Un hombre arroja un líquido inflamable y prende fuego a una mujer en un parque de Palma
Un hombre ha prendido fuego a una mujer este martes en un parque de Palma, después de haber lanzado previamente contra su cuerpo un líquido inflamable. La víctima, de 70 años de edad, ha sido trasladada en estado muy grave al Hospital de Son Espases, con quemaduras en el 20 por cien de su cuerpo. La Policía Nacional ha tomado ya declaración a un hombre en relación al suceso. Al parecer, esta persona mantendría una relación de amistad con la mujer. Ambos son de nacionalidad española.
El suceso ha tenido lugar en el parque de Son Peretó, poco después de las diez de la mañana. En esos instantes, la mujer estaba sentada en un banco del parque. Hasta ella se ha acercado entonces el citado hombre, quien, presuntamente, le ha arrojado un líquido inflamable y a continuación le ha prendido fuego. La víctima ha quedado envuelta en llamas. El ataque ha sido visto por una trabajadora de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya), que ha sido la primera persona en ayudar y socorrer a la mujer, sofocando el fuego.
La citada operaria municipal, de nombre Ana, ha explicado más tarde a los medios lo que había ocurrido. «Estaba la mujer sentada en el banco. He visto que estaba prendiendo fuego. Entonces, con los guantes que llevaba en la mano le he intentado quitar la ropa, que estaba ardiendo», ha explicado dicha operaria, para añadir: «Luego, acto seguido, le he preguntado si estaba bien, después de haber apagado el fuego». El siguiente paso de esta trabajadora de Emaya ha sido llamar al 112 de Emergencias.
Ayuda inmediata
«Yo le he preguntado y me ha dicho que —el agresor— era un hombre, de 55 años, moreno, y me ha dicho “¡un loco, un loco!”, refiriéndose a quien le ha prendido fuego», ha proseguido Ana. La víctima no le ha dicho entonces si conocía o no al presunto atacante. «Ella me animaba a mí, yo estaba afectada porque la estaba viendo, que estaba totalmente quemada», ha apostillado la operaria.
Hasta el lugar se han desplazado de inmediato efectivos de la Policía Nacional, la Policía Local y los servicios de emergencias. Los facultativos han conseguido estabilizar inicialmente a la mujer, que, como se ha indicado, ha sido trasladada a Son Espases. La Policía Local ha puesto en marcha una alerta verde, para facilitar la llegada de la víctima al hospital lo antes posible.
Poco después, la Policía Nacional ha localizado al presunto agresor y le ha trasladado hasta dependencias policiales para tomarle declaración. Como se ha señalado, el hombre y la mujer mantenían al parecer una relación de amistad. Ambos carecían de recursos económicos estables.
Vaya vaya tenemos a un fallero valenciano en Palma quemando fallasMALDITO PSICÓPATA DEBERÍAN DE DARLE PENA CAPITAL O CADENA PERPETUA SIN COMIDA POR CIERTO PARA AHORRAR DINERO
No se precipite. Podría ser español o alguien útil, importante, o rico y no peligroso, y por ende mejornque quede libre
Ambos eran mendigos alcohólicos que se conocían y se reunían para beber. Para enfado de las femimarxistas, eso no es “violencia de género”…ya les habría gustado.
Que raro que sea el hombre el violento…
Y negro