La Generalitat expedienta a un Pans&Company de Gerona que se negó a servir café a un grupo de marroquíes
El consejero de Asuntos Sociales, Chakir El Homrani, ha anunciado este miércoles que su Departamento ha abierto un expediente administrativo por un caso de «racismo» en un establecimiento de la estación del AVE de Gerona y ha avisado que podría derivar en una denuncia a Fiscalía, informa Efe.
Los hechos, recogidos en un vídeo colgado en la cuenta de Twitter de Espai Antiracista, se produjeron en un establecimiento de la cadena Pans & Company. La dependienta se niega a atender a unos jóvenes marroquíes porque afirma que su jefe «tiene cámaras y dice este, este, este y este no entran en mi local, y no entran». Uno de los jóvenes replica que él es de Manresa y que es la primera que va a ese local. Otro de los jóvenes insiste en pedir un café, a lo que la dependienta responde: «No te lo voy a servir porque mi jefe no quiere».
En declaraciones a los periodistas tras participar en la tradicional ofrenda floral ante la tumba del expresident Francesc Macià, el consejero ha asegurado que «no es admisible la discriminación por origen racial», lo cual es «racismo».
Ha informado de que ya se ha abierto un expediente administrativo para analizar qué pasó y que la consejería se ha puesto en contacto con las partes «para tener toda la información» sobre lo ocurrido.
El Homrani ha sostenido que «las imágenes se explican por sí solas» y ha advertido de que si el Departamento detecta «algún elemento vinculado al odio» actuará «de forma muy clara y contundente», presentando este caso ante la Fiscalía.
El consejero ese es marroquí así que Marruecos es juez y parte.
¿Y dónde queda el derecho de admisión? . El bar es mi casa y entra el que yo quiero
Mira las leyes.El bar no es como tú casa. Es un establecimiento publico.