Un profesor de Málaga rescata de la basura la alfombra roja y el photocall de los Goya para “los niños de un barrio olvidado”
EM.- “Pues yo también he estado en los Goya (en los contenedores), gracias a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España”. Con esa contundencia arranca el mensaje viral de un profesor malagueño en Facebook. Un alegato crítico con una gala, según él, poco coherente en su mensaje medioambiental.
“Gracias por el mensaje tan coherente ‘Salvemos el Planeta'”, continúa el texto de José Miguel Santos Paradas, “aunque en lugar de sermones (que ya no solo los da la Iglesia Católica) le pediría más coherencia entre lo que se proclama y se hace”. Junto a su publicación, el profesor adjunta efectivamente fotos de la alfombra roja, parte de las gradas y la cartelería del photocall de la gala de los premios cinematográficos arrojados a la basura.
“Me gustaría preguntaros cómo se consiguen tantos recursos, cuál es el camino para que no te denieguen recursos básicos o te cierren puertas”, dice Santos Paradas, “a una pequeña escuela de barrio siempre se nos dice que no hay recursos para las necesidades más básicas, que durarían mucho más que una noche”. El docente es, según ha podido saber el diario Sur, director del centro Misioneras Cruzadas de La Palma-La Palmilla, un colegio privado religioso de la capital malagueña.
“Gracias porque con todo lo que habéis tirado algunos Re-utilizaremos los desechos para que los niños de un barrio olvidado se sientan los verdaderos actores de vida reales”, termina el post del director del centro educativo. Efectivamente, el propio colegio ha compartido en la misma red social unas fotos de sus alumnos disfrutando de los restos de la gala de los Goya: “¡¡¡Cuánto arte hay en estas estrellas!!!”.
Por muy buen profesor que seas, en este país poco se puede rescatar de la BASURA.