Marc Márquez renueva cuatro años con el equipo Repsol Honda
Honda se ha asegurado disponer de la gallina de los huevos de oro durante toda su plena madurez: ha renovado a su campeón Marc Márquez hasta el final del 2024, cuando el piloto de Cervera tendrá 31 años. Un contrato que a la firma japonesa le supone estabilidad y garantías de éxito en MotoGP, y al 93, poder seguir contando con el potencial del constructor más poderoso del Mundial y seguir siendo el mejor pagado de la parrilla.
Honda se asegura estabilidad y garantías de éxito “con el piloto más dominador” y Márquez, tener detrás al constructor más potente y seguir siendo el mejor pagado de la parrilla
Después de cerrar sus renovaciones Yamaha (firmó a Maverick Viñales y a Fabio Quartararo por dos años), Honda ha querido zanjar el futuro de su primer espada antes de comenzar el curso en Qatar, el próximo 8 de marzo. Lo curioso, en contraposición a la moda que se estila en MotoGP, es que HRC renueva a Márquez por 4 años y no por los 2 habituales, señal que de que no quieren prescindir del “piloto de Honda más dominador en la clase reina” del motociclismo. Los números le avalan: 56 victorias, 95 podios, 62 poles en sus 127 GP en MotoGP. Una efectividad abrumadora.
Yoshishige Nomura, presidente de HRC, justifica la renovación de Márquez por cuatro años en un hecho sencillo: “Las dos partes queríamos estar juntas y continuar ganando”. Así de simple. “Como campeón único que es, se merece un contrato único. Confío mucho en esta relación y deseo a todo el mundo involucrado un éxito continuo”, señaló el dirigente japonés.
Confianza sin límites
Por su parte, Marc Márquez, en declaraciones facilitadas por Honda, comenta que se siente “muy orgulloso” de anunciar su renovación con HRC por cuatro años. “Honda me dio la oportunidad de llegar a MotoGP con una moto de fábrica en el 2013. Desde mi primer año hemos triunfado juntos y estoy muy feliz de seguir formando parte de la familia Honda. HRC me da la confianza para prolongar mi relación y conseguir nuestro objetivo común y continuar nuestra historia de éxito”.
El objetivo del equipo Repsol Honda era renovar a Márquez antes de comenzar la temporada, para poder centrarse plenamente en el trabajo de pista y no perder energías ni tiempo en reuniones. Así lo expresaba Alberto Puig, team manager, preguntado sobre si temía que Marc emprendiese una nueva aventura cansado de ganar con Honda: “Esto le puede pasar a todo el mundo, somos humanos y cada uno debe mirar por sí mismo. Tiene contrato con nosotros este año y Honda le ofrecerá lo máximo para que acabe su carrera aquí. Queremos cerrar la renovación cuanto antes. Si pudiera ser, mañana mismo”.