Una Constitución prostituida por la casta política
Cumplimos 41 años de Constitución, ¿pero a qué precio?
Una España dividida en 17 taifas autonómicas, cada una con sus reyezuelos correspondientes, llamados presidentes de comunidad autónoma, que hacen lo que les da la gana, y con unos partidos regionalistas, y en varios casos claramente separatistas, que ponen el cazo ante cualquier obra pública, para financiarse, o robar directamente, el dinero público.
Dos grandes partidos nacionales que han hecho y deshecho a su antojo, en régimen de duopolio, el PP y el PSOE, que realmente son las dos cara de una misma moneda, y al que ahora han venido a sumarse tres partidos más, CIUDADANOS, PODEMOS y la reciente incorporación de VOX.
Todos ellos con grandes aspiraciones “políticas”: ¡quítate tú, que me pongo yo!
Un gobierno con dos carcasas, duplicando el gasto: la antigua estructura franquista, de un estado centralista, con sus diputaciones provinciales, gobernadores civiles, etc., ¡y diecisiete ministerios con “Maduro” Sánchez!, muchos de ellos sin competencias reales, simplemente para “colocar” a amiguetes y correligionarios, y a veces hasta a enemigos y adversarios, que siguen el viejo lema de “dame pan, y dime tonto”.
Esa estructura subsiste, duplicando el gasto público, al tiempo que las autonomías intentan arañar competencias al gobierno central, a las diputaciones provinciales, que ya están prácticamente anuladas, e incluso a los ayuntamientos, pues ya sabemos que la obsesión de todo político es acumular el máximo poder posible.
19 parlamentos legislando a troche y moche, los 17 autonómicos más el Congreso y el Senado, auténtico cementerio de elefantes, o refugio de presuntos delincuentes políticos (no todos, por supuesto), que esperan allí a que sus delitos prescriban, protegidos por el aforamiento ante el Tribunal Supremo, que hace también un triste papel en éste ¿Estado de Derecho?
La verdad es que no veo motivos para celebrar nada.
La casta política, de la que ahora forman parte también los nuevos “marqueses de Galapagar”, y sus seguidores con puestos para chupar del bote, son los únicos españoles que realmente viven bien, pues no hacen nada, como no sea crear problemas a los ciudadanos, y disfrutan de una situación de privilegio, poniéndose los salarios más elevados de los organismos públicos que mal dirigen y mal administran.
Siento ser tan pesimista, la verdad, pero creo que los padres fundadores de la Constitución que ya han fallecido, se estarán revolviendo en sus tumbas, casi tanto como Franco, ante lo que se avecina, a excepción de Roca, que ése lo mismo hace a carne que a pescado, pues es un politicastro profesional de amplias tragaderas, que lo mismo defiende a una Infanta corrupta, en Madrid, siendo un atinado y atildado monárquico, como un líder separatista radical en Cataluña.
Un ejemplo de camaleón político.
En definitiva, si algo tenemos claro la mayoría de los españoles es que la situación no puede seguir así por mucho tiempo, pues los viejos mimbres de la Patria se están resquebrajando.
¡Y nuestros antecesores, la sangre de nuestra sangre, no se sacrificaron durante más de 500 años, que se dice pronto, para que cuatro hijos de puta se carguen la obra bien hecha de la Unidad Nacional de España!
Viva España, y Viva el Pueblo Español, que tiene que soportar a tantos parásitos políticos, que nos chupan la sangre y el dinero, y, lo que es peor, NOS ESTÁN TRAICIONANDO.
*Abogado y escritor.
PORQUÉ se llama Constitución si no se convocaron elecciones a Cortes Constituyentes? Es una Ley Fundamental como, por ejemplo, el Fuero de los Españoles, con Franco, que se sometía a Referendum. Digo yo.
Celebro volver a ver los brillantes artículos de don Ramiro en ALERTA DIGITAL.
¡Creo que somos pocos, y debemospermanecer unidos en defensa de nuestros ideales!
Yo solo celebro EL DÍA DE LA INMACULADA, pues “doña” Constitución está TOTALMENTE PROSTITUIDA, POR DESGRACIA PARA TODOS.
Administrador: Usted nunca se fue porque simpe le tuvimos presente. Un abrazo.
¿Gobernador civil? Pero si esa figura no existe en España desde 1997.
Veo que usted sabe leer, pero no entiende lo que lee…
Le falta capacidad de comprensión. Sin duda es usted una víctima de la Lode, la Logse, etc.
El autor habla de la carcasa administrativa del régimen franquista,con sus gobernadores civiles, etc., y d ela actual, con todos los organismos duplicados y triplicados.
Y, por cierto, seguimos teniendo gobernadores civiles,solo que ahora se llaman DELEGADOS Y SUBDELEGADOS DEL GOBIERNO.
NO HAY NADA QUE CELEBRAR. La Constitución no sirve para mucho; ni garantiza la UNIDAD NACIONAL, ni nada de nada.
Solamente consagra ESE ENGENDRO LLAMADO AUTONOMÍAS, que ha supuesto la división de España en 17 “mini estados” distintos, cada uno de su padre y de su madre, Y ALGUNOS EN FRANCA SUBLEVACIÓN CONTRA EL ESTADO ESPAÑOL.
D. Ramiro no lo tenga tan claro que se estarán revolviendo en sus tumbas, si no la hubiesen redactado de una forma más clara, el plan les ha salido bordado, si pretendían lo contrario al legado próspero ya tienen la ruina total. Al final primeros en transplantes de órganos, carillo una especie de santo ejemplar y un montón de personajes que viven a lomos del los abrer@s. Es la conclusión del discurso de la sra pastor, los amos dictan y ellos hablan,
Con el dictador, el sector público nunca superó el 25% del PIB. El PSOE de Alí Babá (Felipe González) y sus 40.000 ladrones, llegó hasta el 50%, ¡el doble!. Aznar lo bajó y estabilizó en el 40%. Pero por lo dicho en el artículo (aumento de saqueadores), parece evidente que aumentarán la mordida (cazo) y el porcentaje de lo que nos quitan con un total abuso de poder que, por cierto, es un delito en Francia.
