Conmoción en Alemania: asesinan a puñaladas al hijo del ex presidente Richard von Weizsäcker y se ocultan los datos del detenido
El médico Fritz von Weizsäcker, hijo del ex presidente alemán Richard von Weizsäcker, murió este martes tras ser apuñalado por un hombre mientras se encontraba dando una charla sobre el hígado graso en una clínica de Berlín, según informan hoy los medios.
En el ataque resultó herido grave asimismo un policía que casualmente se encontraba entre el público y que trató de evitar la agresión.
El atacante, que estaba entre los asistentes, fue retenido por una veintena de oyentes hasta que llegó la policía.
La agresión mortal tuvo lugar hacia las 18:50 hora local (17:50 GMT) en una sala de conferencias de la unidad de psiquiatría de la Schlosspark-Klinik, en el barrio berlinés de Charlottenburg, donde Von Weizsäcker, de 59 años, ejercía como médico jefe de gastroenterología.
El médico murió en el lugar de los hechos, mientras que el herido fue trasladado a otro hospital.
La policía informó hoy de que el atacante es un hombre de 57 años sin antecedentes. No se ofrecen más datos, algo ya es habitual cuando el asesino no pertenece a la extrema derecha.
Por el momento, se desconocen los motivos de la agresión, por lo que se espera que la familia de Von Weizsäcker, quien según los medios era muy apreciado por sus colegas, pueda aclarar si existían amenazas contra el médico.
Von Weizsäcker estudió medicina entre 1979 y 1987 en Alemania y desde 2005 era médico jefe en la unidad de medicina interna en la Schlosspark-Klinik. Era hijo de Richard von Weizsäcker (1920-2015), presidente de Alemania entre 1984 y 1994, y alcalde de Berlín Occidental entre 1981 y 1984.
El grupo mediático Redaktionsnetzwerk Deutschland (RND) publicaba ayer que los hospitales berlineses se han visto obligados a reforzar su seguridad con empresas privadas ante los crecientes incidentes violentos en sus instalaciones y con el fin de garantizar el funcionamiento del centro.
“Ya no sorprende a nadie que se necesiten vigilantes privados para garantizar la seguridad en eventos, en el transporte público, en comercios minoristas, en universidades, escuelas o agencias de empleo. Es una triste realidad que cada vez más también médicos y enfermeros tienen que ser protegidos”, declaró Harald Olschok, de la confederación de servicios de seguridad privada (BDSW).
Si hubiera sido, no ya de de extrema derecha, sino alemán de raigambre, el establo habría informado hasta de la marca de colonia que usa.
Alemania practica un endomasoquismo y la endofobía desaforados, con su pan se lo coman.
Pues yo lo he estado buscando y el agresor, desgraciadamente (y sin duda sin servir de precedente) es un auténtico alemán de 57 años, un chalado amante de los vietnamitas y lo mató por odio al padre del asesinado, que al parecer fue gerente de una empresa química relacionada con un gas que se empleó en la guerra de Vietnam. Como el padre había muerto, mató al hijo.
Alemania y su infinita culpa.
Imagino que les hacen falta negratas en sus mataderos.
En La foto el detenido sale con los brazos tapados , para que no sepamos su tono de piel . No hace falta más comentarios…. Europa se está yendo al carajo por la ignorancia y pasividad de su pueblo.
Es increíble que se haya llegado hasta esos extremos.
Porque lo has dicho, pero no me había dado ni cuenta. Sorprendente hasta que extremo están llegando las clases dirigentes.
Este era el objetivo final de las democracias, paises enteros manipulados para votar a traidores a la patria
Ciertas políticas ,votadas por el pueblo ,son PERJUDICIALES para la salud social ,mental y futuro de las naciones del putiferio europeo.
¿Despertarán cuando. SEA demasiado tarde?
Bueno, es muy triste la noticia, pero una buena parte de los pueblos, no entienden lo mala que es la democracia y su blandura con los delincuentes. Pues lo siento por los que no, votan por esos malos gobiernos, pero a los demás que disfruten de lo votado, y que sigan pagando impuestos, para que sus gobiernos alemanes, sigan trayendo más extranjeros musulmanes, que son los que causan problemas y terrorismo y pueden vivir de gorra y de vagos, dedicándose a preparar atentados. Al final los malos gobiernos liberales y socialistas, los tienen que pagar los pueblos.
Otro repugnante crimen de racismo antiblancos. Los imbéciles ancestrales no soportan que los Blancos seamos más inteligentes que ellos y hayan muchas cosas que no consideremos pecado y ellos sí. Y cualquier cosa que digamos o hagamos los consideran un gravísimo insulta hacia ellos y sus dios sanguinario.