Un bebé salvado por la policía protagoniza la felicitación de Navidad de la Policía Local de Málaga
Por segundo año consecutivo, los policías locales Esther y Badillo son sorprendidos por la magia de la Navidad. Así comienza el vídeo con el que la Policía Local de Málaga felicita las Navidades a los malagueños. Grabado en el entorno de la Catedral, el vídeo muestra cómo la pareja de agentes pierden las luces de su coche patrulla, cuyo modelo este año es el modelo hídrido, en la calle Pedro de Toledo. Es entonces cuando una misteriosa luz azul lleva a los policía a observar a personajes del portal de Belén con los que se van cruzando a su camino, hasta llevarlos al propio Misterio.
Mirko, el bebé que con solo dos meses fue auxiliado por agentes de la Policía Local de Antequera es el niño Jesús de la felicitación de Navidad que se ha estrenado este martes. Sus padres han colaborado gentilmente en la grabación y han disfrutado pudiendo ver a su bebé interpretando el papel del niño Jesús.
El bebé fue auxiliado por los agentes de una patrulla de la localidad antequerana cuando estaba a punto de morir asfixiado por su propia flema. Sus padres han colaborado en la grabación y disfrutado al ver su bebé interpretando el papel de niño Jesús.
Durante la grabación del vídeo, los malagueños y visitantes que paseaban por el entorno de la Catedral, concretamente por la esquina de Postigo de los Abades y calles aledañas, se sorprendieron con la presencia del Belén viviente con su portal, su niño Jesús, su Virgen María, su San José, e incluso su mula, además de una patrulla de policías locales a modo de pajes, preguntándose muchos de los presentes con gran curiosidad a qué se debía todo aquello, hasta advertir al contemplar la escena, en la mayoría de los casos por sí mismos, que se trataba del rodaje del que comienza a ser típico vídeo de felicitación navideña de la Policía Local de Málaga.
La música que acompaña el vídeo es una pieza perteneciente al Cascanueces, un cuento de hadas-ballet compuesto por Piotr Ilich Chaikovski entre 1891 y 1892. La grabación se ha realizado en formato cine digital 4k por el Grupo Audiovisuales de la Policía Local de Málaga.
Este vídeo, han indicado, ” no pretende ser más que una amable felicitación navideña que sea capaz de dibujar una sonrisa en quienes lo vean”. En este sentido, desde este cuerpo policial destacan que quizá no sea la felicitación más brillante pero sí, han subrayado, “en algunos casos sí es la más esperada: nuestra luz azul os acompañará no solo durante estas Navidades si no a lo largo de todas las épocas del año”.