Santiago Abascal culpa ahora a las “cloacas del PSOE” de colocar la granada en el centro de menores de Hortaleza
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha culpado a «las cloacas del PSOE» de colocar la granada en el centro de menores de Hortaleza, que detonaron los Tedax de forma controlada este miércoles.
En un mensaje que ha compartido en Twitter este jueves, Abascal ha dicho que «sospechan» que el partido socialista, «en colaboración con el GAL», ideó el ataque para «incitar el odio contra Vox». El tuit hace referencia al Grupo Antiterrorista de Liberación, la organización parapolicial, activa durante los primeros años de gobierno del socialista Felipe González, que practicaban lo que se conoce «guerra sucia» contra ETA.
Esta acusación llega después de las críticas que ha recibido el partido de extrema derecha, tanto directas como indirectas, tras el ataque que tuvo lugar este miércoles en el centro de Hortaleza donde residen los menas (menores extranjeros no acompañados).
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ya lamentó horas después del incidente que se culpara a su partido. «¿Hemos tirado la granada nosotros? ¿Somos responsables? A nosotros nos han acusado de las mayores barbaridades», dijo en una entrevista en RTVE.
Por su parte, el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, culpó a los «discursos de odio» de lo ocurrido. La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha sido más explícita: «No sabemos quién la lanzó pero sí conocemos lo que dice Vox».
Este jueves, Más Madrid y Unidas Podemos han presentado por separado una iniciativa en la Asamblea de Madrid para condenar el «atentado terrorista» y han criticado la postura «deleznable» del partido de Abascal, a quien han acusado de promulgar «discursos xenófobos y racistas».
Lo de la granada en el centro de menas es la típica provocación de la extrema izquierda. Lo normal es que haya sido un podemita o alguien cercano, en connivencia con alguien de dentro del centro. El hecho de que no explotara la granada es indicio claro que el objetivo no era que explotase, sino culpar a enemigos políticos del lanzamiento del explosivo, o sea, a VOX, máxime cuando este partido lleva ya poniendo nerviosas a las izquierdas desde hace bastante, y en este tema de los centros de menas, trabajó bien durante la campaña electoral.
Me sorprende que el redactor del artículo insista en usar los términos con los que PSOE habla de vox. Extrema derecha Vox? No me haga reir, es un partido conservador y ademas de los suavecitos.
Administrador: Lleva usted razón, pero tenga en cuenta que se trata de un artículo despachaoo por agencias.
Conocemos lo que dice VOX.
Punto 7 de su programa electoral: Reducir la presencia de menas utilizando explosivos, no mediante la aplicación de la ley.
Pues me parece muy creíble que hayan sido las cloacas del estado. Son las que tienen acceso a este tipo de armas, y además la granada apareció en una papelera, si la tiraron desde fuera ya tuvieron que tener puntería!!
Es un claro y burdo montaje.
La verdad que la campaña mediática para desprestigiar a este partido desde que sacaron 52 diputados ha sido feroz. Haber puesto sobre la mesa debates :como el coste que supone mantener 17 gobiernos autonómicos y todos los chiringuitos y entes públicos que no son servicios básicos, no gusta oírlo.
Tanto escándalo por un juguete eso es una imitación casera comprada por internet ahí está la huella digital que averigüen que la compro para cualquier ingeniero informático es muy fácil de saber quién compro ese artefacto ahora todos se muerden como perros detrás un hueso eso es el esperpento vergonzoso vaquero rabalero nido de cerdo de la política española no hay seriedad no hay cordura no hay educación Y ESTOS DESGRACIADOS SON LOS QUE NOS REPRESENTAN PUES YA ESTAMOS JODIDOS DE POR VIDA EH
Señorito Grandes Lasmaska en boca cerrada no entran moscas …ni otras cosas.
No seria de extrañar porque de un partido que se pasó 100 años robando y otros cuarenta años sin poder robar porque Franco no les dejó (de ahí viene su odio), de un partido que lava los crímenes de la ETA y lo mismo pacta con independentistas de extrema izquierda que con nacionalistas cuyo racismo es conocido se puede esperar cualquier cosa.
El día que el sector duro de VOX entienda que hay que ser radicalmente anti-inmigración, como hace el FN francés, se llevarán millones de votos
Ser pro-inmigración legal en un país con 4 millones de parados es ridículo, VOX debe parecerse más al FN y decir NO a la inmigración, venga de donde venga (excepto países de la UE, ya que hay libre circulación)
La granada hortaliza se la han tirao los menas inmigrantes ilegales ellis mismos.