Linchan y prenden fuego al presunto asesino y violador de una menor en un pueblo del estado mexicano de Chiapas
Pobladores de una comunidad del sureño estado mexicano de Chiapas, lincharon y le prendieron fuego a un sospechoso de la muerte y violación de una menor de edad, informaron este viernes las autoridades locales.
Después de encontrar el cadáver decapitado y con huellas de violación de una menor de seis años, un grupo de habitantes de la población Faja de Oro, en el municipio de Cacahuatan, detuvieron a un hombre identificado como Alfredo, como presunto responsable del crimen.
La policía local logró rescatar al sospechoso de manos de los habitantes, pero no lograron retenerlo y los habitantes se los arrebataron, le rociaron combustible y le prendieron fuego, indicaron las autoridades.
Durante el linchamiento de Alfredo, se escuchó el grito de ‘ojo por ojo’ de acuerdo con testimonios de los habitantes que denunciaron que el sospechoso tenía poco de haber salido de la cárcel por el delito de violación.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó en un comunicado de prensa que se han iniciado sendas carpetas de investigación por los dos homicidios, tanto el de la niña de seis años como por el de Alfredo
El fiscal Jorge Luis Llaven Abarca reiteró que no habrá impunidad a ninguna conducta antisocial y no se permitirá que la ciudadanía haga justicia por su propia mano, por lo que se investigará el linchamiento.
Los linchamientos en México han tenido una constancia al alza en los años recientes con un aumento de 190 % en el año 2018, el último de un estudio elaborado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y que fue presentado a mediados del 2019.
Entre las causas principales, según la CNDH, los linchamientos se atribuyen a la desconfianza de la sociedad respecto de las autoridades, la falta reiterada de cumplimiento y aplicación de la ley y la incapacidad de las distintas instancias de gobierno para generar condiciones de convivencia pacífica.
También el hartazgo e impotencia de las personas ante una realidad que las vulnera y lastima, y que en ocasiones incurren en acciones violentas “en contra de aquellos que consideran, o suponen, cometen delitos o atentan en su contra o de la comunidad a la que pertenecen”, señaló la CNDH en su estudio.
El anciano Presidente mexicano AMLO tiene la cabeza llena de estiércol, ¿como se le ocurre que Centroamericanos con apenas la primaria pueden ayudar a progresar a México? ¿y africanos que ni siquiera hablan el castellano? Va a terminar de destruir a México, ya lo hace desde su alianza con los narcos a los que les ofrece amnistía y “abrazos, no balazos”. Parece que lo que anhela es inundar al mundo con sus drogas hechas en México para volver a México el país más rico del mundo a costa de envenenar a la población mundial pero no se da cuenta que… Leer más »
Bien por méjico. A los de la manada se les debería haber practicado este tipo de justicia expeditiva
¿A los de qué manada? ¿A la de moros de Azuqueca de Henares, a los argelinos de la de Murcia, etc.? Hay cien manadas extranjeras de las que no te has enterado por los medios oficiales.
Mexico=estado fallido
Así se hace! Es lo que se merecía esta escoria y todos los que son como él.
Los mejicanos siguen siendo indigenas por mucho que sus telenovelas tengan actores blancos, casi todos escogidos de otros paises. Un camionero y su hijo fueron linchados y quemados vivos porque supuestamente mataban niños, luego resulto que solo habian aparcado cerca de un colegio para coger algo e irse, y lo del secuestro de niños era un bulo de internet…
Los que gobiernan siempre son blancos, blancos y masones, no es una cuestion de raza que Mejico sea una catastrofe, no todo esta en la raza, la raza no absorve toda materia y espiritu, la razon , en mi opinion,de esa catastrofe del crimen es que los sucesivos gobiernos, todos, son enemigos de Dios, que la poblacion, blancos y mestizos practican en secreto en mucha proporcion la brujeria.
Europa también está descristianizada y gobernada “por blancos y masones”, más cierta etnia, pero el nivel de barbarie cotidiana en tiempos de paz no es ni ha sido nunca el de Méjico.
“… practican en secreto en mucha proporcion la brujeria”.
Esta práctica es minoritaria entre blancos y normal entre afros (vudú); en cuanto a los amerindios hace unos pocos siglos practicaban el sacrificio humano masivo y el canibalismo.
Pensar que las razas, con sus peculiares tradiciones, valores, costumbres y tendencias naturales, no tiene nada que ver con los niveles de crimen cotidiano equivale a habitar entre las nubes.
Bueno, pues más claro, el agua. El artículo se explica por sí mismo: la falta de confianza de la sociedad en las autoridades. Me suena familiar. El que quiera entender, que entienda.
Bravo por nuestros hermanos mexicanos!!!