a la manifestación de ayer con las convocadas por el separatismo. “Algunas portadas de diarios nacionales decían ayer que la movilización soberanista del sábado en Barcelona había pinchado al congregar solo a 350.000 personas. Esos mismos diarios calificaban de éxito la manifestación de ayer, pesea la pobre participación en comparación con las movilizaciones soberanistas. Mal vamos si camuflamos la realidad. El unionismo tiene muchísima menos capacidad de movilización que el separatismo. Tal vez la gente está cansada de los complejos de los partidos nacionales y sus organizaciones satélites. Mientras en las marchas separatistas se permiten símbolos irreverentes, en las nuestras se obliga a la gente a ajustarse a un manual de corrección política para no ser tildados de fachas. Es lógico que la gente se canse y diga ‘basta’ a estos farsantes de Suciedad Civil”.
en Cataluña hay 7 millones de ciudadnos aprximadamente, se manifestaron a favor de la constitución 80.000, osea seis milones novecientos veintemil mil, pasan de la constitución