Los abogados de Donald Trump denuncian que el juicio político es un intento “ilegítimo” de anular las elecciones de 2016
El equipo legal del presidente estadounidense, Donald Trump, ha publicado este sábado la respuesta a la notificación formal de apertura de proceso de destitución o ‘impeachment’ contra él en el Senado alegando que se trata de “un intento descarado e ilegítimo” de los demócratas de anular las elecciones presidenciales de 2016 que le llevaron a la Casa Blanca.
Por ello consideran que los artículos aprobados en la Cámara de Representantes son “constitucionalmente inválidos”, “un peligroso ataque al derecho del pueblo americano a elegir libremente a su presidente”, según el texto de seis páginas suscrito por el equipo de abogados liderado por Pat Cipollone y Jay Sekulow y recogido por el periódico ‘The Hill’ en su edición digital.
Además “interfiere con las elecciones de 2020 apenas a unos meses de las mismas”. “Esta obsesión altamente partidista e imprudente de abrir juicio político al presidente comenzó incluso antes de estas elecciones y sigue hasta el día de hoy”, argumentan.
El ‘impeachment’ incluye artículos que acusan a Trump de abuso de poder en su trato con Ucrania y por obstrucción a una investigación del Congreso de los mismos. Sin embargo, los abogados de Trump aseguran que no hay ningún delito punible y por tanto son inválidos.
Hasta ahora el presidente y sus abogados no han participado en el proceso de ‘impeachment’ e incluso han intentado impedir la comparecencia de altos cargos y antiguos altos cargos por considerar que es un proceso con motivaciones políticas. Mientras, el proceso sigue y tras su aprobación en la Cámara de Representantes el Senado votará el próximo martes como muy pronto fijar las normas para el juicio político contra Trump.
Según el pliego de cargos, Trump intentó que Ucrania investigara al precandidato demócrata Joe Biden y a su hijo Hunter por supuestas corruptelas en sus negocios con empresas ucranianas.
¿Cómo sigue el proceso? Trump tuvo hasta este sábado a las 6 p.m. de Washington para responder a las acusaciones realizadas por la Cámara de Representantes, cosa que ya hicieron sus abogados. Luego, el mandatario tiene hasta el lunes al mediodía para presentar un escrito defendiéndose. En caso de que lo haga, la Cámara baja deberá responder con otro escrito, refutando sus argumentos.
Antes de concretar estos pasos, se informó que al equipo de abogados del magnate se ha sumado Ken Starr, conocido fiscal que lideró la acusación contra Bill Clinton cuando fue sometido a un impeachment por el caso de la becaria Monica Lewinsky, entre diciembre de 1998 y febrero del año siguiente. Además se incorporan al mismo equipo los abogados Alan Dershowitz y Robert Ray.
Lo que no entiendo, es por que razon los republicanos y Trump no han emprendido un juicio a los directivos “domocratas” por “tratar de anular las elecciones del 2016”, por traicion a la patria. Es muy facil ese caso legal, pero aun asi no ennjuician a la pelosi, al schiff, etc., etc. Eso es ni mas, ni menos, que un intento de golpe de estado…eso no mas, es suficiente para demandar a esos “democratas” y enviarlos a la carcel. Aprovecho para mostrar que los “democratas” no tienen nada de democraticos, pues si fueran democratas, habrian aceptado el resultado de las… Leer más »