Si tienes de 18 a 29 años y no luces tatuajes visibles, ya puedes solicitar una de las 3.650 plazas del Ejército
El Ministerio de Defensa ha abierto el plazo para solicitar una de las 3.650 nuevas plazas para militares de tropa y marinería en el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, según publicó este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Este martes se abrió el plazo para participar en el proceso de selección para el ingreso de los candidatos que deseen incorporarse a las escalas de Tropa y Marinería en los centros docentes militares de formación. Los aspirantes podrán presentar solicitud hasta el próximo 2 de marzo.
El Ejército de Tierra oferta un total de 2.230 en toda España, de las que 80 son para el Regimiento de Infantería “Galicia” nº 64 Cazadores de Montaña de Jaca, y 261 para Unidades de Zaragoza. De estas 341 plazas, los ciudadanos latinoamericanos y de Guinea Ecuatorial pueden opositar a 10.
El Ejército del Aire ha puesto a disposición 800 plazas, de las que 133 son para Unidades de Zaragoza. Por su parte, la Armada oferta 620 plazas, ninguna de ellas en Aragón.
Está previsto que los aspirantes seleccionados se incorporen el 25 de mayo de 2020 a los centros docentes militares de formación, antes de que el 8 de junio el Ministerio de Defensa abra un segundo ciclo de selección con un número de plazas aún por determinar en función de las necesidades del planeamiento de la Defensa y la evolución real de efectivos.
Para entrar en las Fuerzas Armadas, los aspirantes deberán tener entre 18 y 29 años, carecer de antecedentes penales, no haber sido expulsado de la carrera militar anteriormente o haber causado baja en cualquier fase de la enseñanza de formación militar.
Además, deben tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes y no pueden lucir tatuajes que sean visibles con los uniformes comunes para personal masculino y femenino de los diferentes tipos de uniformes de las Fuerzas Armadas, o que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, supongan “desdoro” para el uniforme, “reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso”.
Los aspirantes deberán superar una serie de pruebas de aptitud. En el caso de las pruebas físicas, las bases de convocatoria de plazas abren la posibilidad de que quienes no puedan realizarlas por embarazo, parto o posparto tendrán la oportunidad de realizar el resto del proceso de selección y quedar la plaza condicionada a la superación de las pruebas de aptitud física.