Despiden con insultos a los seis GEO de la Policía sanchista en el principal aeropuerto boliviano: «¡Fuera maleantes, Bolivia se respeta»
Llegaron al aeropuerto internacional de El Alto (La Paz) en vehículos con matricula diplomática. Eran seis hombres corpulentos, con pelo muy corto y a paso ligero, fueron increpados cuando se dirigían a la puerta de embarque. Presumiblemente se trataba de los GEO que debían volver a España y ser remplazadas por cuatro compañeros, como había comunicado la Embajada de España al Gobierno boliviano, la semana pasada, en vísperas de que estallara el escándalo diplomático que terminó con la expulsión de Cristina Borreguero, encargada de Negocios y del Cónsul, Álvaro Fernández, después de la «visita de cortesía» de ambos a la residencia de la ex embajadora de México donde se refugian nueve altos cargos del ultimo Gobierno de Evo Morales.
La llegada de los agentes al aeropuerto y el incidente con un grupo de apenas tres o cuatro personas, se produjo la madrugada del viernes. Uno de ellos, les persigue y a viva voz les pregunta: «¿Sois miembros del Centro Nacional de Inteligencia?, ¿habéis recibido alguna directriz por parte del gobierno de Pedro Sanchez o de Pablo Iglesias para ayudar a escapar a los ex altos cargos del gobierno de Evo Morales?».
Mientras los GEO siguen su camino sin pronunciar palabra, agentes de la policia boliviana les acompañan e impiden el paso a la sala de embarque de la gente que les insulta: «¡Fuera maleantes, Bolivia libre, Bolivia se respeta. Maleantes».
El incidente tuvo lugar pasada la 1.30 de la noche y los agentes, según informaciones de la prensa local, abordaron el vuelo 246 de Avianca rumbo a Lima donde previsiblemnte harían escala para retornar a Madrid.
Estos “geos” serán íntimos de los que procedieron con un salvajismo inaudito ( casi media decena de sujetos fornidos contra un indefenso anciano) por colocar una banderaa nacional ante la cloaca de Ferraz.
Una vergüenza terrible para el estado español que ha afrentado gravísimamente al honor de España.
Los agentes españoles implicados en el incidente de los encapuchados de la residencia de la Embajada de México en Bolivia han empujado fuertemente al periodista de OKDIARIO que les ha descubierto cómo estaban huyendo de Bolivia. Tras ser sorprendidos por este periódico en el aeropuerto boliviano de El Alto (La Paz), los enviados de Sánchez, muy molestos, han amenazado con llamar a la Policía. Con todo, OKDIARIO ha seguido preguntándoles por los motivos por los que habían tratado de acceder a la residencia de la Embajada de México armados y encapuchados. Para no ser filmados se han escondido en el… Leer más »
eso no es un servicio a la patria,es un servicio a delincuentes narcotraficantes,por mi los podrían apresar y encarcelar junto a la diplomática pedorra destinada en Bolivia,no representan a la Nación española,pedir perdón al gobierno de Bolivia
Seis mercenarios del sindicato ultraizquierdoso SUP que se metieron a GEOs porque no pudieron cumplir su sueño de trabajar en estupefacientes.
Vamos a ver, Sánchezstein, lo que estábais haciendo era ¿una operación encubierta? Porque si los Geos tenían que entrar en la embajada de Méjico en La Paz acompañados de un diplomático, ya no lo es. Menos aún si van con las caras ocultas y gafas para ser irreconocibles y de paso llamar la atención de todo el mundo. Éso se llama una chapuza, lo habitual. De haberse presentado de traje y corbata y a cara descubierta, seguramente hubieran pasado sin llamar la atención. La cuestión es, ¿a qué iban a la embajada?¿A sacar a los refugiados bolivianos que lo saben… Leer más »
Pregunto:
Parece que en Bolivia estaban con pasaportes con identidades falsas.
¿Podrían haber sido detenidos , encarcelados y juzgados en Bolivia por ello?
Estimó que en ese caso no les ampararía la inmunidad diplomática.
A tope con un anciano por decir VIVA ESPAÑA,allí estarían cagaditos.
Una lección que jamás olvidarán estos fulanos policías. Lo primero que debieran saber es que nadie está obligado a cumplir órdenes ILEGALES e INDIGNAS. Y que si lo hacen se convierten en cómplices. Sobre todo cuando dicha operación no se hacía en defensa de los intereses de España, sino de los intereses de unos canalla traidores a España,..que sólo buscan alcanzar el poder y engañar a los españoles.
En otras épocas estos policías serían inhabilitados a perpetuidad y seguramente desterrados o ajusticiados.