Violencia en Cataluña y sorpresa en las elecciones
Paloma Cervilla.- Una vez finalizada la campaña electoral y con los diferentes sondeos en la mano, no me atrevo a hacer ningún pronóstico sobre el resultado de las elecciones de mañana domingo. Lo que sí tengo claro es una cosa, si la violencia se apodera de Cataluña, si hay intimidación a las puertas de los colegios electorales, si los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad no garantizan la libertad para ir a votar, puede haber sorpresas en el resultado final.
Después de lo que hemos visto estos años, de burla continuada al Estado de Derecho, de pasarse por el forro la Constitución y las leyes y la violencia generalizada tras la sentencia del procés, la gente no está para bromas.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez
Hay un hartazgo, en la derecha y en la izquierda, al constatar la impunidad con que actúan los independentistas, y en un día tan señalado como el de mañana, la respuesta está en manos de los ciudadanos y puede ser inmediata. Yo no sé si Pedro Sánchez, cada vez más fuera de la realidad y alejado de los españoles, es consciente de esta situación, que le puede pasar factura.
Los violentos tienen mañana, como se dice coloquialmente, la sartén por el mango, de la mayoría que necesita el actual presidente en funciones para seguir en La Moncloa. Lo hicieron presidente facilitando la moción de censura para echar al PP del Gobierno y mañana, si activan su maquinaria incendiaria, pueden abrir la espita del descontento en el centro derecha y provocar que ésta se movilice para intentar echar al PSOE del Gobierno.