El Partido Popular pide la comparecencia en el Congreso de Pablo Iglesias por la prostitución de menores tutelados en Mallorca
El escándalo sobre la prostitución de menores tutelados en Mallorca no está teniendo una firme respuesta del Gobierno ni ninguna dimisión por la gravedad de los hechos. Es por esto que el grupo popular ha pedido que Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno socialcomunista de Derechos Sociales, comparezca en el Congreso para dar explicaciones.
Así lo ha anunciado en Palma la diputada del PP balear Marga Prohens, que ha explicado que con esta petición de comparecencia quieren que el vicepresidente «se pronuncie y se haga responsable de este caso». Además, Prohens ha lamentado «cómo se ha gestionado tanto por parte del Govern balear como del Gobierno el mayor escándalo de trata y explotación de menores que ha salido a la luz».
«Queremos que hable el vicepresidente del Gobierno porque estas niñas son responsabilidad de las administraciones», ha dicho en relación con la explotación sufrida por 16 menores tutelados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).
La diputada mallorquina ha lamentado que se hayan producido estos casos, así como «todos los testimonios de técnicos que salen a la luz y lamentan que nadie les hizo caso y la pasividad de las administraciones públicas».
Prohens ha asegurado que «lo más triste, aparte de los hechos es que, una vez salen a luz, gracias a los medios de comunicación y tapados por el silencio cómplice de los gobiernos de izquierdas, aquí nadie se hace responsable».
En opinión de la diputada, esa falta de asunción de responsabilidades políticas «es un insulto a las niñas y al sistema de protección de menores en el que todos necesitamos confiar»
La diputada ha detallado que el PP también registrará preguntas en ese sentido en el Congreso y reclamará la comparecencia de la ministra de Igualdad, Irene Montero, para que dé explicaciones, porque ha recordado que el caso de Mallorca se conoció a raíz de una denuncia de una violación grupal por parte de una menor.
Es evidente que toda la maquinaria de los asuntos sociales está infiltrada hasta arriba de pedófilos. Habrá buena gente y bien intencionada, pero también están ellos, los que proveen de carne fresca a los amos.
Menos mal que alguien lleva ese gravísimo asunto al congreso. A ver si llevan también el expediente Royuela, con un intocable (de momento) fiscal Mena, presuntamente implicado hasta las trancas y presuntamente autor de centenares de “neutralizaciones” (por no llamarlos asesinatos) y que se puede seguir por Youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=RA-t-R_G9CY
http://www.javierroyuelasamit.com/
Si con ésto no caen todos, y cuando digo todos es TODOS, es que no cae nadie. En España los políticos no se han hecho delincuentes, sino que los delincuentes se han hecho políticos. Sin paliativos.
Estas violaciones se llevan haciendo desde hace años…que tiene que pagar este gobierno (que lleva semanas) la inutilidad de anteriores gobiernos??
¿Usted sabe cuanto tiempo llevan practicándose estos hechos? Aporte su conocimiento a la policía por favor. Por otra parte, el gobierno actual, sea el que sea, es el encargado de tomar las medidas necesarias, porque es su responsabilidad, y es normal que se la exijan.
¿ En qué país vive usted? ¿ Sabe lo que es un gobierno en funciones y cuántos meses estuvo como tal? Porque le recuerdo que hubo que volver a elecciones generales.
Pablo Iglesias cuanto lleva de vicepresidente???
Poco importa lo que lleve de vicepresidente. ¿Cree que en los meses que España ha estado con gobierno en funciones no hablaron más que de fútbol y del tiempo él y Cerdo SáncHEZ?. En ese cargo y sin él a estas alturas ya tiene datos confidenciales más que suficientes por un lado para seguir traicionando a su país y por otro para tapar y/o lavar las miserias de sus correligionarios. ¿Cuántos años lleva metido en la castuza que tanto criticó? Además, yo no hago distinciones entre partidos. YO METO A TODA LA CASTA, JUECES Y EMPRESARIOS DE ALTA ALCURNIA INCLUIDOS… Leer más »
Sí, porque no es de nuestra cuerda