Los Mossos, otra vez con los malos: la policía de Torra defiende a los violentos que cortan autopistas y detiene a los camioneros
Lo de los Mossos al servicio del orden era solo un espejismo. La policía autonómica catalana vuelve por sus fueros, y más ahora, con un Pedro Sánchez maniatado por comunistas y separatistas.
Decenas de personas han cortado la autopista AP-7 este martes por la noche a la altura de L’Ampolla (Tarragona). Durante el corte, que duró unas cuatro horas se ha vivido algún momento de tensión entre los camioneros bloqueados y los manifestantes.
Los camioneros se han enfrentado a los manifestantes y han intentado deshacer el corte en la Ampolla retirando la valla que habían cruzado los manifestantes en medio de la autopista, pero los Mossos lo ha impedido. La actuación de la policía de la Generalitat ha recibido los aplausos de independentistas y gritos de “libertad presos políticos”.
Pasada la medianoche, los manifestantes han decidido levantar el corte que han llevado a cabo alrededor de las 21 horas en adhesión a las protestas convocadas por Tsunami en todo el territorio. Los manifestantes, que a través de las redes sociales estaban convocados en la plaza Cataluña de la población, se han dirigido hacia la autopista y la han cortado al tráfico en sentido norte poco antes de las nueve de la noche.
Los Mossos d’Esquadra han detenido a un camionero que protestaba un grupo de manifestantes que participaban en el corte de la carretera N-II en la localidad de La Junquera.
No han detenido un camionero que protestaba, sino uno que ha embestido a baja velocidad (sin consequencias para la salud) a los manifestantes. Estaba harto y queria pasar. Entendible. Pero sigue siendo un delito intentar atropellar a una persona. Igualmente, ya esta en libertad sin fianza.
Administrador: Pues eso, que han detenido a un camionero que quería pasar harto de que unos niñatos jugaran con el pan de su familia.