Don Ramiro, cuando alguien como usted llama a las cosas por su nombre sin andarse por las ramas para confundir a la opinión, y además expone sus razonamientos tan rotundamente claros, solo puede ser merecedor de mi más sincera y humilde felicitación. ¡Enhorabuena! Efectivamente, ¿cómo pueden de manera tan hipócrita celebrar el día de la Constitución, cuando es precisamente la Constitución la que ha dejado huérfana a España del verdadero patriotismo? En la memoria de todos está, que las víctimas del terrorismo vasco lo han sido por ser españoles, sin considerar su filiación política o ausencia de este tipo de… Leer más »
Don José Luis, celebro que le haya gustado. Creo que cada día estamos todos más hartos de lo “políticamente correcto”, y de los eufemismos, para no llamar a las cosas por su nombre… Conozco a policías nacionales que han padecido y padecen el “síndrome del norte”, a guardias civiles mutilados por los hideputas etarras, y ninguno lo hizo por la Constitución, sino por la PATRIA, POR ESPAÑA. ¿Tan difícil es decirlo y reconocerlo…? Estamos en manos de incompetentes, en el caso del desgobierno actual, que va de parida en parida, y de ocurrencia en ocurrencia, SIN SOLUCIONAR ABSOLUTAMENTE NADA. Muchas… Leer más »
Una amiga mía, superdotada por cierto, esta mañana me ha telefoneado, indignada por ver a la metamafia en coches de lujo, celebrando eso que no cumplen habitualmente, pero que les ha servido para formar la mayor banda criminal o metamafia. Por cierto, les ha calificado como hijos de puta.
En el caso de un aforado con alguna causa pendiente, su aforamiento, ¿no sería lo correcto tenerlo en cuenta para poder descontarlo del tiempo establecido por la Ley para poder considerarla prescrita ? Pregunto…
El Tribunal Supremo se niega, SISTEMÁTICAMENTE, A INVESTIGAR A AFORADOS… Veas el caso de BONO, y su súbito enriquecimiento, por ejemplo, cuestión denunciada en varias ocasiones.
Simplemente, dicen que no ha motivos para ello, que no lo ven, etc. ¡Deben de estar ciegos!
En alguna ocasión intenté sentar en el banquillo a la Rudi y a Marcelino IGLESIAS, con idéntico resultado.
Mientras tanto, van pasando los años, y cuándo dejan de estar aforados, LOS DELITOS YA HAN PRESCRITO.
Haga una denuncia al GRECO con lo que dice. Varias personas y asociaciones ya lo estamos haciendo. El Grupo de Estados contra la Corrupción es elexpertos en corrupción de la Unión Europea y son los únicos que pueden hacer algo contundente.
España se va a pique, y no hace falta ser muy inteligente para verlo.
En la situación actual solamente viven bien LOS POLÍTICOS Y LOS FUNCIONARIOS, sobre todo los altos funcionarios.
Y NADIE MÁS.
No se olvide de los sindicatos, patronales y colegios profesionales, además de las grandes empresas. La realidad es que está creciendo la abusocracia y una minoría cada vez roba más a la mayoría.
Hoy he ido a un juzgado a hacer una gestión profesional.
Es un día laboral, por lo que teóricamente todos tenían que estar en sus puestos.
La funcionaria que me ha atendido, ha sido incapaz de solucionar el problema… Le he dicho que quería hablar con la secretaria (ahora letrada), ero me ha dicho que no había ido. ¿Y el juez? Excuso decirles que tampoco estaba ni se le esperaba.
POR SUPUESTO LOS DOS COBRARÁN SU SALARIO CORRESPONDIENTE, Y A FIN DE MES, LA PAGA OTRA DE NAVIDAD… (Que no será poca).
¡Así funciona la España actual!
España SE HUNDE, Y VA CAMINO DE SU DESAPARICIÓN.
¿De qué sirve tener una Constitución si pronto no existirá una España unida, como la actual…?
Tal vez sea lo contrario. Puede que la absoluta decadencia en la que estamos, sirva para hacer un cambio sustancial (radical)
Generalmente nunca estoy de acuerdo al 100% con nadie ni con nada. Mis afinidades políticas y de amistad, van con los que tienen unos valores que me unen a pesar de algunos que me separan, si estos valores que me unen son fundamentales y los que me separan los interpreto como errores de conceptos y no mal intencionados. Pero en el caso de este articulo estoy de acuerdo al 100%, No quiero decir con esto que esté de acuerdo totalmente con sus convencimientos, o con lo que expresa en otra ocasiones. Pero podría entrar perfectamente en el reducido grupo de… Leer más »
Muchas gracias, estimado amigo, pues su comentario me reconforta mucho.
Normalmente los que escribimos siempre pensamos que no nos lee nadie, yo por lo menos, y cuándo veo comentarios, tanto elogiosos como críticos, por lo menos ves que vale la pena pensar en voz alta…, que es, en definitiva, lo que hacemos.
Le reitero mi gratitud. Yo también leo sus agudos comentarios, y suelo votarle positivamente en la práctica totalidad de las ocasiones.
(Por cierto, y ahora que no nos oye nadie: ¡muchas veces son mejores los comentarios que los artículos!).
Desgraciadamente, ES LA VERDAD.