El ex dirigente de Vox en León Argimiro Santos niega haber sido agredido por Javier Ortega Smith: “No me tocó un pelo”
La Sala Penal del Tribunal Supremo tendrá que decidir en las próximas semanas si abre una causa para juzgar al diputado y secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, por un presunto delito leve de lesiones denunciado por un militante de Vox al que el secretario general de la formación habría golpeado durante una asamblea celebrada en septiembre de 2016.
La denuncia se refería a los incidentes ocurridos durante la asamblea del partido celebrada en un teatro de Madrid el 24 de septiembre de 2016 cuando unos militantes críticos con la dirección intentaron presentar una candidatura a la mesa alternativa a la oficial. Se les impidió y entonces empezaron a gritar y a protestar. La denuncia sostiene que fueron expulsados del teatro “por la fuerza” y que luego ya no se les permitió volver a entrar al acto.
Tras el incidente hubo denuncias cruzadas ya que la dirección de Vox también actuó contra los denunciantes por haber intentado “boicotear” la asamblea. Pero esa denuncia fue archivada, mientras que la de los militantes siguió adelante.
La persona supuestamente agredida por Ortega Smith es Argimiro Santos, el ex número dos de Vox en León. Santos ha negado los hechos: “Ortega Smith no me tocó un pelo”, subraya rotundo en declaraciones hechas hoy a AD.
El ex dirigente provincial de Vox narra lo sucedido en dicha asamblea: “Durante varios meses, el ambiente se fue caldeando por elementos que, en mi opinión, eran infiltrados del PP. No doy nombres por temor a que tengamos que gastar dinero en abogados. En la asamblea, un tal Ignacio San Julián me encargó una candidatura alternativa a la oficial para a la mesa de la presidencia, y eso hice. La iniciativa fue rechazada sin garantías en la votación a mano alzada, porque solo se permitió la votación para la candidatura oficial, al considerarse que había alcanzado mayoría absoluta. Protestamos por ello. San Julián y yo nos dirigimos a dos individuos. A uno lo conocía. Era Enrique Cabanas y el otro un tal Marcos, no sé su apellido. Ambos me agarraron los brazos y finalmente el cuello. Lograron derribarme, lo que provocó que varios militantes acudieran en mi ayuda”.
Sobre el papel de Ortega Smith en los incidentes, aclaró: “En medio de la trifulca llegó Javier Ortega Smith, que no me tocó un pelo. En la denuncia, que yo no leí en ese momento de puro nerviosismo, nunca impliqué a Javier Ortega. Lo que sí se produjo fue un fuerte enfrentamiento verbal entre Ortega Smith y el entonces vicepresidente primero de Vox, Juan Jara”.
Según relata la exposición razonada del juez de instrucción, dada a conocer por El Español, Ortega Smith y Cabanas rechazan haber golpeado a nadie, aunque no niegan el altercado. Era difícil hacerlo porque fue presenciado por numerosos asistentes a la asamblea.
Eso es la politica detras de bambalinas, en el interior de partidos, en todo lugar de jurisdicción de politicos. A ver quien es El BOSS. La lucha por ponerse uno por encima de otro en una organización con expectativas de conseguir dinero, puestos influencia. Antiguo como cagar agachado. Por ejemplo el periodista alto gordo y fuerte puede discutir con el politico alto pero ni gordo ni del todo calvo sobre un tema que a los demás nos importe como una mierda de perro sembrada en un parque público, por ejemplo si es más guapo el uno o el otro. Yo… Leer más »
yo no me fío ni de VOX ni de Podemos ni de cualquier partido del régimen del 78
Si fuera mujer habría sido violación.
Sí, pues buscad lo que ha hecho hoy (día de la muerte de su padre) el ex vicepresidnete de VOX en el programa de risto, el Juan Jara ese. “El engominado” al que en AD le habéis dado altavoz para decir mentiras (mentiras según los tribunales). Que por cierto, en el vído de la pelea es él quien le pega un puñetazo por lo bajo
Verguenza de civilizacion degenerada (la nuestra):
https://samnytt.se/video-invandrargang-misshandlar-och-urinerar-pa-svensk-pojke/
Van contra VOX por tierra, mar y aire.
Pero si el que denunció a Smith ha sido un militante de vox…
Haz el favor de leer la notica. León Argimiro Santos: “En medio de la trifulca llegó Javier Ortega Smith, que no me tocó un pelo. En la denuncia, que yo no leí en ese momento de puro nerviosismo, nunca impliqué a Javier Ortega. Lo que sí se produjo fue un fuerte enfrentamiento verbal entre Ortega Smith y el entonces vicepresidente primero de Vox, Juan Jar”
‘, el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid ha elevado al Supremo una exposición razonada en la que explica que desde el 31 de octubre de 2016 tramita un proceso penal contra Ortega Smith tras la denuncia presentada por cinco militantes por presuntos delitos de lesiones y coacciones…así que la denuncia existe contra Ortega smith.y no fue uno solo,sino varios militantes
¿Pero habéis mirado el vídeo? Es a Ortega Smith quien pegan.
Un espectáculo bochornoso de republica bananera
Como he leído hoy en un foro, “Vox es la ultima baza que le queda al sistema para aparentar pluralidad ideológica y disidencia a la dictadura de los poderes fácticos. Al lobo cada vez le queda menos piel de cordero con la que taparse”
VOX = R78
Caso cerrado.
En internet se ve un vídeo de la agresión…quizá diga eso por miedo a las consecuencias
Sí, ¿y lo has mirado, bocachanclas? Es a Ortega Smith a quien pegan
Hay varios vídeos y se ve bien quién agrede a quien.los jueces ya dirán quién/quienes son el culpables