Cientos de activistas de los CDR bloquean los accesos a la estación de Sants
Unos 700 manifestantes convocados por los CDR bloquean la tarde de este lunes los accesos a la estación de trenes de Sants en Barcelona. Más de 500 manifestantes se concentran en el acceso de la plaza Països Catalans, mientras que otros 200 colapsan el de la plaza Joan Peiró, y algunos intentan formar una cadena humana en torno a la estación.
Los CDR del Barcelonès han convocado la movilización desde las 19.00 para “rodear” la estación en el marco de las protestas contra la sentencia del 1-O.
Antidisturbios de los Mossos d’Esquadra custodian los accesos a la estación de Sants mientras los manifestantes piden la libertad de los “presos políticos” y la dimisión del ‘conseller’ de Interior, Miquel Buch.
A las 18.00 se han cerrado los accesos a Sants excepto los dos centrales -al lado de la plaza Països Catalans y al lado de la plaza Joan Peiró-, donde se concentran los manifestantes y a partir de las 19.30 se permiten salidas de forma restringida, lo que genera filas en el interior. No obstante, en el interior de la estación hay una decena de manifestantes independentistas que, al igual que los que se concentran en el exterior, gritan consignas como “Libertad presos políticos”, “Fuera las fuerzas de ocupación”, “1-O, ni olvido ni perdón”, “Buch dimisión” o “No merecéis la ‘senyera’ que lleváis”, en alusión a los agentes de la Policía catalana.
El acceso al Metro desde la estación también se ha cerrado debido a la protesta y muchas tiendas del interior de Sants han tenido que bajar la persiana.