Sanidad alerta del riesgo de un conocido turrón catalán vendido en toda España esta Navidad
A las puertas de los días grandes de la Navidad, en plena temporada alta de venta de los dulces típicos de la época y se activa una alerta sanitaria por un turrón blando de almendra que se ha vendido por toda España. La voz de alarma la daba directamente la empresa comercializadora, según apunta la propia Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición en su página web, durante un autocontrol.
Al parecer, la empresa Vicens detectó en su turrón blando de almendra la presencia de leche no mencionada en el etiquetado. En ese mismo instante se activaron todas las alertas para que cualqueir consumidor fuera conocedor ante cualquier tipo de indiposición por intolerancia.
El turrón afectado se encuentra envasado al vacío y se corresponde con el lote 329-X, cuyo consumo preferente es 02/2021. Su conservación es a temperatura ambiente y su peso de 500 gramos.
El producto afectado ha sido fabricado en Cataluña y ha sido distribuido a: Castilla la Mancha, Comunitat Valenciana, Andalucía, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Islas Baleares, Cantabria, Galicia, Canarias, La Rioja, Comunidad de Madrid, Cataluña, Murcia, Navarra, Aragón, Francia y Andorra.
Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Asimismo se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.
COMO DISFRUTARIAN LOS GOLPISTAS SI PUDIERAN ENVENENAR A LOS PUTOS ESPAÑOLES.FUERA SUS PRODUCTOS BOICOT.
Tan triste ser envenenado por Navidad.
Yo estoy totalmente a salvo,no compro nada hecho en la traidora región.
NO comprar catalán ni vasco es un deporte, contamos contigo.
Saludos Patriotas Españoles.
Y pensar que aún hay españoles que consumen productos catalanes! Ahí se pudran…